Bienvenido

Internet

Revisa la cobertura, como activar tu clave WIFI y cómo resolver problemas para navegar.

¿Qué significa Fibra Wifi Total?

Nuestro internet llega a la casa del cliente a través de la mejor tecnología FIBRA OPTICA, lo que asegura la calidad del servicio contratado. Además, nos preocupamos de asegurar que tengan una buena experiencia de Wifi dentro del hogar a través de nuestros planes de Fibra con routers principales y/o extensores Wifi.

¿Qué es Wifi Principal?

Es el Wifi que emite el router principal del cliente. Cuenta con tecnología Dual Band (2.4 GHz y 5 GHz) que permite alcanzar altas velocidades y brinda una experiencia TOTAL.

¿Cómo cambio mi clave de WiFi?

¿Cuál es la diferencia entre Internet v/s Wifi?

Internet es una red pública que facilita el intercambio de información a través de redes de datos. Permite acceder a páginas webs, servicios y contenidos.

Wifi es el acceso a internet a través de redes inalámbricas dentro del hogar. Utiliza una red inalámbrica estandarizada que usa ondas de radio para enviar y recibir señales entre los dispositivos.

¿Cómo puedo obtener la velocidad contratada?

La velocidad contratada corresponde a la máxima velocidad que alcanzarás al navegar usando internet. Para alcanzarla debes navegar usando un computador vía cable de red que tenga una tarjeta de red compatible con la velocidad de red contratada. Al conectarse vía Wifi la velocidad dependerá del dispositivo usado, el punto de tu casa donde te encuentres usando el dispositivo y el área de cobertura que entregue la red wifi.

¿Qué es el alcance? Hablar de redes 2.4 y 5 GHz

Alcance es la distancia visible en la cual los dispositivos pueden conectarse por red Wifi hacia internet. La red de 5 GHz permite mayores velocidades pero con un radio de alcance menor, mientras que la red de 2.4 GHz permite llegar hasta 100 Mbps de velocidad en un radio de alcance mayor.

Recomendamos usar la red 5 GHz en tus dispositivos siempre que sea posible.

¿El wifi me llega a toda la casa?

El wifi es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite acceder a internet sin necesidad de cables. La tecnología wifi tiene un área de cobertura que depende de las condiciones físicas del hogar (material de las paredes, número de habitaciones, número de pisos, interferencias, etc) por lo que no se puede asegurar que se cubra la superficie de toda la casa con el router Entel.

Entel cuenta con extensores wifi compatibles con el router principal, capaces de replicar la red wifi principal del hogar, dando acceso a más dispositivos y ampliando el radio de cobertura del hogar.

La velocidad no hará que tu conexión sea mejor

Velocidades altas simultánea, o que requieren consumir servicios que demanda son necesarias cuando tienes un gran número de dispositivos que usan acceso a internet de forman gran ancho de banda (streaming de video en alta calidad, realidad virtual, descarga de archivos, etc). Si actualmente tienes problemas de navegación o conectividad, y no tienes muchos dispositivos usando internet de forma simultanea, es probable que tengas algún problema que no este asociado a la velocidad contratada en tu plan.

¿Cómo afecta el equipo a mi conectividad o red wifi?

Los dispositivos de usuario tienen diferentes tecnologías de red que le permiten conectarse a internet. El año de fabricación y tecnología del equipo influirá en la velocidad máxima de navegación del dispositivo, así como también en la compatibilidad con las redes wifi (2.4 GHz o 5 GHz).

¿Cómo se comporta la red wifi en tu hogar?, ¿Cuál es la mejor posición para mi router wifi?

Para tener una experiencia wifi ideal, los dispositivos deben estar en línea de vista (sobre un mueble, despejado, a un metro de altura) hacia el equipo emisor de la red wifi. Al obstruir esta línea de vista por objetos sólidos, la experiencia wifi en el dispositivo del cliente se ve disminuida. Las paredes de los hogares suelen obstruir la transmisión de datos en redes wifi, disminuyendo así los radios de cobertura, así como la superficies reflectantes (ventanas, espejos, vidrios, etc).

Existen artefactos eléctricos en tu hogar que causan interferencia en las redes de 2.4 GHz (microondas, refrigeradores, monitores de bebes, etc), y que pueden disminuir la experiencia wifi en esta banda. Las redes 2.4 GHz de tus vecinos pueden causar interferencia en tu red wifi al tener una radio de cobertura mayor.

¿La velocidad Nacional e Internacional es la misma, según la plataforma que utilice?

