AYUDA Y SOPORTE HOGAR FIBRA

¿EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE?

áreas de interés

Encuentra en cada Área todas las preguntas e inquietudes sobre nuestros servicios

Internet
Televisión
Telefonía
Boleta
Video Ayuda
Solicitar Cobertura

Internet

Características
Velocidad
Equipos

_¿Cuáles son las características del servicio de Internet?

Entel te entrega acceso a Internet a través de su red de Fibra Óptica utilizando un Router principal (sus siglas ONT), el cual entrega una conexión a Banda Ancha con capacidades de conexión tanto vía Wi-Fi, como por cable de red (Ethernet RJ-45).
La conexión a Internet es de Alta Velocidad, para compartir entre múltiples dispositivos dentro de tu hogar. Además está presente en los decodificadores de TV para ofrecer una cobertura Wi-Fi extendida.
Con internet fibra de Entel, tu familia compartirá una experiencia de navegación de alta velocidad, sin cuotas, ni límites de tráfico.

  • Acceso ilimitado. sin cuotas por tráfico.
  • Incluye un punto Wi.Fi (B/G/N/AC 2.4 GHz y 5GHz)
  • Servicios de Valor Agregado.
  • Debes tener contratado internet y TV.
Cobertura Wi-Fi Extendida*
Wi-Fi Adicional
(Renta Mensual)
Antivirus
(Renta Mensual)

_¿Cómo funciona la red Wi-Fi del servicio de Internet?

Tu Router principal de Wi-Fi (ONT) te da la posibilidad de conectarte a dos tecnologías de redes inalámbricas, 2.4 Ghz y 5 Ghz. Ambas vienen configuradas con Nombre de Red (SSID) que se define al momento de la instalación, las cuales se ven como 2 redes de Wi-Fi distintas en tu Hogar.
Características del Wi-Fi de Entel:

  • Bandas Compatibles B/G/N/AC.
  • Frecuencia 2,4 GHz y 5GHz.
  • Dual Band Concurrent.

_Cobertura Wi-Fi Extendida

- Obtén cobertura Wi-Fi en todos los lugares que tengas un decodificador.

El Decodificador de TV marca sagemcom modelo DIR-868L, además de proporcionarte el servicio de Televisión, incorpora un extensor de Wi-Fi, lo que permite expandir la señal dentro de tu hogar. Podrás encontrar el nombre de la red (SSID) Wi-Fi en cada Decodificador y su clave en la parte inferior del mismo (wpa). Para esto debes tener contratado un plan de TV e Internet. El técnico te debe dejar habilitado esta funcionalidad en la Decodificador.

_¿Qué es la velocidad de Internet?

La velocidad es la cantidad de datos (bits) que puedes enviar o recibir en un determinado tiempo (segundos), es por esto que la velocidad se mide en “bits por segundos”.
En nuestro servicio podrás encontrar planes de 100 Mbps y 200 Mbps para poder acceder a los contenidos disponibles en internet, lo que no necesariamente quiere decir que todos los contenidos podrán ser obtenidos a esa velocidad.

_¿Cuáles son los factores que influyen en nuestra velocidad?

Para que tengas una mejor experiencia en la navegación por Internet, es importante tener en cuenta que hay muchos factores que influyen en tu velocidad. A continuación te los detallamos:

