Preguntas frecuentes

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Mi decodificador no enciende. ¿Qué hago?

  • Revisa que esté conectado a la red eléctrica y al transformador y que tenga un led de color verde encendido.
  • Verifica que en botón ON ("I")/OFF("0") en la parte posterior del decodificador este encendido en "I"
  • Revisa que el panel frontal del decodificador este encendido con un led de color verde.
  • Si no enciende vuelve a conectar los cables de energía, si no tiene resultado es probable que el transformador este con algún problema y deberás contactarte para su cambio.

El control remoto de mi decodificador no funciona.

Verifica que tengas seleccionado el botón "deco" en el control antes de cambiar el canal; y que éste tenga pilas en buen estado. Si no funciona, saca las pilas y presiona el botón de encendido del control por unos 5 segundos, luego ingresa nuevamente las pilas y prueba su funcionamiento.

La pantalla está en negro, no veo ningún canal

Si la pantalla está en negro te recomendamos realizar la búsqueda de canales. Para esto ingresa a Menú → Instalación satélite→ código técnico 8421→ Configuración LNB → LNB universal→ Búsqueda Manual → Inicio del escaneo. En la pantalla aparecerá “Sincronizando” y luego debes guardar.

Veo imagen, pero no logro escuchar el audio.

Ajusta el volumen utilizando las teclas VOL+ o VOL-. Revisa si está en modo silencioso: pulsa MUTE para cortar el sonido. Pulsa de nuevo esta tecla para reestablecer el sonido.

La imagen se ve pixelada, de mala calidad.

Si esto sucede solo con los canales HD, quiere decir que la antena está desorientada y deberás llamar para la visita de un técnico. Si sucede con todos los canales, verifica la potencia de la señal en la opción "menú" → "Instalación" → "Información del canal" en las opciones "Potencia de señal" y "Calidad". Si las barras están vacías significa que no tiene señal desde el satélite y deberás revisar que el cable hacia la antena esté bien conectado, y que no haya ninguna obstrucción en la dirección que apunta la antena (árbol, planta, andamio etc.)

No aparecen los subtítulos.

Pulsa la tecla SUBTÍTULOS para acceder directamente a la selección de los idiomas/pistas de audio disponibles para el programa en curso. Pulsa la tecla AUDIO para acceder directamente a la selección de los subtítulos disponibles para el programa en curso. Con ayuda de las teclas flechas para arriba, abajo, izquierda y derecha, selecciona el idioma, el tipo de pista de audio o los subtítulos deseados en las pistas propuestas y a continuación, pulsa OK.

No tengo señal en ningún televisor.

Verifica si tiene señal desde el satélite revisando la potencia de la señal en la opción "menú" → "Instalación" → "Información del canal" en las opciones "Potencia de señal" y "Calidad".

Si las barras están vacías significa que no tiene señal desde el satélite, y deberás revisar el cable hacia la antena o algún posible problema con la instalación de la antena.

Para más información haz [click aquí]

Tengo problemas con la señal de la antena

Revisa la potencia:

1Ingresa al menú

2Opción información

3Información del canal

4Potencial de señal

  • Si en la opción 4 las barras están vacías, es porque no llega la señal al satélite.
  • 3Debes revisar el cable hacia la antena

    4Verificar algún problema que exista con la instalación de ésta.

  • Si el problema persiste, puedes llamar al 600 3600 103