Tipos de bloqueo
Bloqueo de sim y equipo
Si eres cliente prepago o cliente con plan, puedes solicitar el bloqueo de SIM y Equipo en el caso de robo, hurto o extravío. Así, impedirás el uso de tu SIM Card y el equipo móvil quedará inutilizable (no aceptará el ingreso de ningún chip de Entel ni otras compañías).
Bloqueo de sim
Los clientes con plan también pueden realizar sólo el bloqueo de SIM Card,utilizando los códigos PIN y PUK.
Para bloquear tu equipo de manera rápida y fácil
Llamar gratuitamente al 800 367 626 desde cualquier teléfono móvil o de red fija. Marcar 103 desde otro equipo Entel o al 600 3600 103 desde red fija.
Si encontraste tu equipo
Puedes desbloquearlo y mantener tu número de celular, plan, saldo y todos los servicios asociados que tenías activos antes del robo o pérdida.
Desbloqueo por Robo o hurto: Debes acudir a una tienda entel, y acreditar la propiedad del equipo presentando tu cédula de identidad.
Si este trámite es realizado por un tercero, éste deberá solicitar la autorización a través de un código QR en la App Entel (menú de Ayuda y soporte > Autorización para terceros). Además, debe presentar su cédula de identidad original y una copia, así como también una copia de la cédula de identidad del titular.
Desbloqueo por extravío: Solicítalo llamando al 800 367 626, con su clave numérica de 4 dígitos que se entregó al momento del bloqueo. De no recordar la clave deberá acercarse a una tienda entel, con documentos que acrediten ser el propietario del equipo.
¿Si me robaron mi equipo, debo seguir pagando el cargo fijo de mi plan?
El bloqueo del equipo (cualquier haya sido la razón) no lo deja exento del cargo fijo del móvil.
¿Qué sucede si no había terminado de pagar las cuotas de mi equipo?
Si tu teléfono móvil se encuentra en modalidad de arriendo con opción de compra, deberás cancelar las cuotas faltantes si así correspondiese. Luego, deberás adquirir un nuevo equipo y cancelar el nuevo chip ($1.990). De esta manera, podrás conservar el mismo nº de celular y plan.
¿Qué es el Código PIN?
Es una clave personal de 4 dígitos que protege el chip (SIM Card o tarjeta SIM) de tu equipo móvil. Si decides habilitar esta clave, deberás ingresarla cada vez que enciendas el equipo. Solo quien conozca el código PIN puede ver tus contactos y usar el teléfono. Puedes cambiar el código PIN que te entrega Entel desde tu equipo móvil. Si olvidaste tus códigos puedes conocerlos en Mi Entel
¿Qué es el Código PUK?
Es otra clave personal, pero de 8 dígitos, con la cual puedes desbloquear el código PIN (si tuviste 3 intentos fallidos). El código PUK se bloqueará después de 10 intentos incorrectos, con lo cual el chip quedará inutilizable. Si olvidaste tus códigos puedes conocerlos en Mi Entel
¿Cómo saber si tu equipo ha sido bloqueado por robo o pérdida?
Para saber si tu equipo fue bloqueado por Robo o Pérdida, ingresa a esta página e ingresa el IMEI de tu equipo.
¿Qué es el IMEI?
Es un código habitualmente impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería o en la caja original. Además, lo puedes visualizar en la pantalla del dispositivo marcando *#06#.
nueva normativa de la Subtel
La nueva normativa, decreto nº 157 de 2011, busca facilitar las diligencias necesarias para el bloqueo de equipos móviles en los casos de robo, hurto o extravío, evitando largos y engorrosos trámites.
Es importante señalar que el bloqueo definitivo de un móvil (chip y equipo) implica su inhabilitación en forma permanente, impidiéndole conectarse con cualquier proveedor de telefonía móvil, aun cuando el chip sea cambiado.