Bienvenido

Televisión

Infórmate de los canales premium, control remoto y más.

Grilla de canales y canales premium disponibles

Conoce los canales disponibles aquí para tu servicio de TV Fibra.

Te recordamos que puedes revisar la grilla de canales y contratar canales premium directamente en el detalle de tu plan en tu app Entel.

¿Cómo usar tu decodificador Entel Fibra?

¿Cómo usar tu control remoto Entel Fibra?

Acceso apps Smart TV y móviles (Clientes Fibra)

Si eres cliente FIBRA y tienes suscrito el servicio TV, puedes acceder desde tu SmartPhone Android o iOS y Smart TV Samsung-LG, a todo el contenido de la parrilla de canales de tu plan, a través de la App Entel TV. Para utilizarla, es necesario que obtengas tu usuario y clave en la App Entel.

Paso a Paso

1 Descarga la App Entel desde la tienda (store) del dispositivo móvil que posea el cliente (App Store o Google Play o desde el link https://app.entel.cl/open).

2 Ingresar con tus credenciales Hogar (Figura 2), si no las tienes, puede crearlas directamente en la aplicación. Si además es cliente Móvil Entel puede utilizar ese mismo acceso para ingresar a tu producto Fibra (Figura 1).

Figura 1

Figura 1

Figura 2

Figura 2

3 Ingresa al menú y selecciona la opción "Administrar Entel TV".

A Si accedes a través de la sección Móvil, presiona el símbolo de hogar ubicado en el extremo superior derecho (Figura 3) y luego acceder al menú del servicio (Figura 4).

Figura 3

Figura 3

Figura 4

Figura 4

B Si accedes a través de la sección Hogar, ingresar directamente al menú del servicio (Figura 5).

Figura 5

Figura 5

¿Cómo activar tú la cuenta Google?

Paso a paso

  1. En el Home Entel TV de tu decodificador, debes acceder al menú Configuración (esquina superior derecha) y presionar OK.
  2. Debes seleccionar la opción “Cuentas y acceso” y presionar OK.
  3. Se desplegará en pantalla la interfaz de inicio de sesión de Google, en donde debes presionar la OK en la opción “Acceder”.
  4. Se presentan dos formas de inicio de sesión, donde puedes escoger la que más te guste.
  5. Si seleccionaste la opción “Usar tu teléfono o computadora”, debes tener uno de estos dispositivos conectados a la misma red de internet donde está conectado el decodificador. Se desplegará un código en la pantalla de tu TV, y deberás seguir las instrucciones en pantalla. Debes acceder en tu teléfono o computador a la web androidtv.com/Setup e ingresar el código en pantalla.
    Deberás terminar el proceso de inicio de sesión en tu teléfono o computador.
  6. Si seleccionas la opción “Usar el control remoto”, deberás escribir en el teclado en pantalla el correo electrónico y contraseña de tu cuenta de Google.
    Al finalizar este proceso, ya podrás disfrutar de todas las bondades de tu deco Android TV.

Control Parental

Hoy los menores tienen acceso a muchos contenidos en diversas plataformas donde pueden encontrar todo tipo de información visual. Por esto mismo, el Control Parental es la manera de proteger a tu familia de contenidos no adecuados de una manera personalizada y con las instrucciones para que el usuario pueda operar las aplicaciones necesarias para el correcto funcionamiento del servicio.

Para realizar el bloqueo de canales, puedes configurar distintos perfiles de usuario en tu app Entel, asignando la restricción de Control Parental que desees. Para ello, debes generar un PIN de control parental a través de la app Entel.

Paso a Paso

1 Descarga la App Entel desde la tienda (store) del dispositivo móvil que posea el cliente (App Store o Google Play o desde el link https://app.entel.cl/open).

2 Ingresar con tus credenciales Hogar, si no las tienes, puede crearlas directamente en la aplicación. Si además es cliente Móvil Entel puede utilizar ese mismo acceso para ingresar a tu producto Fibra.

