Entel_ SecureCloud

La nube híbrida y segura para la Empresa_Digital

Desde la industria financiera, pasando por minería, Gobierno, salud y retail, experimentan el impacto de la digitalización, ya sea en sus procesos, en la generación de productos y servicios, en sus canales o en su estrategia de marketing.

Para acompañar a nuestros clientes en su camino hacia la transformación digital, hoy contamos con Entel Secure Cloud, una plataforma cloud híbrida y segura con atributos y el potencial para responder a las necesidades que hoy tienen diferentes industrias y mercados.

{ Acompañamos su camino de transformación digital con Entel Secure Cloud }

[ Qué es Entel_Secure Cloud ]

Entel Secure Cloud es una plataforma de cloud híbrida y segura, que permite acceder a un amplio catálogo de servicios en la nube de Entel y de diferentes proveedores. Esta plataforma es la base del desarrollo de soluciones digitales para nuestros clientes.

Entel Secure Cloud es una plataforma altamente automatizada, que incluye recursos de máquinas virtuales con selección de plantillas, almacenamiento y funciones de red avanzadas, propiedad de Entel y alojadas en su datacenter. Está disponible también en la modalidad de autoservicio, a través de una interfaz web que sirve como consola de gestión para todo el entorno.

Máquinas Virtuales_
La solución de Entel permite administrar máquinas virtuales en cualquier lugar y en cualquier momento, teniendo acceso a la consola a través de un navegador, una Red Privada Virtual (VPN) o por acceso público, usando Protocolo de Escritorio Remoto (RDP), Secure Shell, entre otros.

Almacenamiento_
Dentro de nuestras máquinas virtuales, ofrecemos a nuestros clientes almacenamiento y excelente rendimiento con la flexibilidad para crecer y expandirse con facilidad.

Interconexión_
Al proveer servicios integrados de telecomunicaciones en Chile, ofrecemos a nuestros clientes dos opciones de conectividad: Acceso a Internet con transferencia de datos de entrada y salida ilimitada, y acceso MPLS para redes privadas virtuales, lo que permite a las empresas crear su propio entorno de nube privada.

{ Entel Secure Cloud: la solución híbrida y flexible que su empresa necesita. }

[ Por qué Entel_Secure Cloud ]

Entel cuenta con los dos componentes fundamentales para apoyar la digitalización de las empresas: La Conectividad y el Cloud Computing. Entel Secure Cloud es una solución de nube híbrida y segura que se puede implementar para descargar servicios o ampliar la capacidad y los recursos de acuerdo con las necesidades de cada empresa. Las soluciones basadas en cloud usan hardware administrado, supervisado y mantenido por profesionales de Entel. Por tanto, amortización del hardware, funcionalidades y el ajuste para el objetivo también está cubierto por nuestro servicio.

Así, estas soluciones están diseñadas para complementar las inversiones en infraestructura existente y no necesitan reemplazar los sistemas de trabajo actuales.

De esta forma, las empresas acceden a recursos de alto rendimiento por un corto período de tiempo para poder atender rebalses temporales en períodos de alta demanda.

  • Proporciona servicios gestionados sobre la infraestructura, tanto para TI como para Seguridad.
  • Entrega el mix exacto de cómputo y storage que el proyecto de su empresa requiere.
  • Reduce el TCO (Total Cost of Ownership) de hardware y software.
  • Cuenta con personal de ingeniería calificado y certificado para operación y mantenimiento.
  • Considera elementos de seguridad incluidos en la oferta.

  • Amplio soporte de la plataforma en la nube.
  • Compatible con todo tipo de aplicaciones.
  • Brinda soporte a aplicaciones nuevas y existentes.

  • Interfaz de usuario unificada, experiencias de gestión unificadas.
  • Solución basada en escenarios de negocios.
  • Integración de redes transparente.