  • Cantidad de equipos conectados.
    Entel entrega una velocidad máxima que será compartida por todos los equipos del Hogar, es por esto que a mayor cantidad de equipos, la navegación será más lenta. Ej. Si tengo hasta 100 Mbps de velocidad, y en mi hogar existen 4 equipos navegando simultáneamente, la suma de ellos no podrá superar los 100 Mbps, por ende, la distribución promedio no superará los 25 Mbps por equipo.
  • Interferencias con otros equipos electrónicos
    La cercanía de equipos electrónicos produce interferencia en la señal y lentitud en la navegación. Dado esto te recomendamos alejar tu Router Principal (ONT) o Wi-Fi Adicional de los equipos como monitores de bebe, microondas, teléfonos inalámbricos, secadores de pelo, entre otros.
    Ej. Si prendo un microondas o pongo un teléfono inalámbrico cerca del Wi-Fi, las ondas radioeléctricas provocarán ruido en la señal de Banda Ancha, produciendo una lentitud de la información que se comparte y por ende se verá disminuida la velocidad.
  • Pérdidas de señal por obstáculos.
    Existen distintos obstáculos físicos que se encuentran en todos los hogares como paredes, muros de concreto, muebles, vidrios, peceras, entre otros que afectan tu señal, debilitándola o actúan como reflectantes de las ondas, por lo que podrías experimentar pérdidas en la velocidad de navegación.
    Ejemplo: las construcciones en Chile debido a su preparación antisísmica generan altas barreras (muros estructurales) para la distribución de la señal.
  • Tecnología de los equipos conectados.
    Los equipos con tecnologías más antiguas navegarán a menor velocidad. Por esto, es indispensable contar con equipos con tecnología adecuada para lograr altas velocidad (puerto Ethernet Giga, Wi-Fi AC 5Ghz, entre otras).
    Ej. Si conectas un equipo antiguo con tecnología Wi-Fi b (max 15Mbps) en una red que soporta Wi-Fi ac (max 200 Mbps), producirá que toda la red se adapte a la menor tecnología para hacer compatible la red, generando fluctuaciones en la señal. Si la red es capaz de dar más de 100 Mbps de velocidad, sólo por el hecho de conectar un equipo Wi-Fi b quedará limitado a 15 Mbps máximo ya que debe adaptarse a la tecnología más antigua para conectarse a este equipo.
  • Distancia entre tus dispositivos y el router principal (ont).
    A medida que más te alejas de tú Router Principal (ONT), tu señal se irá debilitando, por lo tanto, la velocidad irá disminuyendo hasta el punto de no tener cobertura y no poder navegar.
    Al igual que los celulares, al tener menor señal, navegarás a menor velocidad.
  • Origen de los contenidos.
    Si buscas contenido que es poco frecuente o que se encuentra alojados en sitios más lejanos (Fuera de Chile y/o Fuera de Estados Unidos), estos podrán ser descargados de forma más lenta que aquellos que están en Chile.
    Ej. Si lees por internet un diario de noticias europeo, la página tardará más en cargar que un diario nacional (Chile).

_¿Cómo medir mi velocidad?

Ingresa aquí a nuestro test de velocidad y sigue las recomendaciones que disponibilizamos para ti.

_Router Principal (ONT)

El servicio Hogar Fibra, te entrega una conexión a Internet de Alta Velocidad, para compartir entre múltiples dispositivos dentro de tu hogar. Dentro del servicio de Internet te incluimos un Router Principal (ONT) marca Huawei, modelo HN8245Q , que es el punto de conexión de todos los servicios Hogar Fibra a la red de Fibra. Este Incorpora un punto avanzado de Wi-Fi e incluye puertos GbE de conexión de alta velocidad.

Características de tu equipo:

_Cobertura Wi-Fi Extendida

El Decodificador de TV marca sagemcom modelo DIR-868L, además de proporcionarte el servicio de Televisión, incorpora un extensor de Wi-Fi, lo que permite expandir la señal dentro de tu hogar. Podrás encontrar el nombre de la red (SSID) Wi-Fi en cada Decodificador y su clave en la parte inferior del mismo (wpa). Para esto debes tener contratado un plan de TV e Internet. El técnico te debe dejar habilitado esta funcionalidad en la Decodificador.

Descarga aquí el manual de tu Cobertura Wi-Fi Extendida

_Wi-Fi Adicional

El servicio Wi-Fi Adicional te entrega un punto adicional de Wi-Fi de alta velocidad mediante un Router marca D-LINK modelo DIR-868L, donde te damos la opción de conectarte a dos tecnologías de redes inalámbricas, 2.4 Ghz y 5 Ghz al igual que en tu router principal. Este servicio tiene un costo adicional y lo puedes solicitar al 800 3600 103.

Descarga aquí el manual de tu Wi-Fi Adicional

Televisión

Funcionalidades Avanzadas
Autogestión y autodiagnóstico
Equipos

Grilla básica

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo.

Más información

Canales Premium

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo.

Más información

Guía de programación

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo.

Más información

_Decodificador HD y Control Remoto

Decodificador HD

Entel te entrega el equipo STB modelo DI350 de Sagemcom, el cual permite acceder al contenido en calidad HD, aplicaciones y programación on demand, entre otras funciones.

