Actívalo como plan

o actívAlo como prePago

Requisitos para Plan: No tener deuda con Entel y ser mayor de 18 años.

Requisitos Portabilidad: Tener equipo desbloqueado, no tener deuda con tu compañia de origen y llevar al menos 60 días en ella.

¿Cómo activar mi Chip autoPLAN?

Elige entre Portabilidad o Nuevo número móvil y sigue estos pasos.
Hazlo tú mismo de lunes a domingo entre 9:00 y 22:00 incluyendo feriados.

Para portabilidad

Mantén tu número y elige portar tu número a un plan.

Nuevo número móvil

Si eres nuevo cliente móvil, puedes activarlo

autoPLAN:

  • 1.-
    Inserta el Chip en tu equipo.
  • 2.-
    Llama al 103 y elige opción 2.
  • 3.-
    O puedes activar a continuación.

Prepago:

  • 1.-
    Inserta el Chip en tu equipo.
  • 2.-
    Llama al 103 y elige opción 3.
  • 3.-
    O puedes activar a continuación.

¿Dónde Comprar?

Para realizar portabilidad debes llevar al menos 60 días en tu compañía actual y no tener deuda pendiente en ella. Además debes tener tu equipo desbloqueado.

Preguntas frecuentes

  • ¿Puedo activar este chip en una tienda Entel?

    Puedes activar el chip autoPLAN tú mismo sin necesidad de ir a una tienda Entel. Podrás hacerlo dónde quieras llamando al 103. Si quieres portarte primero deberás ingresar a www.entel.cl/cambiateaentel.

  • ¿WhatsApp, Facebook y Facebook Messenger ilimitado es para siempre, o es una promoción?

    El plan incluye el uso de las aplicaciones de WhatsApp, Facebook, Facebook Messenger, Twitter y Spotify sin descontar de la cuota de datos del plan para envío de mensajes de texto, envío de mensajes de voz y envío y descarga de fotos, videos y documentos. Es parte del plan, no es una promoción. Las llamadas, videollamadas, geolocalización y apertura de links externos descontarán de la cuota de datos del plan o de la bolsa de datos activa en ese momento.

  • ¿Hay más planes disponibles para este chip?

    Con el chip autoPLAN solo podrás activar el plan de $9.990 indicado en esta página Si lo necesitas más adelante, puedes solicitar cambiarte a otro plan.

  • ¿Se puede contratar el plan con equipo en arriendo?

    Este plan no puede acceder a financiamiento a venta de equipo. Sin embargo, puedes revisar la oferta de equipos con precio de venta disponibles en nuestro catálogo y escoger el que más te convenga.

Cómo funciona el Plan

El cargo fijo del plan se distribuirá mensualmente de la
siguiente forma

Un Saldo mensual en dinero para usar en bolsas de datos y minutos.

Una Cuota de Datos controlada para navegar.


Una cantidad de SMS Todo Destino para enviar mensaje de texto.

Facebook y WhatsApp ilimitado para envío y recepción de mensajes, fotos y videos.

  • Una vez consumido el saldo del plan podrás recargar online o llamando al 301.

  • Si consumes tu cuota de datos puedes comprar bolsas marcando *119#.

  • Al comenzar un nuevo mes se restituirá automáticamente tu Saldo de Voz, SMS incluidos y Cuota de tráfico de Internet Móvil.

Compra bolsas desde la App de Entel

Velocidades

Red Velocidad máxima Velocidad promedio nacional Velocidad promedio internacional
Descarga Subida Descarga Subida Descarga Subida
3.5G 4 Mbps 1,5 Mbps 1,5 Mbps 600 Kbps 500 Kbps 64 Kbps
4GLTE 20 Mbps 4 Mbps 4 Mbps 600 Kbps 500 Kbps 64 Kbps
4G+ LTE ADVANCED 40 Mbps 4 Mbps 10 Mbps 1,5 Mbps 500 Kbps 64 Kbps
Red Velocidad máxima
Descarga Subida
3.5G 4 Mbps 1,5 Mbps
4GLTE 20 Mbps 4 Mbps
4G+ LTE ADVANCED 40 Mbps 4 Mbps
Velocidad promedio nacional
Descarga Subida
3.5G 1,5 Mbps 600 Kbps
4GLTE 4 Mbps 600 Kbps
4G+ LTE ADVANCED 10 Mbps 1,5 Mbps
Velocidad promedio internacional
Descarga Subida
3.5G 500 Kbps 64 Kbps
4GLTE 500 Kbps 64 Kbps
4G+ LTE ADVANCED 500 Kbps 64 Kbps