3 Ingresa al menú y selecciona la opción "Administrar Entel TV" (Figura 1).

Figura 1

Figura 1

4 Selecciona la opción PIN de control parental para configurar un PIN (Figura 2).

Figura 2

Figura 2

5 Debes escribir dos veces para confirmar el PIN parental que deseas crear (Figura 3).

Figura 3

Figura 3

6 Al ingresar a la sección usuarios, puedes editar uno ya existente o crear uno nuevo (Figura 4).

Figura 4

Figura 4

7 Al crear un nuevo usuario, puedes asignar una restricción de control parental. Deberás ingresar con el correo y contraseña del usuario creados a tu plataforma de TV (Smart tv, app, decodificador, etc) (Figura 5).

Figura 5

Figura 5

8 Además, puedes modificar la restricción de control parental a un usuario ya existente.

Figura 6

Figura 6

¿Cómo cambio subtítulos/audio de un canal?

  • DIW 350: Pulsa la tecla SUBS para acceder directamente a la selección de los subtítulos para el programa en curso. Pulsa la tecla IDIOMA para acceder directamente a la selección de audios disponibles para el programa en curso. Con ayuda de las teclas flechas de navegación, selecciona el idioma, el tipo de pista de audio o los subtítulos deseados en las pistas propuestas y a continuación, pulsa OK.
    Estas opciones estarán habilitadas siempre que el canal y programación en curso cuente con opciones de audio/subtítulos.
  • DIW 585: Mientras reproduces tu contenido favorito en un canal, mantén presionado el botón OK por 2 segundos para habilitar la selección de Audio y subtítulos. Con la ayuda de los botones flechas de navegación, selecciona tus preferencias y guarda la configuración con el botón OK.

¿Cómo visualizo la guía interactiva de programación?

La guía electrónica de programas ofrece información sobre los programas de todos los canales. Este servicio depende de la información difundida por los operadores. Pulsa la tecla GUÍA en tu control remoto para acceder directamente a la guía electrónica de programas. Del mismo modo, también podrás acceder a ella a través de la interfaz gráfica de los decodificadores, usando el control remoto:

  • Decodificador DIW 350: Presione el botón Menú, y seleccione la opción Guía TV para ver las categorías de canales para las cuales se puede mostrar la guía.
  • Decodificador DIW 585 Android TV: Estando en la pantalla Home, seleccione la opción guía ubicada ala derecha de la etiqueta HOME actual, usando las teclas de navegación del control remoto.

¿Cómo puedo activar la función Volver a ver?

Volver a ver es una funcionalidad que te permite ver programas de televisión que ya comenzaron desde el inicio de éste, o bien ver un contenido pasado que fue emitido dentro de las 24 horas pasadas. Puedes acceder a esta funcionalidad en todos los dispositivos de nuestra plataforma.

Mi decodificador no enciende, ¿Qué puedo hacer?

  • Revisa que el equipo esté conectado a la red eléctrica y al transformador.
  • Revisa que el panel frontal del decodificador este encendido con un led de color verde para el decodificador DIW 350 y azul para el decodificador DIW 585.
  • Si el equipo no enciende, vuelve a conectar los cables de energía. Si no tiene resultado es probable que el transformador este con algún problema y deberás contactarte con nuestro call center para recibir orientación respecto a los procedimientos y tomar acciones.
  • Si el equipo enciende, pero no tienes imagen, verifica la conexión entre el decodificador y el televisor, a través del cable HDMI o AV. Puedes probar cambiando el cable que estas usando, o cambiando el decodificador de punto, probándolo en otro televisor.

Mi control remoto no funciona, ¿Qué puedo hacer?

  • Verifica que tengas seleccionado el botón "DECO" en el control antes de cambiar el canal o ejecutar otra funcionalidad.
  • Verifica que el control remoto tenga pilas en buen estado.
  • Si no funciona, saca las pilas y presiona el botón de encendido del control por unos 5 segundos, luego ingresa nuevamente las pilas y prueba su funcionamiento.
  • Si aún no funciona, puedes ponerte en contacto con nuestro call center para entregarte una solución.

¿Cómo ver el nivel de batería en mi control remoto?