Conoce sus características aquí

Control remoto

Junto con tu equipo HD, Entel te entrega un control remoto para navegar a través del contenido, acceder a distintas funciones y programar tu equipo según tus preferencias.

Conoce sus funciones aquí

_¿Cuáles son las funcionalidades avanzadas del servicio de Televisión?

TV Multidispositivos

Ve televisión en tus dispositivos móviles.

Más información

Vuelve al Inicio

Queremos que disfrutes de tus programas, series o películas siempre desde el comienzo.

Más información

TV On Demand

Revive las ultimas 24 horas de tus programas ya emitidos, y sin costo adicional.

Más información

Cobertura Wi-Fi extendida

Tu decodificador extiende la cobertura de tu señal WI-FI.

Netflix

Podrás acceder de manera directa mediante tu control remoto por medio del botón Netflix o a través del canal 999, y logear tu cuenta.

Más información

Aplicaciones:

Tenemos una alianza con dos líderes de contenido On Demand Netflix y YouTube

Más información

Funcionalidades avanzadas por canal

Descubre en que funcionalidades están disponibles para los canales habilitados.

Más información

_¿Para qué sirve la Autogestión y el Autodiagnóstico del servicio de Televisión?

Autogestión

Podrás administrar tus servicios de TV a través de enteltv.cl o directamente en tu decodificador.

Más información

Como Determinar si tu decodificador tiene Conectividad

Comprueba la señal y configuración de tus dispositivos.

Conoce las soluciones

Telefonía

Características
Equipos

_¿Cuáles son las características del servicio de Telefonía?

  • Telefonía Ilimitada fija y móvil: Mediante nuestro servicio podrás disfrutar de un servicio de telefonía ilimitada, tanto para números fijos y móviles y no deberás pagar de más. Con un máximo de 300 números distintos a móviles. Las llamadas son válidas dentro de Chile Continental.

  • Equipo Telefónico inalámbrico incluido: Al contratar nuestro servicio de telefonía Fibra Entel, te entregamos en comodato un teléfono inalámbrico, para que puedas utilizar el servicio.

_Servicios Complementarios

  • Llamadas a Celulares
    Tu plan de telefonía incluye llamadas ilimitadas para los primeros 300 números distintos móviles, a partir del número 301 tiene costo adicional de $50 por minuto. Este servicio viene habilitado.

  • Larga Distancia Internacional
    Para habilitar este servicio debes llamar desde tu teléfono fijo Hogar Fibra al 103 y pedir su habilitación. Para realizar llamadas internacionales recuerda que debes utilizar un carrier (ej: 123 + XXX), estas llamadas serán facturadas dentro de la boleta Entel pero corresponden a cargos de terceros.

  • Llamadas a número rurales
    Para habilitar este servicio debes llamar desde la teléfono fijo al 103 y pedir su habilitación. Tiene costo adicional.

  • Llamadas a números 600
    Para habilitar este servicio debes llamar desde la teléfono fijo al 103 y pedir su habilitación. Tiene costo adicional.

  • Líneas 700
    Para habilitar este servicio debes llamar desde la teléfono fijo al 103 y pedir su habilitación. Tiene costo adicional.

  • No publicar no informar
    Este servicio consiste en no publicar y no informar el número telefónico. Para habilitar este servicio debes llamar desde la teléfono fijo al 103 y pedir su habilitación. No tiene costo adicional.

_Servicios Suplementarios

  • Visor de Llamada
    Este servicio viene incluido dentro de tu plan de telefonía y te permite ver los números de teléfono que te llaman al hogar. Este servicio ya viene habilitado.

  • Llamada en Espera
    Este servicio consiste en que cuando se encuentra una llamada en curso y una segunda persona te llama, el teléfono te indicará la existencia de esta segunda llamada entrante a través de un tono audible en el teléfono.
    Por otra parte, la persona que está llamando recibe un tono normal como si su línea estuviese desocupada. Para la activación de este servicio, debes ingresar la siguiente combinación en el equipo telefónico fijo.

Para atender la llamada en espera debes presionar la tecla FSH. Una vez realizado esto, automáticamente la primera llamada quedará retenida. De esta forma podrás conversar automáticamente con la segunda llamada entrante. Si deseas terminar esta llamada o retornar a la primera llamada que dejaste en espera, debes presionar la tecla FSH.

