Qué es Entel CyberSecure

Es una Unidad Especializada orientada a ofrecer a las grandes empresas Servicios y Soluciones de Ciberseguridad para la protección, gestión de riesgos, cumplimiento normativo, defensa y respuesta ante amenazas cibernéticas en un mundo digital. Entel CyberSecure, fue pionera en Chile al crear en el 2016 el primer Centro de Ciber Inteligencia, un año antes de la publicación de la Política Nacional de Ciberseguridad (PNCS) en el 2017.
La visión de la Unidad está basada en los principales Frameworks y Best Practices aplicados en las diferentes verticales de negocio, de los cuáles se destacan: NIST, 20 Controles SANS Institute, NERC CIP, PCI DSS, entre otras.
Por otro lado la Unidad posee un Ecosistema de Partners Estratégicos alcanzando las más altas certificaciones de nuestros especialistas a nivel nacional, permitiendo llevar a nuestros clientes a servicios avanzados de gestión en ciberseguridad orientados a la gestión del riesgo y ciberresiliencia.
Entendiendo que la Ciberseguridad no es un fin en sí misma, sino un estado futuro que se alcanza con un Roadmap de niveles de madurez en seguridad que se deben alcanzar gradualmente; en el cual se mezclan conceptos, políticas, entrenamiento, procedimientos, gestión, tecnología, infraestructura, personas, metodologías, alianzas, etc.

Sabemos también que las amenazas evolucionan vertiginosamente, por lo que es necesario adoptar una filosofía de entendimiento profunda y holística en relación a los cambios del ciber entorno, con la finalidad de asegurar la continuidad de la organización y del negocio.

Hoy en día esta Unidad enfrenta los desafíos de la Transformación Digital ampliando su portafolio de servicios y soluciones para ofrecer a sus clientes

Protección de Infraestructuras Críticas IT/OT

Seguridad IoT

Seguridad Móvil 5G

Ciberseguridad Industrial OT

Principales beneficios de Entel CyberSecure:

Centro de Ciber Inteligencia
(CCI) 24x7

Especializado en la investigación de amenazas, ejercicios de ciber Inteligencia (Red Team CSIRT) y monitoreo proactivo y respuesta avanzada ante ciberataques.

Trabajamos de la mano con
nuestros Partners Estratégicos

Para proponer soluciones que entregan visibilidad, proteger los procesos claves de tu organización, así también como los datos críticos.

Integración con servicios de
Telecomunicación

Las soluciones de Entel CyberSecure se integran plenamente con todos los servicios de Telecomunicaciones, Cloud, TI, IoT, 5G y Outsourcing que tu organización implemente.

Protección de la
Ciberseguridad End to End

De redes WAN y LAN. Suministro y provisión de tecnologías de seguridad avanzadas de próxima generación en alianzas con partners estratégicos líderes en ciberseguridad.

Certificación en múltiples
sistemas de seguridad

Ingenieros especialistas y certificados en múltiples tecnologías de seguridad de próxima generación que forman nuestra unidad de CCI y CSIRT a cargo de la protección, defensa y ciberinteligencia de las plataformas e infraestructuras de nuestros clientes.

Estrategia Metodológica de la
Ciberseguridad

Soportada en aspectos: Organizativos, procedimentales y tecnológicos, que garantiza alcanzar mayores estados de madurez de seguridad en la gestión de los riesgos y los cumplimientos regulatorios y normativos relevantes en cada sector (ISO 27001-27002, PCI, DSS, PMG, NIST, NERC CIP, entre otros).

Notas

Ver todas las notas

Boletines de Seguridad

06 Julio 2021
Alto

Tendencias en la actividad de phishing primer semestre 2021

05 Julio 2021
Alto

REvil efectúa ataque a la cadena de suministro de Kaseya

02 Julio 2021
Alto

Un novedoso ataque de phishing abusa de Google Drive y Docs