CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE EQUIPO TELEFÓNICO CON OPCIÓN DE COMPRA

1. EQUIPO ENTREGADO EN ARRENDAMIENTO:

EN ESTE ACTO ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A., EN ADELANTE "ENTEL", ENTREGA AL CLIENTE EL EQUIPO TELEFÓNICO Y ACCESORIOS QUE SE DESCRIBE EN LA SECCIÓN DETALLE DEL NEGOCIO DE ESTE DOCUMENTO, Y QUE ES DE PROPIEDAD DE ENTEL Y PROPORCIONADO AL CLIENTE EN ARRENDAMIENTO POR EL PLAZO INDICADO EN LA SECCIÓN DETALLE DEL NEGOCIO A CONTAR DE ESTA FECHA, RENOVABLE POR PERÍODOS IGUALES Y SUCESIVOS DE 30 DÍAS CADA UNO. EL CLIENTE DECLARA RECIBIR A SU ENTERA CONFORMIDAD EL EQUIPO, QUE SE TRATA DE UN EQUIPO NUEVO Y FUNCIONANDO Y QUE NO PRESENTA DAÑO EXTERNO ALGUNO.

2. PRECIO:

EL PRECIO DE ESTE ARRENDAMIENTO ES UNA CUOTA INICIAL, MÁS UNA RENTA MENSUAL QUE SE APLICA DURANTE TODO EL PERÍODO DE VIGENCIA DEL PRESENTE CONTRATO, CUYOS VALORES SE INDICAN EN LA SECCIÓN DETALLE DEL NEGOCIO. EN ESTE ACTO EL CLIENTE AUTORIZA A ENTEL A COBRAR ESOS DICHOS VALORES EN EL MISMO DOCUMENTO DE COBRO DEL SERVICIO TELEFÓNICO MÓVIL. LA CUOTA INICIAL PODRÁ SER PAGADA EN CUOTAS, PREVIA EVALUACIÓN COMERCIAL. SI EL CLIENTE PAGA EN FORMA ANTICIPADA, ESTO ES ANTES DE SU FECHA DE VENCIMIENTO, Y EN UNA MISMA OPORTUNIDAD, LAS CUOTAS EN QUE SE DIVIDA LA CUOTA INICIAL, ENTEL PODRA APLICAR UN DESCUENTO SOBRE EL MONTO DE LAS CUOTAS PENDIENTES. LA EVENTUAL APLICACIÓN DE DICHO DESCUENTO Y SU MONTO SERÁ INFORMADO AL CLIENTE AL MOMENTO EN QUE ESTE PROPONGA A ENTEL EL PAGO ANTICIPADO YA REFERIDO.

3. ATRASO EN EL PAGO:

EL NO PAGO DE CUALQUIERA DE LAS CUOTAS Y/O RENTAS DE ARRENDAMIENTO, FACULTA A ENTEL A: 1) BLOQUEAR EL EQUIPO MIENTRAS EXISTAN CUOTAS Y/O RENTAS IMPAGAS, QUEDANDO EL EQUIPO IMPOSIBILITADO PARA OPERAR EN LA RED PÚBLICA TELEFÓNICA; 2) HACER EXIGIBLE ANTICIPADAMENTE EL PAGO DE TODAS LAS CUOTAS Y/O RENTAS ADEUDADAS, COMO AVALUACIÓN ANTICIPADA DE PERJUICIOS; 3) APLICAR UN INTERÉS IGUAL AL MÁXIMO CONVENCIONAL QUE CORRESPONDA PARA LAS OPERACIONES DE CRÉDITO DE DINERO NO REAJUSTABLES EN MONEDA NACIONAL DE CORTO PLAZO A LAS SUMAS ADEUDADAS. ASIMISMO, ENTEL PODRÁ COBRAR LOS COSTOS Y GASTOS POR NO PAGO OPORTUNO, CONFORME LA NORMATIVA APLICABLE Y A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 37 DE LA LEY N°19.496 QUE ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES; 4) PONER TÉRMINO ANTICIPADO AL PRESENTE CONTRATO; 5) EJERCER LAS OTRAS ACCIONES Y/O DERECHOS QUE LE OTORGA LA NORMATIVA APLICABLE.

4. OPCIÓN DE COMPRA:

AL TÉRMINO DEL PLAZO DE VIGENCIA ORIGINAL DEL PRESENTE CONTRATO Y SUJETO A LA CONDICIÓN DE ESTAR AL DÍA LOS PAGOS CORRESPONDIENTES, EL CLIENTE TENDRÁ LA OPCIÓN DE DEVOLVER EL EQUIPO A ENTEL O DE PASAR A SER PROPIETARIO DEL EQUIPO. SI NADA DICE A LA FECHA DE TÉRMINO DEL CONTRATO, SE ENTIENDE QUE OPTA POR SER PROPIETARIO DEL MISMO.

