El hito que marcó la gestión de Recursos Humanos durante los dos últimos años fue, sin duda, el proceso de integración y cambio cultural. Todos los colaboradores fueron invitados a ser protagonista de la transformación hacia la Nueva Entel.


91% de la organización participó en actividades de transformación cultural

Esta transformación que se gestó desde el interior de la organización, implicó la actualización de los Pilares Culturales que representan los valores más profundos de la compañía y son la guía sobre la que se sustenta la gestión de personas y que impacta también los procesos de negocio.

Entre 2011 y 2012 se mantuvo la distribución por edad prácticamente constante, siendo el 25% menor de 30 años, lo que refleja la vocación por atraer nuevos talentos, y ubicando al 65 % entre el rango de 31 y 50 años. En cuanto a su distribución nacional, la compañía cuenta con operaciones comerciales y técnicas en las quince regiones del país incluida isla de Pascua, concentrando el 20% de la dotación.


95 % de la dotación con contrato indefinido en 2012

El crecimiento y la búsqueda de una mejor calidad de servicio, en junio de 2011 se creó la filial Entel Servicios de Contact Center, empresa que reúne a todos los servicios de atención comercial de Entel.

* La dotación considera al personas de las oficinas de Entel en Chile y Entel Call center, medidas al 31 de diciembre de 2011 y 2012.