Bienvenido

Roaming

Conoce cómo acceder a las mejoras tarifas de voz y datos al viajar.

¿Qué es Roaming?

Es un servicio que puedes utilizar si viajas al extranjero para poder comunicarte con otros móviles, conservando tu número y equipo Entel. Al encender tu equipo Entel en el extranjero, éste se registrará en la red de un operador local del país, que tenga acuerdo Roaming con Entel, pudiendo realizar y recibir llamadas, enviar y recibir SMS y navegar por internet, comunicándote con Chile y el resto del mundo. Para más información ingresa aquí.

¿Cómo puedo hacer uso de servicio Roaming?

Antes de viajar, debes asegurarte que tu servicio de Roaming se encuentre desbloqueado para voz y datos según el servicio que desees realizar en el extranjero. Esto lo puedes realizar sólo llamando al *101 o comunicándote por WhatsApp al +56 9 3407 2243 .Esta gestión sólo la puede solicitar el titular del servicio y/o un Usuario con atributos.

Al llegar a destino, recibirás en mensaje de bienvenida en el país visitado, donde te informamos las tarifas por evento que son cobradas. Si has contratado un servicio paquetizado, tendrás las tarifas especiales de acuerdo a la oferta.

Debes saber:

  • Para clientes suscripción, los cobros de servicios on demand y servicios paquetizados serán cobrados en forma adicional en tu boleta.
  • Para clientes cuenta controlada, los cobros de servicios on demand son descontados del saldo. Los servicios paquetizados son cobrados en forma adicional en tu boleta.
  • Para clientes prepago, los cobros del servicio, independiente de su modalidad, son descontados del saldo.

¿Cuándo genero tráfico de datos en roaming?

Generas tráfico de datos en roaming:

  • Al usar tu correo.
  • Usar aplicaciones de mensajería.
  • Descargar o actualizar aplicaciones.
  • Navegar por Internet.

¿Cuál es la oferta de servicios en Roaming?

Existen distintas ofertas dependiendo de las necesidades del viajero.

¿Necesitas ayuda para tu viaje?

Antes o durante tu viaje, puedes informarte de nuestros servicios en:

Bloqueo por robo o extravío en el extranjero

Puedes boquear tu móvil en el extranjero comunicándote a través:

On demand

Para realizar uso de voz y SMS por eventos sin contratar un servicio paquetizado, Las tarifas son informadas en el Welcome SMS en el país de destino o ingresando a la App o página web Entel.

Las tarifas dependerán de la zona donde se realice el servicio.

Servicios paquetizados

Programa viajero

Es una modalidad donde te suscribes sin costo al servicio y tendrás una cuota de Internet, minutos y SMS y WhatsApp por 24 horas corridas en países de zona de cobertura.

Cada vez que viajes y utilices Internet o WhatsApp en un país en convenio para este servicio, diariamente se activará tu cuota contratada. Si no usas el servicio, no se realiza cobro.

La cuota de voz y SMS sólo se hace efectiva si haces uso de la cuota diaria de datos. Si ésta no se activa(datos), se aplicarán valores a tarifa on demand dependiendo de la zona de destino para voz y SMS.

Disponible sólo para clientes suscripción. Para más información ingresa aquí.

Bolsas viajeras

Servicios de voz, SMS y datos contratados por días dependiendo de las necesidades de uso en tu viaje.

Para clientes suscripción y cuenta controlada, tienen una vigencia de 30 días desde la fecha de contratación y el uso de ésta se puede realizar durante el período de vigencia y la cuota contratada Se activa con el uso en extranjero.

Para clientes prepago, cuando se contrata la bolsa se activa la cuota contratada con la vigencia correspondiente. Para más información ingresa aquí.

Facturación (Después de viaje)

¿Cómo aparece el cobro de servicios Roaming en mi boleta?

Puedes revisar el cobro de tus servicios Roaming en tu boleta dentro del ítem “Cargos Adicionales” de cada uno de los móviles.

Debes tener en consideración que las compras realizadas aparecerán en la boleta correspondiente al periodo de consumo en que hayan sido contratadas.

¿Cómo aparece el cobro de servicios de Roaming On Demand en mi boleta?

  • El cobro se realiza y se factura en pesos ($).
  • Actualmente los operadores extranjeros no están obligados a informar los números, por lo que es posible que en la factura se muestren números incompletos o no informados.
  • Se factura al segundo la voz y el Kb los datos.
  • Los SMS se facturan sólo los enviados. Los SMS recibidos en Roaming con gratuitos.

¿Cómo aparece el cobro de servicios de Roaming Paquetizados en mi boleta?

Los servicios se podrán visualizar de la siguiente forma en tu boleta.

  • Nombre de tu Programa Viajero utilizado (24h) o Bolsa contratada.
  • Cantidad de Programas Viajeros o Bolsas utilizadas en el mes.
  • Valor total de cargos fijos utilizados de Programa Viajero o Bolsa contratada.