Puedes ver el nivel de las baterías de tu control remoto en el decodificador Android TV DIW 585, con los siguientes pasos:

  • Accede al menú de Configuración y selecciona la opción Control Remoto y accesorios.
  • Selecciona el dispositivo que estás usando como Control Remoto.
  • Podrás ver el estado de la batería de tu dispositivo.
bateria rcu

Pantalla en negro al encender el decodificador, ¿Qué puedo hacer?

Recomendamos realizar las siguientes validaciones:

  • Verificar la conexión entre el decodificador al televisor, revisando el cable HDMI o AV según corresponda.
  • Verificar que el decodificador se encuentre conectado a la red eléctrica y encendido.
  • Verificar que el decodificador se encuentre conectado al router a través de cable ethernet.
  • Verificar que el televisor esté usando como fuente el puerto HDMI o AV donde está conectado el decodificador.
  • Desconectar el decodificador de la red eléctrica, esperar 5 segundos y conectarlo nuevamente.

Se ve imagen pero no tengo audio

  • Ajusta el volumen utilizando las teclas VOL+ o VOL-. Revisa si el decodificador está en modo silencioso. Para ello pulsa MUTE para cortar el sonido y pulsa nuevamente esta tecla para reestablecer el sonido.
  • Verifica la conexión de los cables HDMI/RCA entre el decodificador y la Televisión. Los puedes desconectar y conectar nuevamente.
  • Cambia de canal para verificar que no sea un problema asociado al contenido que estas viendo.
  • Si lo anterior no funciona, desenchufa el decodificador de la red eléctrica y conéctalo nuevamente.

Veo la imagen pixelada al cambiar de canal

Es normal ver una imagen pixelada durante los segundos posteriores a un cambio de canal, puesto que la plataforma es capaz de adaptar la calidad del video de menor a mayor en función del ancho de banda disponible por el cliente.

¿Cómo actualizo mi decodificador?

Firmware: Los decodificadores Android TV DIW 585 reciben ocasionalmente actualizaciones de firmware que traen mejoras y nuevas funcionalidades a todos nuestros clientes.

Se puede verificar la versión de Firmware con los siguientes pasos:

Configuración -> Preferencias del dispositivo -> Acerca de -> Versión de Firmware ->

En caso de existir una actualización pendiente, esta puede ser buscada y gatillada de forma manual, a través del siguiente procedimiento:

Configuración -> Preferencias del dispositivo -> Acerca de -> Actualización del sistema -> Buscar actualización

De existir una, se comenzará a descargar, finalizando con la instalación y posterior reinicio. Al verificar nuevamente la versión de firmware, éste aparecerá actualizado.

firmware

Launcher: Los decodificadores Android TV DIW 585 reciben ocasionalmente actualizaciones de Launcher y/o Setup Wizard, que corresponden a aplicaciones de Entel instaladas en el decodificador para generar el contenido de televisión. Estas actualizaciones sólo se gatillan cuando tienes una sesión de Google iniciada en el decodificador, lo que es recomendable.

Para verificar la versión de LAUNCHER, el cliente debe realizar los siguientes pasos:

Configuración -> APPS -> EntelLauncher ->

En caso de existir una actualización pendiente, esta puede ser buscada y gatillada de forma manual, a través del siguiente procedimiento:

APPS -> Google Playstore -> Mis aplicaciones -> Entel Launcher -> Actualizar

De existir una, se comenzará a descargar, finalizando con la instalación y posterior reinicio. Al verificar nuevamente la versión de LAUNCHER, este aparecerá actualizado.

launcher android

¿Cuántos usuarios pueden ver televisión a la vez?

El servicio de televisión Fibra Entel permite ver televisión en hasta 6 dispositivos de forma simultánea.

¿Cómo acceso a las aplicaciones de contenido GO?

¿Cómo administro mis usuarios de TV?

Si eres cliente FIBRA y tienes suscrito el servicio TV, puedes acceder desde tu SmartPhone Android o iOS y Smart TV Samsung-LG, a todo el contenido de la parrilla de canales de tu plan, a través de la App Entel TV. Para utilizarla, es necesario que obtengas tu usuario y clave en la App Entel.

