ENTEL PCS TELECOMUNICACIONES S.A.
ANEXO PLANES, SERVICIOS Y TARIFAS
AL CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES
CLIENTE
NOMBRE | |
RUT | |
N° CONTRATO | |
DIRECCIÓN POSTAL | |
CORREO ELECTRÓNICO | |
NOMBRE DEL PLAN | Plan Libre - 22.990 |
FECHA | |
FOLIO N° |
Nombre del Plan | Plan Libre - 22.990 |
---|
Resumen Cargo Mensual:
Cargo Fijo Mensual | Cargo Fijo Voz | Descuento Cargo Fijo Voz | Cargo Fijo Datos | Descuento Cargo Fijo Datos |
---|---|---|---|---|
$22990 | $14900 | $-5838 | $22900 | $-8972 |
Minutos Incluidos a móviles y red fija | Mensajes de Texto Incluidos (SMS) | Precio por Minuto Adicional | Precio por Mensaje de Texto (SMS) Excedido | Datos (GB) |
---|---|---|---|---|
Libre | 400 | $99 | $50 | Libre |
LOS VALORES INDICADOS ANTERIORMENTE NO SON APLICABLES AL USO DE SERVICIOS FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL, NI EN ISLA DE PASCUA O EN ZONAS CON TARIFAS ESPECIALES.
*PRECIO POR MINUTO EXCEDIDO A MÓVILES Y RED FIJA. ESTE PLAN INCLUYE LLAMADAS DE VOZ ORIGINADAS Y TERMINADAS DENTRO DE CHILE EN UNA CANTIDAD LIBRE DE MINUTOS HASTA 300 NÚMEROS DISTINTOS DE DESTINO EN UN MES O HASTA ALCANZAR LA CANTIDAD DE 1.000 MINUTOS EN LLAMADAS A UN MISMO NÚMERO MÓVIL EN UN MES. UNA VEZ EXCEDIDOS ESTOS 300 NÚMEROS O LA CANTIDAD DE MINUTOS REFERIDA, LAS LLAMADAS A NÚMEROS DISTINTOS DE LOS PRIMEROS 300 O EN EXCESO DE DICHOS MINUTOS, COMENZARÁN A COBRARSE A $99 EL MINUTO. EL CARGO FIJO NO INCLUYE LLAMADAS DESDE EL NÚMERO MÓVIL CONTRATADO A SERVICIOS COMPLEMENTARIOS PRESTADOS A TRAVÉS DE NÚMERO DE ABONADO DE TERCEROS, LAS QUE SE TASARÁN A $99 EL MINUTO. TAMPOCO INCLUYE LLAMADAS A NUMEROS DE SERVICIO COMPLEMENTARIO CON NUMERACIÓN DEL TIPO 700, 300, 606, O 609 CUYA TASACIÓN SERÁ A VALOR SEGÚN TARIFA DEFINIDA POR EL PROVEEDOR DEL SERVICIO COMPLEMENTARIO.
EL CARGO FIJO MENSUAL DE ESTE PLAN INCLUYE 400 MENSAJES DE TEXTO ORIGINADOS Y TERMINADOS DENTRO DE CHILE. El PRECIO POR MENSAJE ADICIONAL DEBE SER CONSIDERADO COMO EL PRECIO POR MENSAJE EXCEDIDO A MÓVILES.
ESTE PLAN ESTÁ DESTINADO A CONSUMIDORES PERSONAS NATURALES, YA SEA SUSCRIPTORES O USUARIOS DE ESTE SERVICIO PÚBLICO TELEFÓNICO MÓVIL, ENTENDIENDO QUE ESTOS LE DAN UN USO ADECUADO Y NORMAL, TENIENDO PARA ELLO UN PERFIL DE TRÁFICO Y USO DE RED CONFORME A LAS PRÁCTICAS USUALES Y HABITUALES DE ESTE SERVICIO, Y POR ELLO NO PODRÁ UTILIZARSE CON FINES DISTINTOS A LOS SEÑALADOS DE DICHOS CONSUMIDORES.