Condiciones Comerciales Plan

  • La contratación de planes está sujeta a evaluación comercial.
  • Para realizar portabilidad debes llevar al menos 60 días en tu compañía de origen y no tener deuda pendiente en ella. Además debes tener tu equipo desbloqueado.
  • Minutos de ”Habla hasta” son calculados dividiendo el saldo de voz por la tarifa por minuto del plan y asumiendo que el saldo será utilizado sólo para realizar llamadas.
  • Una vez consumida la Cuota Controlada de datos de Internet móvil incluida en el plan, podrás seguir navegando a través de la contratación de bolsas desde $500, las cuales puedes contratar en App entel o marcando *119# desde tu celular. Deberás contar con saldo suficiente para poder comprar las bolsas de datos.
  • Si lo necesitas, puedes recargar tu saldo para continuar usando los servicios contratados durante el resto del mes.
  • Recuerda que para recargar, tu saldo debe ser igual o menor a $25.000.
  • Todos los servicios del plan se reinician los días 1 de cada mes.
  • La cobertura de la red 4G LTE es mayormente en espacios abiertos (outdoor) y la cobertura en espacios cerrados (indoor) se ajusta a la obligación establecida por la Subsecretaría de Telecomunicaciones para esta concesión. Más detalle de cobertura en www.entel.cl/4g.
  • Las aplicaciones de Whatsapp, Facebook y Facebook Messenger incluyen el envío y recepción de mensajes de texto, audios, fotos, videos, contactos y archivos, así como también actualización de estado. Las llamadas de voz y video sobre IP (VoIP) no están incluidas en el uso de Whatsapp, Facebook y Facebook Messenger. Geolocalización (mapas) y acceso de a enlaces externos en cualquiera de las aplicaciones mencionadas descuentan de la cuota de datos mensual del plan.
  • Los mensajes de texto (SMS) incluidos en el plan no aplican para concursos, juegos u otros servicios especiales.
  • El envío de mensajes no incluidos en el plan tienen un valor de $50 para SMS.

Condiciones Comerciales Prepago

  • El número debe estar como mínimo 60 días en la nueva compañía cuando realiza una portación. El proceso de portabilidad puede durar hasta 24 hrs.
  • El Saldo de tu prepago se perderá al momento de portarte.
  • El beneficio Redes Sociales terminará cuando se agote la vigencia o cuota, lo que ocurra primero.
  • Al recargar desde $2.000 te llegará un SMS de confirmación para indicarte que tu beneficio de 1GB libre + 1GB de RRSS + 100 minutos está activo.
  • Si pinchas un link externo en Facebook, WhatsApp y Twitter al salir de las redes sociales descontará megas de tu bolsa comercial en caso que tengas una activa. Si no tienes bolsa activa no te dejará navegar.
  • En Facebook y Whatsapp, el servicio de llamadas de voz y video llamadas sobre Ip (VoIP) y geolocalización (mapas), no está incluido dentro del beneficio de Redes Sociales sin descontar de tu saldo.
  • Beneficio aplica para equipos con sistema operativo Android, IOS, y Windows Phone
  • Al recargar desde $3.000 te llegará un SMS de confirmación para indicarte que tu beneficio del 20% extra está activo.
  • No están incluidas, dentro del Beneficio Redes Sociales, las recargas realizadas a través de Entel Ticket y recargas realizadas desde un número que no sea prepago.
  • Para utilizar el beneficio de esta Promoción, el cliente de Recarga deberá mantener un saldo superior a $7 pesos.
  • El uso de los beneficios es válido solamente para territorio Chile Continental.
  • Bases de esta promoción se encuentran en la Notaría Nancy de la Fuente. Ver bases legales