Velocidad Nacional: Corresponde a la velocidad de transferencia entre un cable modem/ONT/computador conectado a un proveedor de internet y un punto dentro de la red de otro proveedor nacional.

Velocidad Internacional: Corresponde a la velocidad de transferencia entre dos puntos: el primero corresponde a tu cable modem/ONT/computador, y el segundo, a un punto (servidor de alojamiento de contenido o medición) ubicado en el extranjero, uno de los puntos más frecuente es el llamado NAP de las Américas (un símil a un Aeropuerto Internacional de las redes).

¿Cuál es la Red Simultánea que ofrece la ONT o Router Wi-Fi de Entel?

Nuestro Router Principal (ONT) posee dos tipos de redes Wi-Fi, la más usada y la más moderna, que funcionan en simultáneo: La primera es la frecuencia 2.4 Ghz que está presente en la mayoría de los equipos, tanto móviles, como computadores, su principal propiedad es su área de cobertura, ya que al ser una frecuencia menor tiene una mayor propagación, pero su velocidad es limitada a 60 Mbps.

La Segunda es la frecuencia 5 Ghz, que se ha ido incorporando en los últimos años a los equipos de alta gama, debido a que permite navegar a altas velocidad, pero su área de cobertura es menor.

¿Tiene algún límite de navegación o umbral de datos este servicio?

Nuestro servicio Entel no cuenta con Límites de Navegación, asegurando la velocidad que le ofrecemos. Recuerde que con nosotros estará “Siempre Conectado”, dándole la garantía que necesita.

¿Qué tan estable es el servicio Entel Fibra?

La fibra óptica es un medio de transmisión de información basado en principios ópticos y que usa pulsos de luz para transmitir la información. Este medio está pensado para establecer comunicaciones cableadas de largo alcance a altas velocidades y con un mínimo de pérdidas de información.

En la actualidad, es la tecnología más avanzada en las redes de telecomunicaciones para servicios Hogar, permitiendo escalabilidad de las soluciones, estabilidad y seguridad de la información para todos los usuarios.

Entel cuenta con una red de Fibra óptica nacional basada en tecnología de vanguardia disponible en el mercado, permitiendo a todos nuestros clientes navegar con confianza y baja latencia hasta servicios alojados en cualquier punto del país.

¿Qué es Latencia y porqué es importante?

La latencia es la velocidad en que el servidor responde cuando se envía una solicitud desde el dispositivo del usuario. Este parámetro es importante cuando se interactúa con servicios en línea, como en los juegos online.

Mientras más bajo sea este parámetro, mejor será la calidad de tu conexión.

¿Cómo verificar el estado de mi servicio Fibra antes de llamar?

Es recomendable verificar el estado del servicio realizando un test de velocidad en un computador vía cable de red, antes de llamar a call center.

Es importante que al momento del test de velocidad, no te encuentres utilizando servicios de internet.

Si ves que tienes problemas de conectividad, intenta reiniciar el router wifi eléctricamente y vuelve a conectar tus dispositivos antes de contactarnos.

Para el servicio de Fibra óptica, es posible revisar el estado de tu servicio desde tu app Entel, siguiendo los siguientes pasos:

  • Ingresa a la sección Hogar de tu app Entel.
  • Pincha la opción "Diagnóstico y Configuración" del menú.
  • Ingresa a la opción "Revisar conexión de Fibra" y realiza el diagnóstico.

¿Cómo verificar el estado de mi router fibra por las luces del equipo?

El router de Fibra óptica Entel posee luces LED indicadoras que permiten realizar un diagnóstico rápido de los servicios entregados por ella. El detalle de la implicancia de cada indicador es el siguiente:

  • Led 1 Energía Eléctrica
  • Led 2 Conectividad GPON
  • Led 3 Línea Telefónica 1
  • Led 4 Línea Telefónica 2
  • Led 5 Puerta Ethernet 1
  • Led 6 Puerta Ethernet 2
  • Led 7 Puerta Ethernet 3
  • Led 8 Puerta Ethernet 4
  • Led 9 WIFI 2.4 GHz
  • Led 10 WIFI 5 GHz

Verde = ok

¿Cuántos usuarios puedo conectar simultáneamente?

El router Fibra óptica Entel tiene la capacidad de conectar 4 dispositivos de forma cableada, además de entregar wifi en la red 2.4 GHz y 5 GHz.

