Bienvenido

Internet

Revisa la cobertura, como activar tu clave WIFI y cómo resolver problemas para navegar.

Cobertura

Ingresa aquí para verificar si el lugar donde te encuentras cuenta con la cobertura que necesitas para navegar.

¿Qué es 4G y cómo saber si tengo cobertura?

Para entender que es 4G y si tienes cobertura ingresa aquí. Debes tener en cuenta que para acceder a la red 4G debes verificar que tu Chip sea al menos 3G para poder navegar, y además tener actualizado tu sistema operativo.

Lentitud al Navegar

Si presentas lentitud al navegar contáctanos a través de WhatsApp al +56 9 3407 2243.

¿Cómo cambio mi clave de WiFi?

Compra de bolsas turbo/navegación (para cliente Internet Hogar con cuota de navegación)

Recargas de Saldo Planes Antiguos

A través de Internet:

  • En nuestro sitio web www.entel.cl/recarga, donde tambien encontrarás información sobre nuestras promociones de recarga.
  • En Mi Entel Hogar opción Recarga En Línea, con cargo a: Webpay (tarjeta de débito y crédito), CMR Falabella, Puntos Zona y Entel Ticket.

De manera presencial:

  • En las farmacias: Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand.
  • En los supermercados y tiendas: Líder, Jumbo, Santa Isabel, Sodimac y Erbi.
  • En las estaciones de servicio: Pronto Copec y Spacio 1 de Petrobras.
  • En red Sencillito. Infórmate en www.sencillito.com.
  • En almacenes y kioscos habilitados en todo el país.

¿Cómo obtengo mi número de BAFI?

¿Cuáles son los detalles de mi plan?

Plan Simple 10 Mbps:

  • Tiene una velocidad de descarga de 10 Mbps y 4 de bajada
  • Cobertura de señal hasta 200 metros: soporta Wi-Fi. hasta 10 usuarios simultáneos.
  • Puesta en marcha sencilla: Autoinstalable.
  • Compatible con Windows XP, Vista, 7, 8 y 10; Mac OS 10.6, 10.8; Linux 2.6.21.5.
  • El valor del router debe ser pagado en efectivo al momento de la entrega del equipo.
  • Cargo habilitación servicio de internet $21.000. No requiere instalación.
  • El valor mensual a pagar está compuesto por el cargo fijo del plan más un arriendo del router de $2.500 mensual.

Plan Pro 30 Mbps:

  • Tiene una velocidad de descarga de 30 Mbps y 5 de subida.
  • Cargo habilitación servicio de internet $21.000. Costo de instalación $0.
  • El valor mensual a pagar está compuesto por el cargo fijo del plan más un arriendo del router de $3.000 mensual.

Plan 250 Mbps (Fibra óptica):

  • Internet ilimitado
  • Tiene una velocidad de descarga de 250 Mbps y 20 de subida.
  • Servicio sujeto a factibilidad técnica y comercial en zonas habilitadas
  • El arriendo mensual del equipo es de $2.990 c/u
  • Puedes adquirir otros teléfonos adicionales (máximo 4 equipos)

Plan 500 Mbps (Fibra óptica):

  • Internet ilimitado
  • Tiene una velocidad de descarga de 500 Mbps y 50 de subida.
  • Servicio sujeto a factibilidad técnica y comercial en zonas habilitadas
  • El arriendo mensual del equipo es de $2.990 c/u
  • Puedes adquirir otros teléfonos adicionales (máximo 4 equipos)

Plan GIGA (Fibra óptica):

  • Internet ilimitado
  • Tiene una velocidad de descarga de 940 Mbps y 400 de subida.
  • Servicio sujeto a factibilidad técnica y comercial en zonas habilitadas
  • El arriendo mensual del equipo es de $2.990 c/u
  • Puedes adquirir otros teléfonos adicionales (máximo 4 equipos)

¿Tienes un plan con Cuota?, sácale partido.