5. CONDICIONES DE USO

DURANTE LA VIGENCIA DEL CONTRATO: A) NO LE ESTÁ PERMITIDO AL CLIENTE INTERVENIR EN LA PROGRAMACIÓN DEL EQUIPO. B) EL CLIENTE NO PODRÁ SUBARRENDAR EL EQUIPO, NI CEDER EL CONTRATO. EN CASO DE INCUMPLIMIENTO DE ESTAS CONDICIONES DE USO, ENTEL PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADO AL PRESENTE CONTRATO EN FORMA INMEDIATA, BASTANDO PARA ELLO EL ENVÍO DE COMUNICACIÓN ESCRITA AL CLIENTE.

6. TÉRMINO ANTICIPADO:

CUALQUIERA DE LAS PARTES PODRÁ PONER TÉRMINO ANTICIPADO AL PRESENTE CONTRATO. SI ES EL CLIENTE QUIEN PONE TÉRMINO ANTICIPADO, DEBERÁ ELEGIR ALGUNA DE LAS SIGUIENTES ALTERNATIVAS: A) CONTINUAR PAGANDO LAS CUOTAS Y RENTAS DEL EQUIPO EN LOS TÉRMINOS INICIALMENTE CONTRATADOS. B) PAGAR ANTICIPADAMENTE EL REMANENTE DEL PRECIO PARA LA ADQUISICIÓN DEL EQUIPO. EN TODOS LOS CASOS DE TÉRMINO DEL PRESENTE CONTRATO, EL CLIENTE DEBERÁ RESTITUIR EL EQUIPO Y SUS ACCESORIOS DENTRO DE UN PLAZO MÁXIMO DE 5 DÍAS CORRIDOS A ENTEL, SALVO QUE EL CLIENTE HAYA EJERCIDO LA OPCIÓN DE COMPRA O HAYA PAGADO EL EQUIPO CONFORME LO PREVISTO EN ESTA CLÁUSULA.

7. RESPONSABILIDADES:

EL CLIENTE SE HACE RESPONSABLE POR LA CUSTODIA Y CUIDADO DEL EQUIPO, LOS CARGOS ASOCIADOS A REPARACIONES Y/O MANTENCIÓN DEL MENCIONADO EQUIPO SERÁN DE RESPONSABILIDAD Y CARGO DEL CLIENTE, SIEMPRE QUE NO FUEREN IMPUTABLES A ENTEL Y SIN PERJUICIO DEL DERECHO DEL CLIENTE A LA GARANTÍA DE LOS MISMOS.

8. TRATAMIENTO DATOS PERSONALES

EL COMPRADOR AUTORIZA EXPRESAMENTE EN ESTE ACTO A ENTEL A REALIZAR EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES, EN LOS TÉRMINOS SEÑALADOS EN SU POLÍTICA DE PRIVACIDAD DE CLIENTES ENTEL UBICADA EN EL SIGUIENTE LINK: https://www.entel.cl/legales/ O EL LINK QUE LO REEMPLACE EN EL FUTURO QUE CONTENGA DICHA POLÍTICA EN EL SITIO WEB DE ENTEL, LA QUE SE ENTIENDE FORMAR PARTE INTEGRANTE DEL PRESENTE CONTRATO PARA TODOS LOS EFECTOS LEGALES, DECLARANDO EL COMPRADOR CONOCERLA Y ACEPTARLA, FACULTANDO A ENTEL PARA SOLICITAR, RECOLECTAR, ALMACENAR Y EN GENERAL REALIZAR CUALQUIER TIPO DE OPERACIÓN SOBRE LOS SIGUIENTES DATOS PERSONALES: (A) NOMBRE; (B) CÉDULA DE IDENTIDAD; (C) DOMICILIO; (D) CORREO ELECTRÓNICO; (E) NÚMERO DE TELÉFONO; (F) IMAGEN; (G) VOZ; (H) DATOS BIOMÉTRICOS; (I) DATOS DE GEOLOCALIZACIÓN; (J) HÁBITOS DE CONSUMO Y CUALQUIER OTRO QUE SEA NECESARIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PRESENTE CONTRATO, SUS ANEXOS O EL MEJORAMIENTO DE LAS EXPERIENCIAS DE CONSUMO Y DE LA POLÍTICA YA REFERIDA. ASIMISMO, EL COMPRADOR DECLARA CONOCER Y AUTORIZA QUE ENTEL PUEDA TRANSMITIR O COMUNICAR SUS DATOS PERSONALES A TERCEROS RELACIONADOS O NO, YA SEA EN FORMA NACIONAL O TRANSFRONTERIZA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES SEÑALADOS EN ESTE CONTRATO. LOS ESTÁNDARES DE SEGURIDAD PARA LA TRANSMISIÓN NACIONAL Y TRANSFRONTERIZA DE LOS DATOS PERSONALES ESTÁN SEÑALADOS EN EL DOCUMENTO DENOMINADO POLÍTICA CORPORATIVA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN.