EN RELACIÓN A LO ANTERIOR, ENTEL SE RESERVA EL DERECHO DE EFECTUAR MEDIDAS DE GESTIÓN DE TRÁFICO Y ADMINISTRACIÓN DE LA RED, EN FUNCIÓN DE MANTENER LA DEBIDA CALIDAD DE RED DE SUS SERVICIOS SUMINISTRADOS, SEGÚN LO INDICADO EN EL NUMERAL II DEL PRESENTE ANEXO.
CONFORME A LO DISPUESTO EN LA LETRA A DEL ARTÍCULO 14 DEL REGLAMENTO DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES SE INFORMA QUE EL CARGO FIJO MENSUAL DE ESTE PLAN INCLUYE DESCUENTOS RESPECTO DEL PLAN DE SERVICIOS DE TELEFONÍA CON CARGO FIJO MENSUAL DE $14.900 Y DEL PLAN DE DATOS CON CARGO FIJO MENSUAL DE $22.900. EL CLIENTE PODRÁ CONTRATAR LOS SERVICIOS Y PLANES EN FORMA SEPARADA EN LOS DIVERSOS CANALES DE ATENCIÓN HABILITADOS.
Velocidad Internet
Velocidad máxima | Velocidad promedio nacional | Velocidad promedio internacional | ||||
---|---|---|---|---|---|---|
Red | Descarga | Subida | Descarga | Subida | Descarga | Subida |
3.5G | 4 Mbps | 1,5 Mbps | 1,5 Mbps | 600 Kbps | 500 Kbps | 64 Kbps |
4G LTE | 20 Mbps | 4 Mbps | 4 Mbps | 600 Kbps | 500 Kbps | 64 Kbps |
4G LTE ADVANCED | 40 Mbps | 4 Mbps | 10 Mbps | 1,5 Mbps | 500 Kbps | 64 Kbps |
5G (2600 MHz) | 20 Mbps | 4 Mbps | 4 Mbps | 600 Kbps | 500 Kbps | 64 Kbps |
5G (3500 MHz) | 200 Mbps | 8 Mbps | 45 Mbps | 3,75 Kbps | 500 Kbps | 64 Kbps |
VELOCIDAD MÁXIMA: VELOCIDAD ALCANZADA EN AL MENOS EL 25% DE LAS PRUEBAS DE TERRENO MEDIDAS A NIVEL NACIONAL POR UN TERCERO INDEPENDIENTE.
VELOCIDAD PROMEDIO NACIONAL: VELOCIDAD ALCANZADA EN AL MENOS EL 50% DE LAS PRUEBAS DE TERRENO MEDIDAS A NIVEL NACIONAL POR UN TERCERO INDEPENDIENTE.
LA VELOCIDAD MÍNIMA GARANTIZADA DE CONEXIÓN EN CONDICIONES DE COBERTURA ES DE 64 KBPS (SUBIDA Y BAJADA TANTO NACIONAL COMO INTERNACIONAL).
DATOS DE LA SIMCARD
MODELO SERIE FÍSICA:
NÚMERO DE MÓVIL:
I. CONDICIONES GENERALES
1.- LOS SERVICIOS REQUIEREN PARA SU CONEXIÓN UNA TARJETA "SIM CARD", POR LA CUAL EL CLIENTE PAGA $ 1.990 EN ESTE ACTO O EN LA PRIMERA FACTURACIÓN DEL SERVICIO A SU ELECCIÓN.
2.- EL CLIENTE SERÁ RESPONSABLE POR LA TENENCIA Y EL USO DE LA TARJETA SIM CARD, SIN PERJUICIO DE SUS DERECHOS DE ACUERDO CON LA NORMATIVA VIGENTE. EN LOS CASOS DE ROBO, HURTO O PÉRDIDA DE LA TARJETA SIM CARD, EL CLIENTE DEBERÁ DAR AVISO A ENTEL POR LOS MEDIOS QUE ÉSTA PONGA A SU DISPOSICIÓN, PARA PROCEDER AL BLOQUEO O DESHABILITACIÓN DEL SERVICIO. MIENTRAS EL REFERIDO AVISO NO SE EFECTÚE EL CLIENTE SERÁ RESPONSABLE POR EL USO DE LOS SERVICIOS.