Paso a Paso

1 Descarga la App Entel desde la tienda (store) del dispositivo móvil que posea el cliente (App Store o Google Play o desde el link https://app.entel.cl/open).

2 Ingresar con tus credenciales Hogar (Figura 2), si no las tienes, puede crearlas directamente en la aplicación. Si además es cliente Móvil Entel puede utilizar ese mismo acceso para ingresar a tu producto Fibra (Figura 1).

Figura 1

Figura 1

Figura 2

Figura 2

3 Ingresa al menú y selecciona la opción "Administrar Entel TV".

A Si accedes a través de la sección Móvil, presiona el símbolo de hogar ubicado en el extremo superior derecho (Figura 3) y luego acceder al menú del servicio (Figura 4).

Figura 3

Figura 3

Figura 4

Figura 4

B Si accedes a través de la sección Hogar, ingresar directamente al menú del servicio (Figura 5).

Figura 5

Figura 5

¿Por qué en la Grilla de Canales que ofrecen no tienen los canales Tele 5, Fórmula 1, Rai Internacional, TVE y otros que la competencia ofrece?

Entel ha definido una oferta simplificada de su grilla, privilegiando incluir canales que son de alta audiencia. De todas maneras, nuestra grilla es constantemente revisada y contrastada con estudios de audiencia. Independiente de esto, para nosotros es muy importante el feedback que recibimos de parte de nuestros clientes.

Si tienes problemas con tu televisión, revisa qué acciones puedes realizar para dar solución de tu inconveniente.

Grilla de canales y canales premium disponibles

Conoce los canales disponibles aquí para tu servicio de TV Satelital.

Te recordamos que puedes revisar la grilla de canales y contratar canales premium directamente en el detalle de tu plan en tu app Entel.

¿Cómo usar tu decodificador Entel Satelital?

¿Cómo usar tu control remoto Entel Satelital?

Control Parental

  • Hoy los menores tienen acceso a muchos contenidos en diversas plataformas donde pueden encontrar todo tipo de información visual. Por esto mismo, el Control Parental es la manera de proteger a tu familia de contenidos no adecuados de una manera personalizada y con las instrucciones para que el usuario pueda operar las aplicaciones necesarias para el correcto funcionamiento del servicio.
  • Para realizar el bloqueo de canales, debes ingresar al menú con tu control remoto, luego a Configuraciones y Bloqueo de Canales. Luego, elaborar la lista de canales que desea bloquear. * Las rutas pueden varias según modelo de decodificador.
  • Luego de esto, cada vez que se sintonice un canal bloqueado, deberá ingresar la contraseña del decodificador para poder verlo. Esta contraseña permite controlar el acceso a programas bloqueadas y a los menús de configuración del decodificador.
  • Si necesita cambiar la contraseña deberá ingresar a la configuración seleccionando la tecla menú de su control remoto. (Configuración > Configuración General > Cambiar contraseña).
  • Si es la primera vez que realiza el cambio, el decodificador tiene una contraseña predeterminada como 0000.

¿Cómo cambio subtítulos / audio de un canal?

Pulsa la tecla AUDIO para acceder directamente a la selección de los idiomas/pistas de audio disponibles para el programa en curso. Pulsa la tecla SUBTITULO para acceder directamente a la selección de los subtítulos disponibles para el programa en curso. Con ayuda de las teclas flechas para arriba, abajo, izquierda y derecha, selecciona el idioma, el tipo de pista de audio o los subtítulos deseados en las pistas propuestas y a continuación, pulsa OK.

¿Cómo visualizo la guía interactiva de programación?

La guía electrónica de programas ofrece información sobre los programas de todos los canales. Este servicio depende de la información difundida por los operadores. Pulsa la tecla GUÍA para acceder a la guía electrónica de programas. Del mismo modo, también podrás acceder a ella pulsando la tecla MENÚ y seleccionando TV.

Mi decodificador no enciende, ¿Qué puedo hacer?