  • Desvío de Llamada
    El servicio de “Desvíos de llamadas”, permite desviar las llamadas entrantes a otro número previamente registrado para cada una de las condiciones permitidas, de modo que las llamadas no se pierdan. Los tipos de transferencia que puedes programar son:

    Transferencia Total: desvía en forma inmediata e incondicional (tiene prioridad respecto de las transferencias por Ocupado o No Respuesta), toda llamada entrante al número registrado para esta condición. Para la activación, se debe ingresar los siguientes comandos en el equipo telefónico:

Transferencia en caso de línea Ocupada: Desvía, en caso que la línea se encuentre ocupada, toda llamada entrante al número registrado para esta condición. Recuerda que para que este desvío funcione, debes tener desactivada la Llamada en Espera, de lo contrario la condición de Ocupado no se generará.

Transferencia en caso de No Respuesta: Desvía las llamadas entrantes en el caso que no contestes una llamada en un período de tiempo determinado.

Transferencia en Offline: desvía las llamadas entrantes en el caso de que el equipo se encuentre desconectado o no sea posible alcanzarlo.

Para todos los casos anteriormente descritos, el número a transferir se debe ingresar de la siguiente manera:
Ejemplo:
- A Fijo: 2XXXXXXX
- A Móvil: 9XXXXXXXX

Debes tener en consideración que los servicios de transferencia están sujetos a que el tipo de destino esté habilitado para el desvío que desea.

  • Transferencia llamada en curso
    Este servicio permite transferir una llamada establecida hacia otro teléfono, dejando libre la línea para efectuar o recibir otras llamadas. Se realiza sobre llamadas ya establecidas y se debe ser realizar cada vez que quiera realizar esto sobre una llamada. Para esto debes realizar la siguiente secuencia:
  • Candado digital
    Podrás restringir las llamadas de salida, para que no puedan ser realizadas aquellas no autorizadas (celulares, larga distancia, etc.), de acuerdo a un sistema de combinaciones indicadas en la tabla a continuación, utilizando una clave secreta para cada usuario.

Dónde:
- “ABCD” es la clave antigua de 4 dígitos.
- “WXYZ” es la nueva clave de 4 dígitos.

Cambio de Clave Secreta para Candado Digital
Para realizar cambios en la clave secreta del candado digital debes realizar la siguiente secuencia:

Dónde:
- “ABCD” es la clave antigua de 4 dígitos.
- “WXYZ” es la nueva clave de 4 dígitos

_Tarifas

Para información de los costos de tarifas adicionales, no incluidas en tu plan, dirígete aquí

¿Cuáles son los servicios adicionales del servicio de Telefonía?

Llamadas a número rurales

Para habilitar este servicio debes llamar desde tu teléfono fijo al 103 y pedir su habilitación. Para más información acerca de valores y tarifas dirigete a http://www.subtel.gob.cl

Llamadas a números 600

Para habilitar este servicio debes llamar desde tu teléfono fijo al 103 y pedir su habilitación. Para más información acerca de valores y tarifas dirigete a http://www.subtel.gob.cl

Líneas 700

Para habilitar este servicio debes llamar desde tu teléfono fijo al 103 y pedir su habilitación. Para habilitar este servicio debes llamar desde tu teléfono fijo al 103 y pedir su habilitación. Para más información acerca de valores y tarifas dirigete a http://www.subtel.gob.cl

Larga Distancia Internacional

Para habilitar este servicio debes llamar desde tu teléfono fijo al 103 y pedir su habilitación. Para realizar llamadas internacionales recuerda que debes utilizar un carrier (ej: 123 + XXX), estas llamadas serán facturadas dentro de la boleta Entel pero corresponden a cargos de terceros.

No publicar no informar

Este servicio consiste en no publicar y no informar tu número telefónico. Para habilitar este servicio debes llamar desde tu teléfono fijo al 103 y pedir su habilitación. No tiene costo adicional.

_Teléfono

Tu plan de telefonía incluye un teléfono inalámbrico en comodato marca Panasonic KX-TG1711AG1 y puedes contratar hasta 3 equipos adicionales por un costo de $1490 mensual.