  • Herramientas de administración comunes.
  • Seguridad, confiabilidad, rendimiento.
  • Aprovecha las herramientas y capacidades existentes.

[ Servicios Entel_Secure Cloud ]

Ver más

  • Elastic Server Servidor Virtual accesible desde cualquier lugar con conexión a Internet. Permite ampliar y reducir los recursos utilizados según se requiera.
  • Elastic Storage (Block) Almacenamiento para servidores virtuales. Permite ampliar y reducir los recursos según se requiera.
  • Auto Scaling Permite expandir los recursos del servidor virtual de manera dinámica, adaptándose a la demanda.
  • Image Management Servicio de gestión de plantillas de servidores virtuales. Permite usar plantillas predefinidas o crear las propias y poder reutilizarlas.
  • Virtual Private Cloud Conjunto de recursos cloud aislados lógicamente del resto de los recursos y de la Internet pública para asegurar la seguridad de forma estratégica.
  • Back Up Respaldo de datos local para servidores virtuales. Permite programar respaldos y recuperaciones de su plataforma.
  • Elastic Load Balance El balanceo de carga de red Entel hace posible que las infraestructuras tengan mayor tolerancia a fallas, eliminando puntos críticos y mejorando la disponibilidad de los sistemas.
  • Object Storage Almacenamiento que puede ser conectado a los servidores virtuales para datos no estructurados como documentos, fotos y videos.
  • Hybrid Cloud Ambiente cloud que hace posible administrar integradamente nubes locales y remotas, lo que permite la movilidad de cargas de trabajo, entre las mismas, dando mayor eficiencia al manejo de recursos.
  • Elastic IP Direccionamiento IP flexible, que permite redireccionar el tráfico de red a diferentes servidores, sin impacto para el usuario final.
  • VPN Servicio de encriptación de conexiones, que permite acceder a servicios cloud de forma segura, desde cualquier parte.
  • Security Group Reglas de seguridad que aplican a un conjunto de servidores virtuales, para manejar el acceso y el aislamiento a nivel de red, entre grupos de máquinas.
  • Virtual Firewall Filtro que permite proteger a los servidores virtuales de amenazas que puedan provenir desde la Internet pública.
  • Identity and Access Management (IAM) Servicio que permite gestionar, identificar y autenticar a los usuarios que acceden a la nube.

Amazon Web Services (AWS) es una plataforma de servicios de Cloud, que proporciona un amplio conjunto de servicios de infraestructura, como potencia de cómputo, opciones de almacenamiento, redes y bases de datos, bajo demanda, disponible en cuestión de segundos y pagando solo por lo que se utiliza.
Se trata de una plataforma de infraestructura tecnológica funcional y flexible, con un amplio abanico de servicios para desarrollar, administrar y utilizar aplicaciones.
Estos servicios se combinan con el portafolio de Entel Secure Cloud para conformar una solución de nube híbrida que permita dar respuesta a los distintos requerimientos de nuestros clientes.

Amazon Elastic Compute (EC2)_ Es un servicio web que proporciona capacidad informática en la nube segura y de tamaño modificable. Está diseñado para facilitar a los desarrolladores el uso de la informática en la nube a escala de la web.

Amazon Virtual Private Cloud (VPC)_ Permite aprovisionar una sección de la nube de Amazon Web Services (AWS) aislada de forma lógica, en la que puede lanzar recursos de AWS en una red virtual que defina.

Amazon Elastic Block Store (EBS)_ Proporciona volúmenes de almacenamiento de bloques persistentes para utilizar con las instancias de Amazon EC2 en la nube de AWS.

Amazon Elastic File System (EFS)_ Proporciona un almacenamiento de archivos sencillo y escalable para su uso con instancias de Amazon EC2 en la nube de AWS. Amazon EFS es sencillo de utilizar y ofrece una interfaz simple que permite crear y configurar sistemas de archivos con rapidez y facilidad.