  • Revisa que esté conectado a la red eléctrica y al transformador y que tenga un led de color verde encendido.
  • Verifica que en botón ON ("I")/OFF("0") en la parte posterior del decodificador este encendido en "I".
  • Revisa que el panel frontal del decodificador este encendido con un led de color verde.
  • Si no enciende vuelve a conectar los cables de energía, si no tiene resultado es probable que el transformador este con algún problema y deberás contactarte para su cambio.

Mi control remoto no funciona, ¿Qué puedo hacer?

  • Verifica que tengas seleccionado el botón "DECO" en el control antes de cambiar el canal o ejecutar otra funcionalidad.
  • Verifica que el control remoto tenga pilas en buen estado.
  • Si no funciona, saca las pilas y presiona el botón de encendido del control por unos 5 segundos, luego ingresa nuevamente las pilas y prueba su funcionamiento.
  • Si aún no funciona, puedes ponerte en contacto con nuestro call center para entregarte una solución.

Pantalla en negro al encender el decodificador, ¿Qué puedo hacer?

Recomendamos realizar las siguientes validaciones:

  • Verificar la conexión entre el decodificador al televisor, revisando el cable HDMI o AV según corresponda.
  • Verificar que el decodificador se encuentre conectado a la red eléctrica y encendido.
  • Verificar que el decodificador se encuentre conectado al router a través de cable ethernet.
  • Verificar que el televisor esté usando como fuente el puerto HDMI o AV donde está conectado el decodificador.
  • Desconectar el decodificador de la red eléctrica, esperar 5 segundos y conectarlo nuevamente.
  • Finalmente, te recomendamos hacer la búsqueda de canales mediante los siguientes pasos Si la pantalla está en negro te recomendamos realizar la búsqueda de canales. Para esto ingresa a:
    1. Menú.
    2. Instalación satélite.
    3. Código técnico 8421.
    4. Configuración LNB.
    5. LNB universal.
    6. Búsqueda Manual.
    7. Inicio del escaneo.
    8. En la pantalla aparecerá "Sincronizando" y luego debes guardar.

Se ve imagen pero no tengo audio

  • Ajusta el volumen utilizando las teclas VOL+ o VOL-. Revisa si el decodificador está en modo silencioso. Para ello pulsa MUTE para cortar el sonido y pulsa nuevamente esta tecla para reestablecer el sonido.
  • Verifica la conexión de los cables HDMI/RCA entre el decodificador y la Televisión. Los puedes desconectar y conectar nuevamente.
  • Cambia de canal para verificar que no sea un problema asociado al contenido que estas viendo.
  • Si lo anterior no funciona, desenchufa el decodificador de la red eléctrica y conéctalo nuevamente.

Veo la imagen pixelada al cambiar de canal

  • Si esto sucede solo con los canales HD, quiere decir que la antena está desorientada y deberás llamar para la visita de un técnico.
  • Si sucede con todos los canales, verifica la potencia de la señal en la opción:
    1. Menú.
    2. Instalación.
    3. "Información del canal" en las opciones "Potencia de señal" y "Calidad".
  • Si las barras están vacías significa que no tiene señal desde el satélite y deberás revisar que el cable hacia la antena esté bien conectado, y que no haya ninguna obstrucción en la dirección que apunta la antena (árbol, planta, andamio etc.)

¿Por qué en la Grilla de Canales que ofrecen no tienen los canales Tele 5, Fórmula 1, Rai Internacional, TVE y otros que la competencia ofrece?

Entel ha definido una oferta simplificada de su grilla, privilegiando incluir canales que son de alta audiencia. De todas maneras, nuestra grilla es constantemente revisada y contrastada con estudios de audiencia. Independiente de esto, para nosotros es muy importante el feedback que recibimos de parte de nuestros clientes.

Si realizado todo lo anterior, tú problema no es solucionado, o si en tu televisión aparece algunos de estos mensajes, contáctate de inmediato con nuestros ejecutivos para que te ayuden

  • "La tarjeta ha sido retirada/ Tarjeta presenta un error".
  • "Acceso denegado/Necesita Activar Tarjeta".
  • "Tarjeta no asociada a su decodificador".
  • "Este canal no está contratado en su plan".