End User Services (EUS) / Soporte Terreno

Soporte Terreno

El servicio de soporte en terreno de Entel brinda asistencia técnica especializada a nivel nacional en el puesto del usuario para la atención y solución de incidentes y requerimientos que afectan la infraestructura TI (PC, notebook, impresora, SW de productividad, sistema operativo, entre otros). Entrega mantención preventiva y reparación de dispositivos que presenten fallas con el objetivo de asegurar, en base a indicadores acordados, la continuidad operacional de usuarios y por ende un alto nivel de disponibilidad de la plataforma que apoya al negocio.

  • Necesidades que resuelve
      • Entrega mayor vida útil y mejor performance de los activos TI cubiertos por el servicio.
      • Ejecución del mantenimiento preventivo del equipamiento cubierto por el servicio.
  • Beneficios
      • Mayor continuidad de las estaciones de trabajo de los usuarios en beneficio del negocio del cliente.
      • Contrato flexible en términos de cobertura horaria y niveles de servicio que se adapta a las necesidades y estacionalidades propias de cada cliente.
      • Servicio entregado por personal técnico periódicamente capacitado y certificado en las principales tecnologías.
      • Modelo de operación del servicio basado en las mejores prácticas de industria (ITIL).
  • Nuestros diferenciadores
      • Servicio multiplataforma y multimarca.
      • Servicio entregado en el puesto del usuario o en las instalaciones del cliente.
      • Reparación de equipos en laboratorio y administración de garantías de equipos que cuentan con esta condición vigente.
      • Reemplazo temporal de equipamiento que presente fallas con equipos de backup para asegurar la continuidad operacional.
      • De ser requerido, provisión de partes y piezas para realizar la reparación de los equipos con fallas Inventario y catastro inicial de equipos.