Servicio Técnico: Reparación de Celulares

Verificaciones iniciales

Fallas con solución en línea

Fallas con solución ingresando
a Servicio Técnico

Siga estas recomendaciones e infórmese sobre costos y garantías antes de enviar su teléfono a Servicio Técnico.

Baja duración, No apaga, No enciende, No carga

Recomendaciones:

  • Cerrar las aplicaciones y desactivar los servicios de conectividad que no se estén utilizando (WIFI, bluetooth, etc.)

  • Disminuir el brillo de la pantalla; Si el equipo no carga, probar con otro cargador; Mantener el equipo alejado del sol.

  • No someterlo a altas temperaturas.

Interferencias en la llamada o se corta. Ruido, sonido entrecortado o metálico.

Recomendaciones:

  • Revisar servicio de Entel en pantalla. Revisar antigüedad y estado del Chip.

No puede navegar vía red móvil.

Recomendaciones:

  • Validar que equipo cuente con Chip compatible y que tenga activado Internet Móvil. Reiniciar el equipo.

Dificultad con cámara, reproductor de música, bluetooth, teclado, equipo no reconoce el chip y/o memoria externa, pantalla pegada, audio no responde.

Recomendaciones:

  • Validar posición correcta del Chip y/o memorias externas. Si la falla persiste, considerar el reseteo a valores de fábrica (previo respaldo de información)

Baja duración, No apaga, No enciende, No carga

Recomendaciones:

  • Cerrar las aplicaciones y desactivar los servicios de conectividad que no se estén utilizando (WIFI, bluetooth, etc.)

  • Disminuir el brillo de la pantalla; Si equipo no carga, probar con otro cargador; Mantener el equipo alejado del sol.

  • No someterlo a altas temperaturas.

Interferencias en la llamada o se corta. Ruido, sonido entrecortado o metálico.

Recomendaciones:

  • Revisar servicio de Entel en pantalla. Revisar antigüedad y estado del Chip.

No puede navegar vía red móvil.

Recomendaciones:

  • Validar que equipo cuente con Chip compatible y que tenga activado Internet Móvil. Reiniciar el equipo.

Dificultad con cámara, reproductor de música, bluetooth, teclado, equipo no reconoce el chip y/o memoria externa, pantalla pegada, audio no responde.

Recomendaciones:

  • Validar posición correcta del Chip y/o memorias externas. Si el problema persiste, considerar el reseteo a valores de fábrica (previo respaldo de información)

Las siguientes fallas podrían ser resueltos en línea, sin embargo, esto no excluye un posible ingreso del equipo a Servicio Técnico.

Síntomas

Descripción

Funciones Descontroladas

  • Se cierran y se abren ventanas de aplicaciones sin que el usuario lo haga.
  • El equipo no obedece a lo que se selecciona.

Fallas de Visor Touch o Pantalla

  • El touch de la pantalla no funciona correctamente.
  • El teclado no obedece a lo que se selecciona.
  • La pantalla se congela.

Fallas de llamadas
(Señal-Comunicación)

  • Llamadas con interrupciones.
  • Se cortan las llamadas.
  • No es posible realizar llamadas.
  • No es posible recibir llamadas.
  • No es posible conectarse a internet.
  • Equipo sin red.
  • Equipo pierde señal .

Fallas de red
(WIFI-Datos)

  • No conecta a internet.
  • No se puede acceder a internet.
  • No se puede configurar.

Síntomas

Descripción

Componentes de equipos quebrados o dañados (golpes)

  • La pantalla se quebró.
  • El equipo tiene componentes desprendidos.
  • El equipo se cayó.
  • El equipo se cayó y no enciende.

Fallas de encendido (se apaga, se reinicia, no enciende)

  • El equipo se apaga.
  • El equipo no enciende.
  • El equipo se apaga y se reinicia solo.
  • El equipo se expuso a altas/bajas temperaturas.
  • El equipo se cayó al agua/le cayó líquido (Recomendar secar el equipo cuidadosamente en lo posible).

Fallas de batería (carga, duración)

  • El equipo/batería no carga.
  • La batería del equipo dura muy poco.
  • El equipo no enciende porque no carga.
  • El equipo se expuso a altas/bajas temperaturas.
  • El equipo se cayó al agua/le cayó líquido (Recomendar secar el equipo cuidadosamente en lo posible).

