Bienvenido

Bloqueo

Conoce la manera de bloquear tu equipo por hurto o robo.

¿Cómo bloquear mi equipo por robo, hurto o extravío?

Para realizar el bloqueo de tu equipo:

  • Puedes llamar gratuitamente al 800 367 626 desde cualquier teléfono móvil o de red fija.
  • Llamar al 103 desde otro equipo Entel
  • Llamar al 600 3600 103 desde red fija.

Aquí podrás bloquear tu equipo e impedirás el uso de tu SIM Card. Además, el equipo móvil quedará inutilizable ya que no aceptará el ingreso de ningún chip (de Entel y otras compañías).

Para más información ingresa aquí

¿Cómo puedo desbloquear mi equipo por extravío?

Solicítalo llamando al 800 367 626, con la clave numérica de 4 dígitos que se entregó al momento del bloqueo. En caso de no recordar la clave deberás acercarte a una tienda Entel, con documentos que acrediten ser el propietario del equipo.

¿Cómo puedo desbloquear mi equipo por robo / hurto?

Debes acudir a una tienda Entel, y acreditar la propiedad del equipo presentando tu cédula de identidad. Si el trámite lo realiza un tercero, deberá acudir con un poder simple, cédula de identidad original, copia de su cédula de identidad y copia de la cédula de identidad del titular.

Bloqueo por robo o extravío en el extranjero

Puedes boquear tu móvil en el extranjero comunicándote a través:

Bloqueo Equipo y Chip

Si eres cliente prepago o cliente con plan, puedes solicitar el bloqueo de tu Chip y Equipo en el caso de robo, hurto o extravío. Así, impedirás el uso de tu Chip y el equipo móvil quedará inutilizable.

Bloqueo de Chip

Los clientes con plan también pueden realizar sólo el bloqueo de Chip, utilizando los códigos PIN y PUK.

¿Qué es el Código PIN?

Es una clave personal de 4 dígitos que protege el chip de tu equipo. Si decides habilitar esta clave, deberás ingresarla cada vez que enciendas el equipo. Solo quien conozca el código PIN puede ver tus contactos y usar el teléfono. Puedes cambiar el código PIN que te entrega Entel desde tu equipo móvil. Si olvidaste tus códigos puedes conocerlos en Mi Entel.

¿Qué es el Código PUK?

Es otra clave personal, pero de 8 dígitos, con la cual puedes desbloquear el código PIN (si tuviste 3 intentos fallidos). El código PUK se bloqueará después de 10 intentos incorrectos, con lo cual el chip quedará inutilizable. Si olvidaste tus códigos puedes conocerlos en Mi Entel.

¿Qué es el IMEI?

Es un código habitualmente impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería o en la caja original. Además, lo puedes visualizar en la pantalla del dispositivo marcando *#06#.