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Seguros

Acá puedes enterarte de las respuestas a las preguntas más habituales sobre nuestros productos.

¿Qué es un seguro?

Los seguros son instrumentos financieros que nos ayudan a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, ya que firmando un contrato (póliza) con una Compañía de Seguros (ya sea de Vida o Generales) en la cual yo me comprometo a pagar una determinada cantidad de dinero (prima) estoy garantizando cierto pago futuro en la eventualidad que ocurra alguna circunstancia por la cual yo me estoy asegurando.

¿Cómo puedo contratar mi seguro?

Puedes contratar tu seguro a través de la página web de Entel de manera rápida y fácil. Usa tu medio de pago favorito, elige contratar a través de tu boleta Entel o por medio de webpay, no olvides revisar el detalle por producto en nuestro sitio web.

¿Dónde puedo revisar mis seguros?

Revisa tus seguros, detalle y cobertura en el portal seguros de Entel . Una vez contrates tu seguro te llegará un correo con la instrucciones necesarias para que puedas ingresar sin ningún problema. Si aún no recibes tu correo escríbenos a contacto_seguros@entel.cl.

¿Qué es Portal Seguro?

Portal Seguro y asistencias es la manera más fácil de administrar tus seguros, podrás conocer el estado de tus seguros, conocer el detalle de tu producto, declarar un siniestro e incluso renunciar en caso de ser necesario.

¿Cómo puedo declarar un siniestro?

Si necesitas registrar un siniestro en caso de robo o daño a terceros, necesitas dejar constancia en Carabineros, PDI o Ministerio Público.

La denuncia la debes realizar lo antes posible, no olvides que tienes 10 días como máximo a partir del día del siniestro y una vez que tengas todos los antecedentes debes contactar a la aseguradora asociada a tu seguro contratado. Si tienes dudas revisa el procedimiento en tu certificado de cobertura enviado a tu email al momento de la compra del seguro o asistencia. Si aún tienes dudas contáctanos a contacto_seguros@entel.cl.

¿Cómo puedo renunciar a mi seguro?

Para dar de baja el producto o anular su contratación, debes hacerlo a través del portal de seguros y asistencias, donde debes crear tu usuario y contraseña al momento de la compra. También puedes hacerlo al email contacto_seguros@entel.cl, indicando la intención de baja.

Desde tu portal de seguros y asistencias podrás administrar todos los seguros y asistencias que tienes activos para pago con tu boleta Entel u otros medios de pago.

Tengo un problema y/o duda, ¿Dónde me puedo comunicar?

Si tienes dudas de nuestros productos te invitamos a revisar el detalle en nuestra página web, o caso contrario comunicarte directamente al email contacto_seguros@entel.cl, en donde nos preocuparemos de responder todas tus dudas (no olvides enviarnos tu RUT, nombre, móvil, método de pago y monto pagado al momento de enviarnos tu consulta).

¿Qué es un Seguro de Auto?

Un Seguro de Auto es un contrato en el cual el asegurado transfiere a una Compañía Aseguradora los riesgos de un posible siniestro de su automóvil, por medio de este seguro estarás protegiendo tu vehículo, como a ti mismo y a tus pasajeros - contra choques, robo, daños y otros servicios - al igual que a terceros afectados en un accidente.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un Seguro de Auto?

Para contratar tu Seguro de Auto necesitas tener 18 años, sin embargo, los requisitos podrían variar dependiendo del producto que prefieras. Te invitamos a revisar los requisitos por producto en nuestro sitio web de Entel.

¿Cómo puedo contratar mi Seguro de Auto?

Puedes contratar tu seguro a través de la página web de Entel de manera rápida y fácil. Sólo debes ingresar los datos de tu vehículo, cotizar, seleccionar plan y suscribir tu tarjera de crédito para pagar mensualmente el seguro, una vez todo listo la compañía aseguradora te contactará para inspeccionar tu vehículo y enviar tu póliza. Te invitamos a revisar el detalle del producto en el sitio web de Entel.

¿Qué hago en caso de siniestro?

Si necesitas registrar un siniestro en caso de robo o daño a terceros, necesitas dejar constancia en Carabineros, PDI o Ministerio Público.

La denuncia la debes realizar lo antes posible, no olvides que tienes 10 días como máximo a partir del día del siniestro y una vez que tengas todos los antecedentes debes contactar a SURA al teléfono (ver certificado de cobertura).

Tengo un problema y/o duda, ¿Dónde me puedo comunicar?

Si tienes dudas de nuestros productos te invitamos a revisar el detalle en nuestra página web, o caso contrario comunicarte directamente al email contacto_seguros@entel.cl, en donde nos preocuparemos de responder todas tus dudas (no olvides enviarnos tu RUT, nombre, móvil, método de pago, patente y monto pagado al momento de enviarnos tu consulta).

¿Qué es un Seguro de Hogar?

Es un seguro que te permite asegurar el contenido de tu hogar ante incendio o robo u otras causas que podrían causar daño.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un Seguro de Hogar?

Para contratar un Seguro de Hogar la vivienda debe ser exclusivamente habitacional, además no debe estar deshabitada por más de 30 días y la construcción debe ser de material sólido (material sólido se considera cuando al menos un 70% de la propiedad NO está construido con materiales como madera o adobe) Revisa más detalle en nuestro sitio web en Entel.