10. MANDATO:

EL CLIENTE CONFIERE A ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A., EN ADELANTE "ENTEL", MANDATO MERCANTIL PARA QUE, EN SU NOMBRE Y REPRESENTACIÓN SUSCRIBA UN PAGARÉ A LA ORDEN DE ENTEL. ENTEL SE ENCONTRARÁ EXPRESAMENTE FACULTADA PARA COMPLETAR EL PAGARÉ, INCORPORANDO A SU TEXTO ANTES DE SU COBRO Y DE ACUERDO

CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 11 DE LA LEY N° 18.092, LAS MENCIONES SEÑALADAS EN EL ARTÍCULO 102 DE LA MISMA LEY. DICHO PAGARÉ CONTENDRÁ LA CANTIDAD ADEUDADA, QUE SERÁ LA CORRESPONDIENTE A LA SUMA DE TODAS Y CADA UNA DE LAS CUOTAS, RENTAS O PRECIO INDICADOS EN LOS ANEXOS DEL PRESENTE CONTRATO QUE SE HALLAREN PENDIENTES DE PAGO A LA FECHA DE SUSCRIPCIÓN DEL PAGARÉ, MÁS LOS REAJUSTES, EL INTERÉS MÁXIMO CONVENCIONAL PERMITIDO POR LA LEY Y LOS COSTOS Y GASTOS EXTRAJUDICIALES POR NO PAGO OPORTUNO CONFORME A LA NORMATIVA APLICABLE Y A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 37 DE LA LEY 19.496 QUE ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES. ENTEL SÓLO PODRÁ EJERCER ESTE MANDATO EN LOS TÉRMINOS AUTORIZADOS DENTRO DE UN PLAZO NO MAYOR A 90 DÍAS CONTADOS DESDE LA FECHA DE ATRASO EN EL PAGO, POR INTERMEDIO DE SUS APODERADOS FACULTADOS AL EFECTO Y SEA QUE EL CLIENTE REGISTRARE UNA O MÁS OBLIGACIONES PENDIENTES DE PAGO, SEA TOTAL O PARCIALMENTE. SE DEJA EXPRESA CONSTANCIA QUE EL PRESENTE MANDATO ES GRATUITO.

11. RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS:

EL CLIENTE PODRÁ ACUDIR SIEMPRE ANTE EL TRIBUNAL COMPETENTE CONFORME A LAS DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN LA LEY N°19.496, QUE ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES. SÓLO UNA VEZ SURGIDO EL CONFLICTO, LAS PARTES PODRÁN SOMETERLO A MEDIACIÓN, CONCILIACIÓN O ARBITRAJE. SI ESTUVIEREN DISPONIBLES ESTAS OPCIONES, ENTEL INFORMARÁ LA NATURALEZA DE CADA UNO DE LOS MECANISMOS OFRECIDOS, LOS CUALES SERÁN GRATUITOS Y SÓLO SE INICIARÁN POR VOLUNTAD EXPRESA DEL CLIENTE, LA QUE DEBERÁ CONSTAR POR ESCRITO. LO ANTERIOR DE CONFORMIDAD CON LO QUE DISPONGA EL CORRESPONDIENTE REGLAMENTO DICTADO POR EL MINISTERIO DE ECONOMÍA, FOMENTO Y TURISMO. ADICIONALMENTE, ENTEL PODRÁ ADSCRIBIR Y OFRECER LIBREMENTE EL SISTEMA DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS DISPUESTO EN LOS ARTÍCULOS 56 A Y SIGUIENTES DE LA LEY YA REFERIDA. ESTE SISTEMA PODRÁ LLEVARSE A CABO POR MEDIOS ELECTRÓNICOS. MÁS INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN AL CLIENTE Y RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS EN WWW.ENTEL.CL

12. DETALLE DEL NEGOCIO

COD. PROD DESC. PROD. CUOTA INICIAL RENTA MENSUAL ARRIENDO OPCIÓN COMPRA PLAZO (RENTA DE ARRENDA


FIRMA
CLIENTE