Amazon ElastiCache_ Es un servicio web que facilita la implementación, el funcionamiento y el escalado de un caché o almacén de datos en memoria en la nube. El servicio mejora el desempeño de las aplicaciones web, lo que permite recuperar información rápida en lugar de depender totalmente de bases de datos basadas en disco más lentas.

Amazon Glacier_ Es un servicio de almacenamiento en la nube seguro, duradero y de muy bajo costo para archivar datos y realizar respaldos a largo plazo. Los clientes pueden almacenar con seguridad pequeños o grandes volúmenes de datos.

Amazon Redshift_ Es un almacén de datos rápido y completamente administrado, que permite analizar todos los datos empleando de forma sencilla y rentable SQL estándar y las herramientas de inteligencia empresarial (BI) existentes. Permite ejecutar consultas analíticas complejas en petabytes de datos estructurados, utilizando una sofisticada optimización de consultas, almacenamiento en columnas en discos locales de alto desempeño y ejecución masiva de consultas paralelas.

Amazon Simple Storage Service (S3)_ Es un almacenamiento de objetos con una sencilla interfaz de servicios web para almacenar y recuperar la cantidad de datos que desee desde cualquier ubicación de la web. Se ha diseñado para ofrecer una durabilidad de 99,999999999% y escalar más allá de billones de objetos en todo el mundo.

AWS Storage Gateway_ Es un servicio de almacenamiento híbrido que permite a las aplicaciones on-premise usar, sin inconvenientes, el almacenamiento en la nube de AWS. Puede utilizar el servicio para backup y archivo, recuperación de desastres, ráfaga de nube, almacenamiento por niveles y migración.

AWS CloudTrail_ Es un servicio que permite realizar regulaciones y auditorías operativas, de riesgo y conformidad en su cuenta de AWS. Con CloudTrail, puedes registrar, monitorear de manera continua y retener eventos relacionados con llamadas a la API en toda tu infraestructura de AWS.

AWS Shield_ Es un servicio de protección contra ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) que protege las aplicaciones web ejecutadas en AWS.

AWS WAF_ Es un firewall web que ayuda a proteger tus aplicaciones web de ataques web habituales que podrían afectar a la disponibilidad de la aplicación, comprometer la seguridad o consumir excesivos recursos.

{ Entel Secure Cloud: la solución híbrida y flexible que su empresa necesita. }

[ La nube Segura_de Entel ]

Proteger la información y la reputación de las empresas e instituciones es un aspecto crucial en la planificación estratégica de las compañías. Con los ciberataques aumentando día a día, preparar a una organización para establecer políticas, procesos y desarrollar una cultura de Seguridad Digital, es un gran desafío. Por eso, Entel Secure Cloud considera los siguientes servicios dentro de su portafolio:

Antivirus y Antimalware_
Habilitación de Antivirus y Antimalware para servidores, tanto locales como en AWS y Azure. Es una solución integral de seguridad que permite prevenir el acceso de intrusos, monitoreo de integridad, control de aplicaciones e inspección de logs.

Certificados Digitales_
Suministro y habilitación de certificados digitales necesarios para lograr una comunicación cifrada entre los equipos terminales y estaciones de trabajo remotas. Estos certificados permiten firma de documentos electrónicos, cifrar correos y garantizar la identidad mediante un certificado de firma electrónica para verificar identidad.

Escudo de Protección en la Nube_

  • Web Attack Defender (WAD)
  • Web Application Firewall (WAF)
  • Servicios Gestionados de Seguridad (C-SOC)

Control Access Security Broker (CASB)_
Es un servicio que se encuentra entre la infraestructura local de una organización y la infraestructura de un proveedor de la nube. CASB actúa como un guardia, permitiendo a la organización extender el alcance de sus políticas de seguridad más allá de su propia infraestructura.