¿Cuáles son los asistencias?

Las asistencias podrían variar por cada producto, pero te contamos algunas asistencias que tenemos disponibles para ti.

Asistencia Hogar Digital.

  • Navegación segura: Configuración para la navegación segura en internet y detección de virus u otras vulnerabilidades.
  • Configuración de redes wifi: Asesoría para la instalación y configuración de redes wifi y dispositivos conectados.
  • Asistencia para smartphones y tablets: Asesoría para la configuración de dispositivos, copias de seguridad y respaldo de videos, fotos y otros, además de alarma y bloqueo ante robo o pérdida.

Asistencia Maestro Polifuncional

  • Electricidad: Cambio de interruptores, soquetes, enchufes, lámparas y apliques. Máximo 10 puntos de instalación por día.
  • Instalación o reubicación: Lavadoras, lavavajillas, línea blanca y/o electrodomésticos: refrigeradores, TV LCD/LED, entre otros.
  • Gasfitería en baños y cocina: Cambio de flapper de WC, cambio de flexibles, sifón de lavamanos, fittings del WC, entre otros.

Revisa esta y otras asistencias por producto en nuestro sitio web en Entel.

¿Cómo puedo contratar mi Seguro de Hogar?

Puedes contratar tu seguro a través de la página web de Entel de manera rápida y fácil. Usa tu medio de pago favorito, elige contratar a través de tu boleta Entel o por medio de webpay. Te invitamos a revisar el detalle de los medios de pago por producto en el sitio web de Entel.

¿Qué hago en caso de siniestro?

Si necesitas registrar un siniestro necesitas dejar constancia en Carabineros, PDI o Ministerio Público.
La denuncia la debes realizar lo antes posible, no olvides que tienes 10 días como máximo a partir del día del siniestro y una vez que tengas todos los antecedentes debes registrarlo en tu portal de seguros Entel.

Tengo un problema y/o duda, ¿Dónde me puedo comunicar?

Si tienes dudas de nuestros productos te invitamos a revisar el detalle en nuestra página web, o caso contrario comunicarte directamente al email contacto_seguros@entel.cl, en donde nos preocuparemos de responder todas tus dudas (no olvides enviarnos tu RUT, nombre, móvil, método de pago y monto pagado al momento de enviarnos tu consulta).

¿Qué es un Seguro de Viaje?

Es un plan de asistencia al viajero ofrecido por entidades o aseguradoras. Contratando esto, el pasajero cuenta con coberturas y montos de dinero específicos en caso de que le ocurra una emergencia estando en el exterior. Esta emergencia puede ser desde la pérdida de su equipaje, la cancelación de su vuelo, hasta cuestiones más graves como un accidente o una enfermedad que requieran atención médica especializada.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un Seguro de Viaje?

Para contratar tu Seguro de Viaje o Asistencia en Viaje no necesitas tener límite de edad, sin embargo, necesitas tener claro el origen, destino, duración, edad y tipo de viaje para que la plataforma te muestre los planes y coberturas de asistencia al viajero que más se acomodan a tus necesidades. Te invitamos a revisar el detalle del producto en nuestro sitio web de Entel.

¿Cuál es la cobertura?

Las coberturas de tu Seguro de Viaje o Asistencia en Viaje son:

  • Compensación de gastos por atenciones médicas en caso de accidente o enfermedades no preexistentes.
  • Odontología de urgencia y medicamentos en caso de hospitalización.
  • Gastos de Hotel por reposo forzoso luego de una hospitalización.
  • Reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado.
  • Compensación en caso de robo o extravío de documentos, etc.
  • Localización de equipajes e Indemnización por pérdida o demora en la entrega del equipaje
  • Seguro de muerte accidental como pasajero en transporte público.
  • Seguro por incapacidad total y permanente en caso de accidente.

Te invitamos a revisar el detalle del producto en nuestro sitio web sitio web en Entel.

¿Cómo puedo contratar mi Seguro de Viaje?

Puedes contratar tu seguro a través de la página web de Entel de manera rápida y fácil. Te invitamos a revisar el detalle de los medios de pago por producto en el sitio web de Entel.

¿Qué hago en caso de emergencia?

Si necesitas hacer uso de las asistencias, no olvides que antes de visitar una clínica/hospital es esencial te pongas en comunicación directa a los números de Assist Card que dejamos a continuación:

  • Llama gratis al 800 260 260 o al teléfono +56 (2) 2756 1010
  • Centrales regionales en el mundo:
    • América Latina +54(11) 5555 15000 +54(11) 3723 15000
    • Asia +82 (2) 2144 1979
    • América Latina +34 (91) 788 3333 +34 (91) 454 4275
    • América +1 (786) 804 5600 +1 (305) 424 1250

Tengo un problema y/o duda, ¿Dónde me puedo comunicar?

Si tienes dudas de nuestros productos te invitamos a revisar el detalle en nuestra página web, o caso contrario comunicarte directamente al email contacto_seguros@entel.cl, en donde nos preocuparemos de responder todas tus dudas (no olvides enviarnos tu RUT, nombre, móvil, método de pago y monto pagado al momento de enviarnos tu consulta).