Tips de uso


Cambia nombre y contraseña de tu red wifi

Puedes cambiar el nombre y contraseña predefinidos en el router, a través de los siguientes pasos:

  • En tu navegador de internet, ingresa la dirección 192.168.8.1, la cual abrirá una página Entel.
  • Haz click en la pestaña “Configuraciones” e ingresa la palabra “admin” en los campos donde dice “Nombre de Usuario” y donde dice “Contraseña” (en ambos campos lo mismo).
  • A continuación, en el menú de la izquierda, presiona donde dice “WLAN” y haz click en “Configuración básica WLAN” en el desplegable respectivo.
  • Modifica el campo “SSID” y la “Clave compartida inicial WPA” por el nombre de red y clave que desees, respectivamente.
  • Finalmente, selecciona el botón “Aplicar” para guardar los cambios.

Una vez modificada el nombre y clave, debes ingresar siempre con la contraseña que elegiste, ya que tanto el nombre como la clave predefinidas en el router quedan obsoletos.



Sácale provecho a tu plan de internet con estos útiles consejos:

Optimiza la señal de Internet:


Para tener una mejor experiencia de conexión, ubica el router donde logres mejor alcance de red, guiándote por las luces de las barritas que se encuentran en la parte frontal del equipo. Prueba en distintos lugares de tu hogar, hasta que encuentres la señal óptima. Te recomendamos que ubiques el router cerca de una ventana.


Aprovecha al máximo tu cuota de navegación:
Te queremos ayudar a administrar tu cuota de navegación, para que esta dure lo más posible.

Conoce cuanto consumen de tu cuota las distintas aplicaciones: No todas las aplicaciones consumen la misma cantidad de datos. A continuación ejemplos con datos referenciales:

Consumo de datos en 60 minutos de uso continuo

Aplicación Smartphone Otros dispositivos
Facebook 60 MB 100 MB
Instagram 1 GB -
Netflix HD 1 GB 2,5 GB
Netflix SD 700 MB 700 MB
Netflix Ultra SD 300 MB 300 MB
Snapchat 1 GB -
Spotify HD 200 MB 200 MB
Spotify SD 60 MB 60 MB
WhatsApp 4 MB -
YouTube HD 850 MB 1,8 GB
YouTube SD 600 MB 600 MB

Debes tener en cuenta que las aplicaciones tienen comportamientos diferentes de consumo dependiendo del dispositivo que se esté utilizando. Mientras más grande la pantalla, mayor es el consumo de datos.


Modifica la calidad de los videos y películas: Mientras más estándar es la calidad del video, menor será el consumo de tu cuota de navegación. Por lo tanto, para optimizar el uso de tu cuota de navegación, puedes modificar la calidad de los videos y películas por una calidad más estándar.

Conecto sólo los dispositivos necesarios: Mientras mayor sea la cantidad de dispositivos conectados a la red wifi, mayor es la probabilidad de que la cuota de navegación se consuma más rápido.

Configura las actualizaciones de tus dispositivos en modo manual: Los dispositivos muchas veces poseen actualizaciones automáticas para sus aplicaciones cuando se conectan a una red wifi, lo cual utiliza parte de la cuota de tu plan. Es recomendable dejarlas en modo manual y realizar las actualizaciones por tu cuenta y sólo cuando lo necesites.