Security Testing (SET)_
Consultoría estratégica de seguridad que facilita la evaluación y el testeo de seguridad de distintos servicios que se encuentran operativos para el momento de la ejecución del servicio, tales como:

  • Vulnerability Scanning
  • Ethical Hacking

Managed Security Services (MSS)_
Suite de Servicios de Gestión de Seguridad Avanzada por personal especializado de Entel, que incluye diferentes servicios según los requerimientos:

  • Gestión del Networking de Seguridad
  • Gestión de Eventos de Seguridad
  • Gestión de Vulnerabilidades
  • Gestión de Amenazas
  • Gestión y Respuesta de Incidentes de Seguridad

[Entel_Secure por industrias ]

La movilidad, Internet de las Cosas, Big Data, Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial están impulsando la integración del mundo físico con el digital en las industrias, potenciando nuevos modelos de negocio, en donde la conectividad y el Cloud Computing juegan un rol fundamental como plataformas habilitadoras.

Para acompañar a nuestros clientes en su camino hacia la transformación digital, contamos con Entel Secure Cloud, una plataforma cloud híbrida y segura con atributos y potencialidades para responder a las necesidades que tienen hoy las distintas industrias.

La Industria del Retail enfrenta un mercado impulsado por los avances tecnológicos, la distinción de las marcas, la creciente competencia de canales de e-commerce internacionales y la presión cada vez mayor de los precios y la economía.

Se encuentra también ante mayores exigencias de consumidores más conectados y digitalizados, que buscan obtener experiencias memorables, productos y servicios personalizados y consistentes a través de múltiples canales. La versatilidad de Entel Secure Cloud se hace cargo de este desafío para potenciar a su empresa.

Conozca los servicios de Entel Secure Cloud para el Retail aquí:

La rápida evolución de la economía, las nuevas demandas de los consumidores, la sofisticación de las cadenas de suministros y la innovación son algunos de los factores que desafían la evolución de los procesos de fabricación de productos.

Este escenario presenta una oportunidad para digitalizarse, para ser más eficientes en los negocios y administrar recursos de tecnología de la información, comunicaciones y automatización, aprovechando al máximo las ventajas de las nuevas soluciones.

Las potencialidades que brindan hoy Internet de las Cosas (IoT), Big Data Analytics y Cloud hacen posible integrar plenamente las TIC a los procesos de fabricación desde muchas perspectivas.

Conozca los servicios de Entel Secure Cloud para la Industria aquí:

El sector financiero, al igual que otras industrias, está experimentando el impacto de la digitalización en sus procesos, servicios, canales de atención y en su estrategia de marketing. Este cambio está impulsado por nuevos consumidores, que buscan obtener experiencias distintivas, digitales y personalizadas.

Es fundamental que las empresas cuenten con plataformas avanzadas y flexibles, que les permitan evolucionar los servicios digitales que entregan. A su vez, el mercado dinámico requiere de respuestas rápidas ante la masificación de Internet, considerando que los servicios financieros han evolucionado para ser usados a través de dispositivos móviles en tiempo real.

La seguridad, asimismo, es un elemento fundamental ante un escenario de fuerte regulación, que pone en la mira permanente a las áreas de TI y les exigen cumplir con los altos estándares de confiabilidad de la Industria Financiera.

Conozca cómo los servicios de Entel Secure Cloud pueden potenciar la Industria Financiera aquí:

Los nuevos consumidores y ciudadanos buscan obtener experiencias, productos y servicios personalizados y consistentes a través de múltiples canales, tanto digitales como presenciales. Y los quieren a una velocidad nunca antes vista.

Para responder a estas demandas, orientarse hacia el desarrollo de negocios digitales permitirá a las empresas e instituciones ser más ágiles, potenciar el desarrollo de nuevas soluciones mas complejas, accesibles desde cualquier lugar y más rápidas, para así optimizar y diversificar sus líneas de negocio y entregar una mejor experiencia de servicio a sus clientes.

Conozca los servicios de Entel Secure Cloud para la Empresa Digital aquí: