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Televisión

Infórmate de los canales premium, control remoto y más.

Guía de canales y canales premium

¿Cómo configuro mis canales favoritos?

Para acceder a este menú, pulsa la tecla MENÚ y selecciona CONFIGURACIÓN FAVORITOS.
Podrás crear listas personalizadas que contienen tus canales favoritos.

Para crear una lista de canales favoritos:

  • Selecciona una lista (de B a F) con las flechas para arriba y abajo, y luego pulsa la flecha a la derecha.
  • Elabora tu lista añadiendo los canales que tú elijas pulsando OK.
  • Pulsa la flecha a la izquierda y OK para activar la lista.
  • Para desactivar una lista de canales favoritos:
  • Pulsa OK.

¿Cómo bloqueo un canal?

El bloqueo de canales te permite restringir el acceso a los canales que tú elijas.
Cada vez que se cambie a un canal bloqueado, se te invitará a introducir la contraseña del decodificador antes de poder verlo.

  • Para acceder a este menú, pulsa la tecla MENÚ y selecciona CONFIGURACIÓN BLOQUEO DE CANALES.
  • Elabora tu lista añadiendo los canales que quieras bloquear pulsando OK.
  • Asegúrate de que la casilla ACTIVAR esté marcada.
  • Confirma la lista pulsando la tecla VOLVER Y luego OK.

¿Cómo puedo activar un canal?

Si deseas contratar algún canal premium, puedes hacerlo directamente en tu aplicación Entel.
Conoce los canales disponibles aquí si tienes TV Satelital, o aquí si es TV Fibra.

¿Qué canales incluye mi plan?

Revisa las características de tu plan, ingresando a Mi Entel Hogar, sección "Cuenta" y luego selecciona la opción "Resumen".
Aquí podrás ver el nombre de tu plan y la cantidad de canales que incluye.
Para conocer el detalle de los canales incluidos en nuestro plan vigente de Televisión Satelital, ingresa aquí.
Si tienes un plan de Televisión Fibra, revisa aquí.

¿Cómo usar tu decodificador?

¿Cómo usar tu control remoto?

Control parental

Accede a Entel TV (Para clientes TV Fibra)

Si eres cliente FIBRA y tienes suscrito el servicio TV, puedes acceder desde tu SmartPhone Android o iOS, a todo el contenido de la parrilla de canales de tu plan, a través de la App Entel TV. Para utilizarla, es necesario que obtengas tu usuario y clave en la App Entel.

Paso a Paso

1 Descarga la App Entel desde la tienda (store) del dispositivo móvil que posea el cliente (App Store o Google Play o desde el link https://app.entel.cl/open ).

2 Ingresar con tus credenciales Hogar (Figura 2), si no las tienes, puede crearlas directamente en la aplicación. Si además es cliente Móvil Entel puede utilizar ese mismo acceso para ingresar a tu producto Fibra (Figura 1).

Figura 1

Figura 1

Figura 2

Figura 2

3 Ingresa al menú y selecciona la opción "Administrar Entel TV".

A Si accedes a través de la sección Móvil, presiona el símbolo de hogar ubicado en el extremo superior derecho (Figura 3) y luego acceder al menú del servicio (Figura 4).

Figura 3

Figura 3

Figura 4

Figura 4

B Si accedes a través de la sección Hogar, ingresar directamente al menú del servicio (Figura 5).

Figura 5

Figura 5

4 Selecciona la opción "Usuarios" (Figura 6) y luego "Crear nuevo Usuario" (Figura 7).

Figura 6

Figura 6

Figura 7

Figura 7

5 Registra un Nombre; un correo electrónico que será tu usuario para acceder a la App Entel TV; una contraseña de 6 caracteres alfanuméricos (clave de acceso) y una opción de control parental (Figura 8). Para finalizar, presiona el botón "Crear Nuevo Usuario"

Figura 8

Figura 8

6 Luego, descarga la App Entel TV desde el link (https://www.entel.cl/store-enteltv) y presionar el botón "Ingresar" (Figura 9).

Registra las credenciales creadas en el paso anterior (Usuario es tu mail) y presiona el botón Ingresar (Figura 10).

Figura 9

Figura 9

Figura 10

Figura 10

Para Administrar tu usuario o contraseña, hazlo directamente en la App Entel.

¿Cuáles son las características de mi plan de televisión Actual?

TV Satelital:

  • Tecnología satelital.
  • Incluye un decodificador HD gratis.
  • El arriendo de cada decodificador tiene un costo de $3.000 c/u.
  • Puedes adquirir hasta 3 decodificadores adicionales.
  • Servicio de grilla programática.
  • Servicio de bloqueo de canales y control parental.
  • La instalación del servicio de TV incluye la instalación de hasta dos decodificadores sin costo. Luego de eso cada instalación de deco tiene un costo de $5.000.

TV Fibra Óptica:

  • Incluye un decodificador HD en comodato.
  • Control parental.
  • Servicio sujeto a factibilidad técnica y comercial en zonas habilitadas.
  • El arriendo de cada decodificador adicional tiene un costo de $2.490 c/u.
  • Puedes adquirir hasta 5 decodificadores adicionales.
  • Incluye las siguientes funcionalidades:
    - TV on demand.
    - Vuelve al inicio.
    - TV Multidispositivos.
    - Netflix y Youtube.
    - Autogestión.
    - Cobertura WIFI Extendida.