3.- PARA INFORMACIÓN COMERCIAL EL CLIENTE PUEDE VISITAR EL SITIO WEB WWW.ENTEL.CL O LLAMAR AL 103 DESDE UN MÓVIL DE ENTEL O DESDE RED FIJA AL 600 3600 103. PARA INFORMACIÓN SOBRE ATENCIÓN TÉCNICA PUEDE LLAMAR DESDE UN NÚMERO MÓVIL DE ENTEL AL 104 Y PARA RECLAMOS AL 105 DESDE UN NÚMERO MÓVIL DE ENTEL O AL 600 3700 105 DESDE RED FIJA, O EN EL SITIO WEB WWW.ENTEL.CL.
4.- EL CLIENTE PUEDE SOLICITAR EL CAMBIO DE SU NÚMERO MÓVIL EN TIENDAS ENTEL O LLAMANDO AL 103. EL CAMBIO TIENE UN PRECIO DE $11.900, QUE SE INCLUIRÁ EN EL SIGUIENTE DOCUMENTO DE COBRO. PARA ELLO, EL CLIENTE NO DEBE TENER CUENTAS VENCIDAS IMPAGAS CON ENTEL Y PODRÁ SOLICITARLO UNA VEZ CADA DOS MESES COMO MÁXIMO.
5.- SI EL CLIENTE, BAJO SU MISMO RUT Y CUENTA, TIENE CONTRATADO Y VIGENTE AL MENOS DOS LINEAS DE ESTE MISMO PLAN TE SUMO, EL CLIENTE PAGARÁ EL PRECIO COMPLETO DEL CARGO FIJO MENSUAL POR LA PRIMERA LINEA CONTRATADA Y DESDE LA SEGUNDA A LA QUINTA LINEA PAGARÁ UN CARGO FIJO MENSUAL DE $10.990 POR CADA UNA DE ELLAS. ESTE BENEFICIO SE OTORGARÁ A UN MÁXIMO DE 4 LÍNEAS ADICIONALES CONTRATADAS BAJO UN MISMO RUT Y ESTARÁ VIGENTE MIENTRAS SE MANTENGA LA CONDICIÓN QUE DIO ORIGEN AL DESCUENTO. SI EL CLIENTE PONE TÉRMINO A LA LÍNEA CONTRATADA MEDIANTE EL PRESENTE ANEXO, CEDE LA LÍNEA, REALIZA CAMBIO DE PLAN, MODIFICA, CEDE O PONE TÉRMINO A ALGUNA DE LAS LÍNEAS CON DESCUENTO, PERDERÁ TODOS LOS BENEFICIOS REFERIDOS EN ESTA CLÁUSULA. SI EL CLIENTE TIENE OTROS DESCUENTOS VIGENTES APLICABLES SOBRE EL CARGO FIJO DEL PLAN, ESTOS SE MANTENDRÁN CONFORME SUS PROPIAS CONDICIONES.
II. CONDICIONES ESPECIALES APLICABLES AL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET
1. LA VELOCIDAD MÁXIMA DE LOS PLANES ES OBTENIBLE BAJO COBERTURA DE LA RED 3.5G (UMTS/HSPA+), 4G LTE, 4G+ (LTE ADVANCED) O 5G (NR) Y EL USO DE TERMINAL DE TRANSMISIÓN DE DATOS COMPATIBLE CON LA RED 3.5G (UMTS/HSPA+), 4G LTE, 4G+ (LTE ADVANCED) O 5G (NR) DE ENTEL PCS SIN CONSIDERAR CONDICIONES O LIMITACIONES GEOGRÁFICAS QUE PUEDAN AFECTAR LA PROPAGACIÓN DE LA SEÑAL DE LA RED 3.5G (UMTS/HSPA), 4G LTE, 4G+ (LTE ADVANCED) O 5G (NR) Y CONSIDERANDO QUE EL CLIENTE CUENTA CON UN EQUIPO CON CAPACIDAD PARA ALCANZAR DICHA VELOCIDAD. SI EL CLIENTE SE ENCUENTRA FUERA DE LA COBERTURA DE LA RED 3.5G (UMTS/HSPA+), 4G LTE, 4G+ (LTE ADVANCED) O 5G (NR) O NO CUENTA CON UN EQUIPO COMPATIBLE CON LA RED 3.5G (UMTS/HSPA+), 4G LTE, 4G+ (LTE ADVANCED) O 5G (NR) SU VELOCIDAD SERÁ LA MÍNIMA GARANTIZADA DE 64 KBPS. TODO ELLO SIN PERJUICIO DE LA FACULTAD DE ENTEL DE TOMAR MEDIDAS PARA UNA ADECUADA GESTIÓN DE TRÁFICO Y ADMINISTRACIÓN DE SU RED.
