Bienvenido

Entretenimiento

Conoce cómo contratar y descontratar servicios con cargo a tu boleta Entel.

  • Netflix
  • Spotify
  • Juegos

Preguntas frecuentes

Pagué y no tengo servicio, ¿Qué puedo hacer?

1. Ingresa a entel.cl y verifica si tu documento se encuentra pendiente de pago, ingresando con tu rut

2. En caso que el pago se encuentre pendiente aun cuando lo hayas pagado, revisa si tienes el comprobante.

  1. Si realizaste un pago por un canal digital verifica en tu banco que el pago no se haya reversado. Si esta reversado significa que no se aplicó.
  2. Si por el contrario, el pago se encuentra correctamente descontado, sin embargo este se realizó hace menos de 24 horas, deberás esperar que este se actualice.
  3. Si ya pasaron más de 24 horas y aun continuas sin servicio, entonces deberás comunicarte con Entel para que te ayude a resolver el problema. En este caso es importante tener disponible el comprobante de pago de manera de poder enviarlo al email que te informará el ejecutivo.

¿Cómo agendo que un técnico venga a mi casa por un desperfecto?

Antes de solicitar la visita de un técnico, por favor verifique si su problema se solucionó con alguna de las preguntas anteriores. Sólo en caso que los problemas persistan, le recomendamos llamar al 107 para que un ejecutivo lo pueda ayudar.

¿Cómo puedo verificar si tengo la visita agendada y cuando vendrá el técnico?

Puedes llamar al 600 3600 103, opción 2 de Hogar para conocer la fecha de tu agendamiento.

¿Cómo accedo a Mi Entel o App Entel Hogar?

Mi Entel:
Ingresa a través de nuestra página web entel.cl, sección Mi Entel -> Hogar. Ahí ingresas tu Rut y Clave, si no la tienes, puedes hacer clic en "Registrarme".

App Entel:
Para acceder a la App Entel, descárgala en App Store o Google Play, e ingresa el usuario y contraseña de Mi Entel Hogar.

Cambias de Domicilio, ¿Cómo puedo cambiar mis servicios hogar a mi nueva dirección?

El traslado de domicilio es una atención post venta, sin costo para ti. Solo debemos revisar la factibilidad existente en la nueva dirección.

Si tienes servicio Fibra, en caso de existir factibilidad, lleva tus equipos (Router, Extensores, Decos y Teléfonos) y llama a 600 3600 103, opción 2, para coordinar la instalación en tu nueva dirección.

¿Qué solicitudes puedo hacer en los canales de atención?

Recuerda que puedes resolver tus consultas en la sección Ayuda de Hogar, si no es posible resolver o no encuentras lo que necesitas, puedes contactarnos a través de nuestros distintos canales (conoce los números de contacto aquí).

Recuerda que puedes solicitar:

  • Cambio de Plan.
  • Consulta por tu boleta, pago y ciclo de facturación (también puedes revisarlo aquí).
  • Atención de soporte a tus dificultades.
  • Servicios adicionales.
  • Término de contrato.

Si debes que ingresar un reclamo o tienes uno ingresado, conoce los medios y horarios para realizarlo o hacerle seguimiento aquí. Recuerda que el tiempo legal para la obtener respuesta es dentro de 5 días hábiles desde el ingreso del mismo.

¿Cómo puedo poner término a mi contrato?

Lamentamos que estés considerando tomar esta desición, pero si necesitas dar término a tu contrato con nosotros, puedes hacerlo llamando al:

  • 103 desde tu teléfono Entel.
  • 107 desde tu teléfono Hogar.
  • 600 3600 103 desde cualquier compañía.

¿Cómo cambio mi clave de WiFi?

Inalámbrico

Cambia nombre y contraseña de tu red wifi

Puedes cambiar el nombre y contraseña predefinidos en el router, a través de los siguientes pasos:

  • En tu navegador de internet, ingresa la dirección 192.168.8.1, la cual abrirá una página Entel.
  • Haz click en la pestaña “Configuraciones” e ingresa la palabra “admin” en los campos donde dice “Nombre de Usuario” y donde dice “Contraseña” (en ambos campos lo mismo).
  • A continuación, en el menú de la izquierda, presiona donde dice “WLAN” y haz click en “Configuración básica WLAN” en el desplegable respectivo.
  • Modifica el campo “SSID” y la “Clave compartida inicial WPA” por el nombre de red y clave que desees, respectivamente.
  • Finalmente, selecciona el botón “Aplicar” para guardar los cambios.

Una vez modificado el nombre y clave de wifi, debes ingresar en tus dispositivos con la contraseña que acabas de configurar.

Fibra Óptica

Puedes cambiar el nombre y contraseña predefinidos en tu router, a través de los siguientes pasos.

  • Ingresa a tu App Entel en la sección Hogar.
  • Ingresa al menú de opciones (esquina superior derecha) y accede a la opción "Diagnóstico y configuración".
  • Haz click en la opción "Cambio de nombre y clave", y continua con la opción "Internet/Wifi".
  • Selecciona la red que deseas configurar (2.4 – 5 GHZ) e ingresa una nombre y contraseña para cada caso.

Una vez modificado el nombre y clave de wifi, debes ingresar en tus dispositivos con la contraseña que acabas de configurar.

Te recomendamos usar el mismo nombre de red y contraseña en ambas redes para que tus dispositivos se conecten de forma inteligente a la mejor red disponible.

Para los clientes que tengan el servicio de TV con el decodificador DIW 350, pueden modificar el nombre y contraseña del punto wifi del decodificador, a través de la APP Entel.