Recomendamos mantener 5 dispositivos navegando de forma tradicional (viendo streaming, acceso a webs, teletrabajo, videollamadas) en la red 2.4 GHz y hasta 10 dispositivos en la red de 5 GHz.

En caso de ser necesario conectar más dispositivos, recomendamos agregar más puntos de acceso wifi a la configuración de red de tu hogar.

¿Cuál es la diferencia entre un extensor y un repetidor wifi?

Un Extensor, te permite ampliar la cobertura de tu red wifi mediante una conexión física (cableada), por lo que replicará la señal wifi original del modem con la misma calidad que la original.

Un repetidor es un dispositivo que permite ampliar el alcance de la conexión a internet, de manera inalámbrica. Para ello se conecta al punto principal wifi de forma inalámbrica y replica la red a partir de la posición actual del repetidor.

¿Cómo se cuantos extensores debo tener en mi hogar?

Para hogares grandes, es recomendable agregar extensores wifi que permitan sumar puntos de red en el hogar, siendo estos distribuidos de tal forma de cubrir cada punto del hogar. Se debe considerar el número de dispositivos que se conectarán a la red, el número de pisos, habitaciones del hogar y el tipo de uso que se le dará a internet.

¿Qué es Band Steering?

Band Steering es una funcionalidad de la tecnología Wifi que te va a ayudar a tener siempre la mejor conexión a Internet en casa de forma inalámbrica. Con esta funcionalidad activa, los dispositivos conectados a una red inalámbrica pueden cambiar de forma automática de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz. De esta forma, siempre estará conectado a la red WiFi que mejor señal y velocidad ofrezca en ese momento y lugar.

No todos los dispositivos son compatibles con esta funcionalidad, por lo que no cambiarán automáticamente de banda wifi, sin embargo, se mantendrán conectado a la banda 2.4 GHz en todo momento.

¿Qué es una red Wifi unificada?

Una red Wifi unificada corresponde a una red Wifi con un nombre único, pero que dentro de ella unifica la red 2.4 GHz y 5GHz bajo un solo dominio. De esta forma cada dispositivo se conectará a la banda Wifi para la cual sea compatible, pudiendo ser solo una de ellas, o ambas para el caso de los dispositivos con compatibilidad Dual band.

¿Cómo puedo unificar mis redes Wifi?

Es posible unificar las redes wifi 2.4 GHz y 5GHz asociadas al servicio Fibra Entel, quedando a la vista sólo una red wifi con un SSID (nombre de red) único.

Estas redes pueden ser unificadas mediante la app ENTEL utilizando el siguiente procedimiento.

Considere ejemplo SSID inicial 2.4 GHz: ENTEL_WIFI_2.4

Considere ejemplo SSID inicial 5 GHz: ENTEL_WIFI_5

Considere el ejemplo SSID Unificado: ENTEL_WIFI

  • Abrir la app Entel en la sección Hogar, de tal modo que se muestre la información asociada a su servicio contratado.
  • Abrir el menú desplegable de la esquina superior derecha y seleccionar opción "Diagnóstico y configuración" (Fig.1).
  • Ingresar a la opción "Cambio de nombre y clave" (Fig.2).
  • Ingresar a la opción "Internet / Wifi" (Fig.3).
  • Seleccionar la red 2.4 GHz. Ingresar el SSID (nombre de red) para la red wifi unificada y la clave de red. Terminar presionando botón "Guardar cambios".
    Ejemplo de SSID unificado: ENTEL_WIFI
  • Seleccionar la red 5 GHz. Ingresar el mismo SSID (nombre de red) y misma clave de red ingresada para la red 2.4 GHz del paso (5) anterior. Terminar presionando botón "Guardar cambios".
    Ejemplo de SSID unificado: ENTEL_WIFI

De esta forma podrás ver un solo SSID (Nombre de red wifi) en tu Hogar pero mantendrás ambas bandas (2.4 GHz y 5 GHz) disponibles. Tus dispositivos se conectarán automáticamente a la red que ofrezca mejor calidad de servicio según la posición donde te encuentres en tu Hogar.

IMPORTANTE: Deberás volver a conectar todos tus dispositivos a la red wifi con las credenciales (nombre de red y contraseña) nuevos luego de realizar estos cambios.

Fig 1

Fig 1

Fig 2

Fig 2

Fig 3

Fig 3

Fig 4

Fig 4

¿Cómo puedo separar mis redes Wifi?

La red wifi del servicio de Fibra Entel queda configurado con la red de 2.4 GHz y 5 GHz unificado en un único SSID (nombre de red) y clave de red.