2. NO ES POSIBLE GARANTIZAR LA VELOCIDAD DE CONEXIÓN EN TODO MOMENTO Y LUGAR, YA QUE LA CONEXIÓN AL SERVICIO DE INTERNET, ADEMÁS DE COMPARTIR LOS RECURSOS DE ACCESO, DEPENDE ENTRE OTROS, DE LOS SIGUIENTES FACTORES: A) EXISTENCIA DE COBERTURA DE RED, ATENDIDO QUE ÉSTA NO ES UNIFORME ENTRE COMUNAS Y A LO LARGO DEL PAÍS; B) CONDICIONES CLIMÁTICAS QUE AFECTAN PROPAGACIÓN DE LA SEÑAL; C) NÚMERO DE USUARIOS CONECTADOS A LA MISMA RADIO BASE; D) DISTANCIA QUE SE ENCUENTRE EL USUARIO DE LA RADIO BASE; E) CAPACIDAD DEL EQUIPO QUE UTILICE EL CLIENTE. LA DISPONIBILIDAD DE COBERTURA DE LA RED 3.5G, 4G LTE, 4G+ (LTE ADVANCED) Y 5G (NR) SE INDICAN EN EL SITIO WEB: WWW.ENTEL.CL, SECCIÓN COBERTURA MÓVIL.
3. LAS CARACTERÍSTICAS ESENCIALES DE LOS SERVICIOS DE INTERNET MÓVIL, EN LO QUE RESPECTA A VELOCIDAD DE SUBIDA Y BAJADA, LÍMITE DE DESCARGA Y GARANTÍA DEL SERVICIO, SE ESTABLECEN EN EL PRESENTE ANEXO DE CONFORMIDAD A LO DISPUESTO EN LA NORMATIVA APLICABLE DE SUBTEL. SE INFORMA QUE LAS MEDIDAS DE GESTIÓN DE TRÁFICO Y ADMINISTRACIÓN DE RED COMPRENDEN LA LIMITACIÓN ESPECIAL PARA ALGUNOS PLANES, CUYO DETALLE SE ENCUENTRA EN EL SITIO WWW.ENTEL.CL, SECCIÓN DE NEUTRALIDAD.
4. ENTRE DICHAS MEDIDAS, Y DADO QUE EL PLAN CONTRATADO ESTÁ DESTINADO A CONSUMO HABITUAL DE PERSONAS NATURALES, LAS PARTES ACUERDAN LA SIGUIENTE POLÍTICA DE BUEN USO DEL SERVICIO, QUE SE REFIERE A TODA UTILIZACIÓN DEL MISMO, CON EXCEPCIÓN DE LOS USOS INCORRECTOS. USO INCORRECTO DEL SERVICIO INCLUYE:
(A) EL USO INDEBIDO DEL SERVICIO, ENTENDIDO ESTE COMO:
- LA AFECTACIÓN NEGATIVA Y DELIBERADA DEL FUNCIONAMIENTO DE LA RED DE ENTEL, DE OTROS SERVICIOS PROVISTOS POR ENTEL, O DEL NIVEL DE CALIDAD DE SERVICIO DE OTROS CLIENTES DE ENTEL, EN CUYO CASO ENTEL PODRÍA SUSPENDER EL ACCESO A SUS SERVICIOS.
- LA INSTALACIÓN DE AMPLIFICADORES, REPETIDORES U OTROS DISPOSITIVOS QUE, SEAN ILEGALES O DAÑEN O PERJUDIQUEN LA SEGURIDAD DE LA RED O LA CALIDAD DEL SERVICIO PRESTADO A TERCEROS.