Características del equipo:

  • Panasonic
  • Pantalla Led
  • Inalámbrico Dect 6.0
  • Agenda 50 contactos
  • Alarma
  • Identificador de Llamada

Descarga el manual de tu equipo Telefónico

Boleta

Conoce tu boleta
Vencimiento de tu boleta
Pagar Boleta

_¿Cuáles son las funcionalidades avanzadas del servicio de Televisión?

En tu boleta encontrarás el detalle de todos los servicios contratados y el costo por la contratación de cada uno de ellos. Tú Boleta está compuesta por los siguientes Ítems:

En la parte superior se encuentra:

1Datos de Entel Telefonía Local S.A

2Tipo de documento.

3N° de Documento.

En la sección siguiente se muestra:

1Datos del cliente: Nombre, Rut y dirección de facturación

2Número de cuenta y teléfono.

3Fecha de emisión y de vencimiento del documento.

4Periodo que se está facturando.

En la sección Resumen de Cobros:

Se describe el resumen de cobros desglosados por tipo de servicio:

1 SERVICIOS PÚBLICOS DE VOZ: En esta sección se detalla todo lo relativo al servicio de voz:

- Servicio telefónico local: Corresponde al cobro mensual por el servicio de la línea telefónica, arriendo de equipos telefónicos, valor de las comunicaciones y del tramo local.
- Servicios Adicionales: se muestra el detalle de los servicios adicionales como: servicios complementarios, entre otros.
- Comunicaciones a móviles y/o rurales y/u otros: Corresponde a los cobros de llamadas a móviles, rural y otras llamadas.. En este ítem se ve el detalle a móviles que posteriormente se descontará en el ítem IV Otros cobros y descuentos
- Comunicaciones de Larga Distancia: Corresponde a cobros de larga de distancia Internacional.
- Total de cuenta única telefónica: Muestra el total de los cobros relacionados a los servicios de Voz.

2 Servicio de acceso a Internet: En este ítem se agrupan todos los cobros relacionados con los servicios de Internet, cargo fijo del plan y adicionales.

3 Servicio de Televisión: En este ítem se agrupan todos los cobros relacionados con los servicios de Televisión, cargo fijo del plan y adicionales.

4 Otros cobros y descuentos: En este ítem se agrupan todos los cobros que van a la cuenta como cargos de instalación y todos los descuentos multiservicios o promociones a los ítems. También en este punto se descuenta el cobro por llamadas a móviles dado que el servicio es ilimitado hasta los 300 números únicos.

5 Total mes: En este ítem se realiza la sumatoria de los ítem del 1 al 4.

6 Saldo Anterior: Acá se muestra si el cliente tiene documentos impagos.

Información adicional del resumen de cobro:

Se muestra el total afecto del documento, la fecha en la que se obtuvo el saldo anterior y la leyenda de cuándo se podrán cortar los servicios.

Al lado derecho del documento se encuentra el gráfico que muestra el total del mes facturado en los últimos 6 meses.

En la última sección se encuentra el comprobante de pago que sirve para realizar pagos de forma presencial.

_¿Cuándo vence tu boleta?

Los pagos de cada mes equivalen al uso del servicio desde el primer día de cada mes hasta el último día y el vencimiento es todos los 15 de cada mes. Esto quiere decir que la fecha límite para pagar tu cuenta son los días 15 de cada mes.

_¿Dónde puedes pagar tu boleta?

_¿Dónde puedes pagar tu boleta?

Puedes pagar en nuestra página de Entel ingresando aquí o en los lugares que te detallamos a continuación:

RECAUDADORES Tipo canal
Servipag Express Presencial
Servipag Caja Presencial
Caja Vecina Presencial
Serviestado Presencial
Caja Unired Presencial
Sencillito Presencial
Caja Lider Presencial
Sucursales Propias Presencial
RECAUDADORES Tipo canal
Servipag Portal No Presencial
Servipag Botón No Presencial
Portal Santander No Presencial
Botón Santander No Presencial
Portal Banco Estado No Presencial
Botón Banco Estado No Presencial
Portal Unired No Presencial
Botón de Pago Web Pay No Presencial
Botón BCI No Presencial
Portal Banco Chile No Presencial
Botón Banco Chile No Presencial

Solicitar Cobertura

Evaluación de Servicios de Fibra

Preguntas más consultadas

Cómo llamar
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer

Paga tu cuenta
Lorem ipsum dolor sit amet

Números de contacto
Lorem ipsum dolor sit amet