Fallas de parlante y micrófono (audio)

  • El equipo no tiene audio.
  • El audio del equipo se escucha muy bajo.
  • No es escuchado por interlocutor.
  • No escucha a interlocutor.
  • No se escucha la llamada .
  • El equipo se expuso a altas/bajas temperaturas.
  • El equipo se cayó al agua/le cayó líquido (Recomendar secar el equipo cuidadosamente en lo posible).

Si tienes alguno de estos síntomas.

Seleccionando una de las opciones

Si tu equipo tiene más de 12 meses, considera la posibilidad de renovación anticipada de tu equipo.

Todo lo que necesitas para sacarle el mayor provecho a tu equipo, revisa las guías de equipo.

Garantía

Un año de cobertura ante fallas técnicas por defectos de fabricación en equipos

¿Cuáles son las coberturas de la Garantía?

Entel entrega una garantía voluntaria para equipos nuevos de telefonía móvil, correspondiente a un año de cobertura desde la adquisición del equipo.

0 a 12 meses

Cobertura:
  • Defectos de fabricación.

  • Considera reparación del equipo sin costo o reemplazo del equipo por uno reacondicionado según determine directamente el fabricante.

12 a 24 meses

Cobertura:
  • Entel pone a disposición su servicio técnico para reparación con costo de su equipo*

*Revisión, evaluación y confección de presupuesto son gratuitos si se opta por la reparación del equipo.

Para hacer efectiva la Garantía
  • El equipo NO debe haber perdido su garantía.

  • Los equipos son recepcionados a través de la red de atención de Entel y enviados al Servicio Técnico certificado por el Fabricante.

  • El equipo debe haber sido comercializado por Entel.

Cuando se pierde la Garantía

El equipo queda fuera de Garantía cuando:
  • Los sellos de garantía se encuentran rotos o alterados.

  • Defectos por el uso indebido de tus equipos (golpes, uso de accesorios alternativos, equipo doblado.)

  • No certificado por fabricante.

  • La falla se debe al uso de accesorios alternativos no comercializados por Entel.

  • La serie del equipo se encuentra borrada o ilegible.

  • Su equipo tiene antigüedad mayor a 12 meses.

  • Equipo sulfatado o con humedad en el interior.

Garantía exclusiva para accesorios comprados en Entel hasta los 3 meses desde su compra.

Costos de Reparación de Celulares

Considera estos costos como referenciales que aplican para equipos fuera de garantía.

Solución Descripción Valor
Reparación sin costo Se refiere a las reparaciones producto de defectos en el teléfono, de fallas de material o mano de obra. Incluidas en la garantía.
Considera las reparaciones que no se encuentran cubiertas por la garantía del equipo, las acciones técnicas consideradas en esta categoría son las siguientes:
Mantención General.
Limpieza Interna.
------------------------------------
Cambio de Equipos en Garantía Se refiere a los equipos que se encuentran dentro del periodo de Garantía (12 meses) y presenta defectos de Fabrica. ------------------------------------
Reparación nivel menor Programación. Actualización de software.
Ajuste de Contactos.
Reemplazo de Componentes mecánicos sin abrir el equipo.
Reemplazo de componentes mecánicos (que no requiere soldadura) con apertura del teléfono.
Se refiere a las reparaciones realizadas fuera de garantía, producto de un trato indebido del equipo o porque el plazo de garantía ha expirado.
(**)Entre $5.990 a $13.990
Reparación nivel mayor Las reparaciones que se clasifican en esta categoría son
Reparaciones y/o reemplazo de componentes electrónicos (que requieren soldadura).
Cambio de Display.
(**) Entre $12.990 a $36.990
Cambio Tarjeta Electrónica/Reparación Nivel Mayor Smartphone Se refiere al reemplazo de tarjeta electrónica  o Cambio de Pantalla Smartphone(Excluye Equipos Iphone) de un equipo que se encuentra fuera de garantía, producto de un trato indebido del equipo o porque el plazo de garantía ha expirado. (**) Entre $39.990 a $174.990
Cambio de Equipo Fuera de Garantía Corresponde al cambio de equipo. Este se encuentra fuera de Garantía, por plazo(Mayor a 12 meses) o por daños ocasionadas por el usuario. (**) Entre $12.000 a $199.000 (Precios no considera Equipos Apple)
Cambio de Equipo Fuera de Garantía Equipos Apple Corresponde al cambio de equipo. Este se encuentra fuera de Garantía, por plazo(Mayor a 12 meses) o por daños  ocasionadas por el usuario(Ver Tabla Adjunta). Desde $149.990
Rechazo Presupuesto $2.000