Estas redes pueden ser separadas mediante la app ENTEL utilizando el siguiente procedimiento.

Considere el ejemplo SSID Unificado: ENTEL_WIFI

  • Abrir la app Entel en la sección Hogar, de tal modo que se muestre la información asociada a su servicio contratado.
  • Abrir el menú desplegable de la esquina superior derecha y seleccionar opción "Diagnóstico y configuración" (Fig.1).
  • Ingresar a la opción "Cambio de nombre y clave" (Fig.2).
  • Ingresar a la opción "Internet / Wifi" (Fig.3).
  • Seleccione en primer lugar la red 2.4 GHz e ingrese un nuevo nombre para la red wifi y una clave de red. Terminar presionando botón "Guardar cambios".
    Ejemplo SSID 2.4 GHz: ENTEL_WIFI_2.4.
  • Seleccionar luego la red 5 GHz e ingresar un nombre distinto para esta red wifi y una clave de red distinta a la anterior. Terminar presionando botón "Guardar cambios".
    Ejemplo SSID 5 GHz: ENTEL_WIFI_5.
  • Si solo cambias el nombre de una de las redes, la otra mantendrá el nombre anterior que tenía al momento de estar unificada.

De esta forma quedarás con dos redes wifi en tu Hogar, que para el caso del ejemplo serían ENTEL_WIFI_2.4 y ENTEL_WIFI_5.

IMPORTANTE: Deberás volver a conectar todos tus dispositivos a la red wifi con las credenciales (nombre de red y contraseña) nuevos luego de realizar estos cambios.

Fig 1

Fig 1

Fig 2

Fig 2

Fig 3

Fig 3

Fig 4

Fig 4

¿El servicio Hogar Fibra es compatible con el funcionamiento de las alarmas?

Para el servicio Hogar Fibra está validado el funcionamiento de alarmas vía teléfono fijo (telefonía Fibra Hogar). Otros sistemas de alarmas que requieren una conectividad distinta o acceso a Internet debe ser el proveedor de alarmas el que realice las configuraciones del sistema. Entel no se hace cargo de la configuración de los servicios de terceras empresas. Le debemos recordar al Cliente que al modificar los servicios de conexión de Comunicación (Internet y Telefonía), debe solicitar a su empresa de alarma que los reconfigure.

Con respecto al Router Brigde, por motivos de seguridad hacia el Cliente, Entel no entrega una configuración directa o en modo puente. Nuestros equipos están disponibles en modo NAT..

Compra de bolsas turbo/navegación (para cliente Internet Hogar con cuota de navegación)

Recargas de Saldo Planes Antiguos

A través de Internet:

  • En nuestro sitio web www.entel.cl/recarga, donde también encontrarás información sobre nuestras promociones de recarga.
  • En Mi Entel Hogar opción Recarga En Línea, con cargo a: Webpay (tarjeta de débito y crédito), CMR Falabella, Puntos Zona y Entel Ticket.

De manera presencial:

  • En las farmacias: Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand.
  • En los supermercados y tiendas: Líder, Jumbo, Santa Isabel, Sodimac y Erbi.
  • En las estaciones de servicio: Pronto Copec y Spacio 1 de Petrobras.
  • En red Sencillito. Infórmate en www.sencillito.com.
  • En almacenes y kioscos habilitados en todo el país.

¿Cómo verificar el estado de mi servicio inalámbrico antes de llamar?

Es recomendable verificar el estado del servicio realizando un test de velocidad en un computador vía cable de red, antes de llamar a call center.

Es importante que al momento del test de velocidad, no te encuentres utilizando servicios de internet.

Si ves que tienes problemas de conectividad, intenta reiniciar el router wifi eléctricamente y vuelve a conectar tus dispositivos antes de contactarnos.

¿Cómo obtengo mi número del servicio inalámbrico?

Conoce tu router del servicio inalámbrico

Huawei B310

Ver más

Huawei B612

Ver más

Huawei B2368

Ver más

Cobertura

Ingresa aquí para verificar si el lugar donde te encuentras cuenta con la cobertura que necesitas para navegar.

¿Qué es 4G y cómo saber si tengo cobertura?

Para entender que es 4G y si tienes cobertura ingresa aquí. Debes tener en cuenta que para acceder a la red 4G debes verificar que tu Chip sea al menos 3G para poder navegar, y además tener actualizado tu sistema operativo.

Lentitud al Navegar

Si presentas lentitud al navegar contáctanos a través de WhatsApp al +56 9 3407 2243.