  • Ingresa a tu App Entel en la sección Hogar.
  • Ingresa al menú de opciones (esquina superior derecha) y accede a la opción "Diagnóstico y configuración".
  • Haz click en la opción "Cambio de nombre y clave", y continua con la opción "Decodificador" para terminar editando la red wifi bajo el nombre que quieras.

¿Cómo gestiono mi cuenta Entel TV?

Si eres cliente FIBRA y tienes suscrito el servicio TV, puedes acceder desde tu SmartPhone Android o iOS y Smart TV Samsung-LG, a todo el contenido de la parrilla de canales de tu plan, a través de la App Entel TV. Para utilizarla, es necesario que obtengas tu usuario y clave en la App Entel.

Paso a Paso

1 Descarga la App Entel desde la tienda (store) del dispositivo móvil que posea el cliente (App Store o Google Play o desde el link https://app.entel.cl/open).

2 Ingresar con tus credenciales Hogar (Figura 2), si no las tienes, puede crearlas directamente en la aplicación. Si además es cliente Móvil Entel puede utilizar ese mismo acceso para ingresar a tu producto Fibra (Figura 1).

Figura 1

Figura 1

Figura 2

Figura 2

3 Ingresa al menú y selecciona la opción "Administrar Entel TV".

A Si accedes a través de la sección Móvil, presiona el símbolo de hogar ubicado en el extremo superior derecho (Figura 3) y luego acceder al menú del servicio (Figura 4).

Figura 3

Figura 3

Figura 4

Figura 4

B Si accedes a través de la sección Hogar, ingresar directamente al menú del servicio (Figura 5).

Figura 5

Figura 5

¿El servicio Hogar Fibra es compatible con el funcionamiento de las alarmas?

En el servicio Hogar Fibra está validado el funcionamiento de alarmas vía teléfono fijo (telefonía Fibra Hogar). Otros sistemas de alarmas que requieren una conectividad distinta o acceso a internet debe ser el proveedor de alarmas el que realice las configuraciones del sistema.

Entel no se hace cargo de la configuración de los servicios de terceras empresas.

Debemos recordar que al modificar los servicios de conexión de comunicación (internet y telefonía) se debe solicitar a la empresa de alarma su reconfiguración.

¿Puedo usar mis equipos para no tener que arrendar equipos adicionales?

Para el caso de la telefonía fija, si el cliente desea utilizar sus equipos de teléfono fijo, ya sea teléfono inalámbrico o cableado, es factible de que éstos sean utilizados, pero será responsabilidad del Clientes activarlos o configurarlos. Independiente de esto, Entel entrega un teléfono fijo inalámbrico, con el cual se dejará el servicio configurado y funcionando, pero si el cliente desea modificar la instalación, agregar o cambiar este equipo, es factible siempre bajo la responsabilidad del mismo cliente. Nuestros instaladores no están autorizados para realizar otras configuraciones de equipos, o configurar centrales telefónicas. Le recomendamos al Cliente contratar a una empresa especialista para configuraciones especiales.

En el caso que desee usar su propio Router o Extensor Inalámbrico de Wi-Fi, también es factible para ampliar su cobertura. Sin embargo, como nuestro servicio viene en modalidad NAT, no es posible remplazar el router principal que incorpora Wi-Fi. Nuestros técnicos han sido entrenados para realizar la configuración de los equipos que Entel entrega a los clientes. Otras configuraciones con equipos proporcionados por el Clientes, deben ser realizadas por el mismo Cliente o una empresa contratada por éste.

¿Cómo y dónde puedo pagar mi boleta?

Puedes pagar a través de:

  • Nuestro portal de pago de manera rápida y fácil.
  • A través Mi Entel o directamente desde la App
  • Medios de pago por internet:
    • A través de Servipag
    • Clientes Banco Santander, BCI, Banco Chile y Banco Estado.
  • Pago Automático (PAC y PAT)
  • De manera presencial en Caja Vecina y Sencillito.

Pagué mi boleta, pero aún no me activan los servicios

Dependiendo del medio que hayas utilizado para realizar el pago, este puede tener un desfase de no más de 24 horas entre el momento en que pagas y el momento en que el pago se ingresa en nuestros sistemas. Si ésta es la situación, puedes llamar desde tu móvil al 103 y seleccionar reposición del servicio.

¿Cómo accedo a Mi Entel o a la App?

Para acceder a los servicios en línea necesitarás una clave personal. Si no estás registrado deberás:

  • Ingresar a Mi Entel
  • Seleccionar la opción Registrarme, donde deberás ingresar tu número de móvil y RUT
  • Recibirás un link a través de SMS
  • Ingresa al link y genera una clave numérica de 4 dígitos

Con esta clave podrás ingresar a Mi Entel y tu App.

¿Qué hacer si presento lentitud al navegar?

Si presentas lentitud al navegar contáctanos a través de WhatsApp al +56 9 3407 2243

¿Cómo puedo bloquear mi equipo?

Para realizar el bloqueo de tu equipo:

  • Puedes llamar gratuitamente al 800 367 626 desde cualquier teléfono móvil o de red fija.
  • Llamar al 103 desde otro equipo Entel.
  • Llamar al 600 3600 103 desde red fija.

Para más información ingresa aquí

¿Cómo cambiar mi domicilio?

Para realizar un cambio de domicilio llámanos al 103 o contáctanos a través de WhatsApp al +56 9 3407 2243. Recuerda tener tu carnet de identidad a mano para agilizar tu atención.

¿Cómo puedo poner término a mi contrato?

Para término de contrato llámanos al 103 o contáctanos a través de WhatsApp al +56 9 3407 2243. Recuerda tener tu carnet de identidad a mano para agilizar tu atención.