¿Cómo cambio de subtitulo/ audio de un canal?

Pulsa la tecla SUBTÍTULOS para acceder directamente a la selección de los idiomas/pistas de audio disponibles para el programa en curso. Pulsa la tecla AUDIO para acceder directamente a la selección de los subtítulos disponibles para el programa en curso. Con ayuda de las teclas flechas para arriba, abajo, izquierda y derecha, selecciona el idioma, el tipo de pista de audio o los subtítulos deseados en las pistas propuestas y a continuación, pulsa OK.

¿Cómo visualizo la guía electrónica de programas?

La guía electrónica de programas ofrece información sobre los programas de todos los canales. Este servicio depende de la información difundida por los operadores. Pulsa la tecla GUÍA para acceder a la guía electrónica de programas. Del mismo modo, también podrás acceder a ella pulsando la tecla MENÚ y seleccionando TV.

Si tienes problemas con tu televisión, revisa qué acciones puedes realizar para dar solución de tu inconveniente.

Sin señal en el Satélite

Comprueba que el cable coaxial (blanco) se encuentre conectado correctamente. Puedes desconectarlo y conectarlo nuevamente.

Sin señal/no signal

  • Verifica la conexión de los cable HDMI/RCA entre en decodificador y la Televisión. Los puedes desconectar y conectar nuevamente.
  • Valida con el botón INPUT o Source de tu control remoto la configuración de la TV (HDMI 1 o 2/AV 1 o 2).

Mi deco no enciende, ¿qué hago?

  • Revisa que esté conectado a la red eléctrica y al transformador y que tenga un led de color verde encendido.
  • Verifica que en botón ON ("I")/OFF("0") en la parte posterior del decodificador este encendido en "I".
  • Revisa que el panel frontal del decodificador este encendido con un led de color verde.
  • Si no enciende vuelve a conectar los cables de energía, si no tiene resultado es probable que el transformador este con algún problema y deberás contactarte para su cambio.

Control Remoto de mi deco no Funciona

Verifica que tengas seleccionado el botón "deco" en el control antes de cambiar el canal; y que éste tenga pilas en buen estado. Si no funciona, saca las pilas y presiona el botón de encendido del control por unos 5 segundos, luego ingresa nuevamente las pilas y prueba su funcionamiento.

La pantalla se encuentra en negro

Si la pantalla está en negro te recomendamos realizar la búsqueda de canales. Para esto ingresa a:

  1. Menú.
  2. Instalación satélite.
  3. Código técnico 8421.
  4. Configuración LNB.
  5. LNB universal.
  6. Búsqueda Manual.
  7. Inicio del escaneo.

En la pantalla aparecerá "Sincronizando" y luego debes guardar.

Se ve imagen pero no hay audio

  • Ajusta el volumen utilizando las teclas VOL+ o VOL-. Revisa si está en modo silencioso: pulsa MUTE para cortar el sonido. Pulsa de nuevo esta tecla para reestablecer el sonido.
  • Verifica la conexión de los cables HDMI/RCA entre el decodificador y la Televisión. Los puedes desconectar y conectar nuevamente.
  • Si lo anterior no funciona, desenchufa y enchufa el decodificador.

Imagen pixelada

  • Si esto sucede solo con los canales HD, quiere decir que la antena está desorientada y deberás llamar para la visita de un técnico.
  • Si sucede con todos los canales, verifica la potencia de la señal en la opción:
    1. Menú.
    2. Instalación.
    3. "Información del canal" en las opciones "Potencia de señal" y "Calidad".

Si las barras están vacías significa que no tiene señal desde el satélite y deberás revisar que el cable hacia la antena esté bien conectado, y que no haya ninguna obstrucción en la dirección que apunta la antena (árbol, planta, andamio etc.)

No aparecen los subtítulos

  • Pulsa la tecla SUBTÍTULOS para acceder directamente a la selección de los idiomas/pistas de audio disponibles para el programa en curso.
  • Pulsa la tecla AUDIO para acceder directamente a la selección de los subtítulos disponibles para el programa en curso.
  • Con ayuda de las teclas flechas para arriba, abajo, izquierda y derecha, selecciona el idioma, el tipo de pista de audio o los subtítulos deseados en las pistas propuestas y a continuación, pulsa OK.

Revisa la potencia:

1 Ingresa al Menú.

2 Opción Información.

3 Información del canal.

4 Potencia de señal.

Si en la opción 4 de las barras están vacias, es porque no llega la señal al satélite

  • Debes revisar el cable hacia la antena.
  • Verificar algún problema que exista con la instalación de ésta.

Si el problema persiste, puedes llamar al 600 3600 103

Si realizado todo lo anterior, tú problema no es solucionado, o si en tu televisión aparece algunos de estos mensajes, contáctate de inmediato con nuestros ejecutivos para que te ayuden

  • "La tarjeta ha sido retirada/ Tarjeta presenta un error".
  • "Acceso denegado/Necesita Activar Tarjeta".
  • "Tarjeta no asociada a su decodificador".
  • "Este canal no está contratado en su plan".