Modelo Cambio de equipo Fuera de Garantía Cambio de Pantalla
iPhone 4S $149.990 N/A
iPhone 5, 5C, 5S $199.990 $89.990
iPhone 6, 6S $219.900 $89.990
iPhone 6 Plus y 6S Plus $239.990 $109.990
iPhone 7 $239.990 $89.990
iPhone 7 Plus $259.990 $109.990
iPhone SE $199.990 $89.990
iPhone 8 $254.990 $89.990
iPhone 8 Plus $289.990 $109.990
iPhone X(64GB,256GB) $428.990 $219.990

Plazos de Servicio Técnico

Los plazos indicados consideran el ingreso, evaluación y reparación del equipo

Región Metropolitana

5 días hábiles


Regiones Tarapaca, Antofagasta,Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo y Magallanes y de la Antártica Chilena


8 días hábiles

Resto del País

6 días hábiles

Isla de Pascua y otros

20 días hábiles

No considera tiempo que tarde en ser aprobado presupuesto ni el tiempo de Operación Delivery en los casos que corresponda.

¿Cómo ingresar tu celular a Servicio Técnico?

Si no te fue bien con las recomendaciones y necesitas ingresar tu equipo a servicio técnico, hazlo a través de la alternativa que más te acomode.

Pre-Ingreso en Mi Entel
e ingreso en Tienda

¡Ahorra tiempo! Ingresa la falla de tu equipo en Mi Entel y llévalo a la Tienda más cercana.

[ Realizar Pre Ingreso_

En cualquier tienda Entel

Acércate a una tienda Entel, Agenda tu visita o toma número a través de la App Entel.

[ Buscar tienda_

Descarga la App Entel aquí:

Conoce nuestras tiendas de Servicio Técnico Especialista en la reparación de celulares

Entel Plaza Vespucio

Froilan Roa 750, 2° piso, La Florida [Ver en el mapa]

Atención de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.
y sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Domingo y
festivos tiendas cerradas.


Entel Amunátegui

Amunátegui 72, Santiago [Ver en el mapa]

Atención de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.
y sábado de 10:00 a 16:00 hrs. Domingo y
festivos tiendas cerradas.


Entel Viña del Mar

Benidorm 970. [Ver en el mapa]

Atención de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.
sábado de 10:00 a 16:00 hrs.
domingo y festivos tiendas cerradas.


Entel Concepción

Chacobuco 667, 2° piso [Ver en el mapa]

Atención de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs.
sábado, Domingo y
festivos tiendas cerradas.


En estas tiendas podrás realizar los siguientes servicios:

  • Ingresos y retiro de equipos
  • Soluciones de Software
  • Presupuestos
  • Asesorías para Configurar tu equipo
  • Diagnóstico de fallas

Requisitos para ingresar tu equipo

Respalda tu información en tu Android o en tu iPhone

Quitar el Chip, memoria, carcasa, y protector de pantalla.

EQUIPOS IPHONE

Para que tu equipo pueda ser reparado, desactiva la opción "Buscar mi IPhone"

Ajustes >> iCloud >> Buscar mi IPhone
Más Info: support.apple.com/es-cl/HT201441

Al momento de retirar tu equipo

Entregar el equipo de reemplazo (ERT) si aplica. Recuerda que su no devolución o daños a este equipo, implica multas asociadas.

 

Personas

Sólo es necesario para cobro de reparación en boleta.


Descarga archivo personas >>

Presupuesto, Reparación y Seguimiento de Celulares

¿Qué debo saber sobre el presupuesto?
  • Aplica cuando la reparación tiene costo.

  • La evaluación y confección del presupuesto no tiene costo asociado.

  • Una vez que se realiza el presupuesto, el plazo para gestionar su aprobación es de 8 días corridos. En caso contrario, éste se dará por rechazado y el equipo será devuelto sin reparar.

  • La aprobación o rechazo del presupuesto la puedes realizar directamente desde la App, Mi Entel o en las opciones automáticas marcando desde teléfonos fijos 6003700104. Si estás con un equipo en préstamo marca 104.

  • Acude a cualquier Tienda Entel.

Consultas y Seguimiento

Medios para consultar el estatus del servicio:

  • App.

  • Mi Entel.

  • 104 o 6003700104, opciones automáticas.

Guías de Equipo