(B) EL USO DEL SERVICIO CON INFRACCIÓN A DISPOSICIONES LEGALES O DERECHOS DE TERCEROS.
5. LA TASACIÓN DEL TRÁFICO DE DATOS SERÁ EN KILOBYTES.
6. SI EL CLIENTE CONTRATA EL SERVICIO DE CONTROL PARENTAL, PODRÁ LIMITAR EL ACCESO A APLICACIONES Y CONTENIDOS CON UNO DE LOS PERFILES QUE PROPORCIONA LA FUNCIÓN DE PERFIL DE APLICACIÓN PARA CREAR "ZONAS SEGURAS" DE MANERA DE CONTROLAR LAS APLICACIONES Y CONTENIDOS QUE PUEDEN VERSE EN EL EQUIPO. LA ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO DE CONTROL PARENTAL SÓLO LA PUEDE EFECTUAR EL CLIENTE. EL CLIENTE DEBERÁ INFORMARSE DE LAS CARACTERÍSTICAS OPERATIVAS Y DE LAS INSTRUCCIONES PARA OPERAR LAS APLICACIONES PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO, LAS QUE PUEDEN CAMBIAR DE TIEMPO EN TIEMPO, EN WWW.ENTEL.CL, SECCIÓN CONTROL PARENTAL INTERNET.
III.CONDICIONES APLICABLES A SERVICIOS DE TELEFONÍA MÓVIL
1. CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO Y DE CALIDAD DEL SERVICIO DE VOZ
Retenibilidad Promedio | Accesibilidad Promedio |
---|---|
90% | 90% |
RETENIBILIDAD PROMEDIO: PORCENTAJE PROMEDIO DE LLAMADAS QUE SE REALIZAN SIN QUE EL SERVICIO SE CORTE INESPERADAMENTE.
ACCESIBILIDAD PROMEDIO: PROBABILIDAD DE QUE EL CLIENTE ACCEDA AL SERVICIO CUANDO LO DESEE ESTANDO BAJO COBERTURA DE LA RED DE ENTEL.
2. EN CONFORMIDAD A LA RESOLUCIÓN EXENTA Nº 1.319 DE LA SUBSECRETARÍA DE TELECOMUNICACIONES, EL CLIENTE PODRÁ SOLICITAR PARA EL SERVICIO PÚBLICO DE TELEFONÍA MÓVIL LA HABILITACIÓN DE LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (700, 300, 609, 606) LLAMANDO AL 103, INGRESANDO A LA PÁGINA WEB WWW.ENTEL.CL O EN SUCURSALES DE ENTEL.
3. EN EL MES DE CONTRATACIÓN DEL PLAN, SE PRORRATEARÁ EL CARGO FIJO RESPECTO DE LOS SEGUNDOS Y LOS SERVICIOS DE MENSAJERÍA INCLUIDOS EN EL PLAN DE CONFORMIDAD A LOS DÍAS QUE QUEDAN DEL MES RESPECTIVO.
4. LA TASACIÓN DEL TRÁFICO DE VOZ SERÁ EN SEGUNDOS.
IV. CONDICIONES APLICABLES A ROAMING
1. EN ROAMING CLIENTE DEBERÁ PAGAR TODAS LAS COMUNICACIONES, TANTO EFECTUADAS COMO RECIBIDAS CON TARIFAS DIFERENCIADAS DEPENDIENDO DEL PAÍS DE DESTINO.
2. EL CLIENTE PODRÁ CONTACTARSE DESDE EL EXTRANJERO AL +56229274025 PARA CONOCER SU NIVEL DE CONSUMO DE ROAMING, ASÍ COMO TAMBIÉN A TRAVÉS DE CANALES DIGITALES, COMO LA APP ENTEL.
3. CON EL FIN DE RESGUARDAR LA PRIVACIDAD DEL CLIENTE, ENTEL NO ALMACENA PÁGINAS O SITIOS WEB VISITADOS O APLICACIONES QUE HACEN USO DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET.