Controla tu consumo desde la App Entel. Descarga la App Entel y revisa tu consumo en ella

Utiliza WiFi para descargar o actualizar aplicaciones y ver videos.

Guía paso a paso de Huawei B310

Guía paso a paso de Huawei B612

¿Cuál es la diferencia entre Internet v/s Wifi?

Internet es una red pública que facilita el intercambio de información a través de redes de datos. Permite acceder acceder a páginas webs, servicios y contenidos.

Wifi es el acceso a internet a través de redes inalámbricas dentro del hogar. Utiliza una red inalámbrica estandarizada que utiliza ondas de radio para enviar y recibir señales entre los dispositivos.

¿Cómo puedo obtener la velocidad contratada?

Si conecto un computador vía cable de red se obtiene la velocidad de descarga prometida por el proveedor, sin embargo, cuando me conecto a la red Wifi la velocidad dependerá del punto de tu casa donde te encuentres usando el dispositivo y el área de cobertura que entregue la red wifi.

¿Qué es conectividad?

Conectividad es establecer conexiones entre dos puntos diferentes, la cual puede ser a través de internet. Este proceso puede realizarse a través de datos, voz o video.

La conectividad que tienes y la calidad de Wifi, hará que tengas una mejor experiencia en el uso del servicio.

¿Qué es el alcance? Hablar de redes 2.4 y 5

Alcance es la distancia visible de la red Wifi y permite conectarse a internet. La red de 5GHz permite mayores velocidades pero su radio de alcance es menor, mientras que la red de 2,4 Ghz permite llegar a 100 Mbps de velocidad en un radio de alcance mayor.

Latencia y por qué es importante

La latencia es la velocidad en que el servidor responde cuando tu envías una solicitud. Es importante cuando realizas acciones en línea, como por ejemplo juegos.

¿Es nuestro WiFi, más sólido que la competencia? ¿Por qué?

Si, ya que todos los puntos WiFi comparten el nombre de red y tienen inteligencia para poder entregar la mejor red disponible de acuerdo a donde este el equipo de forma transparente para el usuario.

Tu velocidad no hará que tu conexión sea mejor

Si actualmente tienes problemas con Netflix con un plan de 250Mbps, el hecho de subir a un plan de 940 no asegura que los problemas de Netflix se solucionen, ya que el ancho de banda requerido para Netflix es de alrededor 20mbps para poder ver contenido 4K.

¿Cuál es la diferencia entre un extensor y un repetidor?

Un repetidor es un dispositivo que permite ampliar tu red de alcance de la conexión a internet, de manera inalámbrica.

Un Extensor, recoge la señal Wifi original del router y la amplia para que llegue más lejos.

¿Cómo afecta el equipo a mi conectividad o red wifi?

Todos los dispositivos tienen una tecnología de red que le permite conectarse a internet. El año de fabricación y tecnología del equipo influirá en la velocidad máxima de navegación del dispositivo, así como también en la compatibilidad con las redes wifi (2.4 GHz o 5 GHz).

¿Cómo afecta la red wifi en tu hogar? Pared, tamaño de casas , etc.

Para tener una experiencia wifi ideal, los dispositivos deben estar en línea de vista hacia el equipo emisor de la red wifi. Al obstruir esta línea de vista por objetos sólidos, la experiencia se ve mermada. Las paredes de los hogares suelen obstruir la transmisión de datos en redes wifi, disminuyendo así los radios de cobertura.

¿Cómo verificar estado del ss antes de llamar?

Es recomendable verificar el estado del servicio realizando un test de velocidad en un computador vía cable de red, antes de llamar a call center.

Es importante que, al momento del test de velocidad, no te encuentres utilizando servicios de internet.

¿Cómo se cuantos extensores debo tener en mi hogar?

Para hogares grandes, es recomendable agregar extensores wifi que permitan sumar puntos de red wifi en el hogar, siendo estos distribuidos de tal forma de cubrir cada punto del hogar.