4. LAS CONDICIONES DEL SERVICIO DE ROAMING DEPENDERÁN DE LA DISPONIBILIDAD TÉCNICA DE LA RED DEL OPERADOR EXTRANJERO VISITADO Y USO DEL TERMINAL COMPATIBLE CON DICHA RED. ADEMÁS, EL SERVICIO DE ROAMING ESTÁ SUJETO A CONDICIONES O LIMITACIONES GEOGRÁFICAS QUE PUEDAN AFECTAR LA PROPAGACIÓN DE LA SEÑAL, ASÍ COMO TAMBIÉN COBERTURA DEL OPERADOR EN EL PAÍS VISITADO.
5. PARA EL SERVICIO DE ROAMING INTERNACIONAL, LAS TARIFAS, CONDICIONES DE USO RAZONABLE Y DE OPERACIÓN POR PAÍS DE DESTINO, DEPENDERÁN DE LOS ACUERDOS COMERCIALES ESTABLECIDOS EN LAS NORMATIVAS VIGENTES. PARA MÁS INFORMACIÓN DE CONDICIONES, REVISA EN NUESTRO SITIO WEB WWW.ENTEL.CL/ROAMING.
V. OTRAS PRESTACIONES PROPIAS DEL SERVICIO PÚBLICO DE VOZ
Tabla Servicios Público de Voz
Servicio | Tarifa |
---|---|
Buzón de voz | $30 por llamada al buzón de voz |
Consulta automática de tráfico llamando al 103 (minutos, datos) | Primera consulta de día sin costo: a contar de la segunda $100 por consulta para cada servicio |
Consulta Saldo por código corto:
Minutos: *100# Datos: *221# |
Primera consulta de día sin costo: a contar de la segunda $100 por consulta. |
Asistencia 727 | $250 por llamada, más valor por minuto según plan contratado |
LA DISPONIBILIDAD DE LOS SERVICIOS INDICADOS EN ESTA TABLA DEPENDERÁ DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO QUE UTILICE EL CLIENTE.
Tabla Servicios Complementarios
Servicio | Tarifa |
---|---|
Servicio Complementario nivel 300 | Valor según tarifa definida por el proveedor de servicios complementario |
Servicio Complementario nivel 606 | Valor según tarifa definida por el proveedor de servicios complementarios |
Servicio Complementario nivel 609 | Valor según tarifa definida por el proveedor de servicios complementarios |
Servicio Complementario nivel 700 | Valor según tarifa definida por el proveedor de servicios complementarios |
Larga Distancia (LDI) | Valor se cobra al segundo según tarifa definida por el carrier |
Servicio de Acceso Internet | Valor según bolsa o servicio de navegación contratado y según se informe en www.entel.cl |
Roaming Internacional Voz y SMS | Valores basados en zonas tarifarias de roaming por país y operador internacional. En roaming de voz aplica tarifa para emisión y recepción de llamadas. En mensajería solo aplica tarifa de roaming en el envío. Mayor información de tarifas en www.entel.cl/internacional |
Roaming Datos | Valores por megabyte utilizado basado en zonas tarifarias de roaming por país u operador internacional. La unidad de cobro y medición es el KiloByte. Mayor información de tarifas en www.entel.cl/internacional |
EL CLIENTE PODRÁ EFECTUAR FUTURAS HABILITACIONES Y DESHABILITACIONES DE SERVICIOS LLAMANDO AL 103 A TRAVÉS DE UN MÓVIL ENTEL O PRESENCIALMENTE EN TIENDAS ENTEL. PARA FUTURAS HABILITACIONES Y DESHABILITACIONES DE ROAMING DE VOZ Y MENSAJERÍA Y/O DE DATOS, EL CLIENTE PODRÁ LLAMAR AL *101 DESDE TELÉFONOS MÓVIL ENTEL EN CHILE O DESDE EL EXTRANJERO AL +56-2-29274025 (APLICA TARIFA ROAMING EN ESTE CASO). EL PRECIO DE LAS HABILITACIONES Y DESHABILITACIONES POSTERIORES DE SERVICIOS SE INFORMA EN EL SITIO WEB WWW.ENTEL.CL SECCIÓN SERVICIOS ADICIONALES.
FIRMA DEL CLIENTE/REPRESENTANTE LEGAL