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Producto_DestacadO: APP!

Para abordar el tema Anthony Mauriz, Subgerente de ingeniera y productos nos comenta como se trabaja con las APP´s en Entel Empresas de Contact Center.

El mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer. Son muchas las empresas que no quieren dejar pasar la oportunidad de habilitar un nuevo canal de negocio y crear una aplicación que entregue respuestas rápidas a usuarios finales. Entel Empresas de Contact Center no es la excepción, y ha incluido a sus servicios las APP, con la intención de entregar nuevas tendencias y tecnologías. Este producto está disponible desde noviembre del 2015, el cual se mantiene vigente

Una app es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles. Por lo general se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por compañías propietarias de sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros.

APP, integradas en servicios de Contact Center


-¿De qué tratan las APP?

En nuestra empresa las aplicaciones móviles van enfocadas a IVR virtuales permitiendo la atención de solicitudes simultáneas y masivas en diversos sistemas operativos, otorgando movilidad y dinamismo en una interacción rápida y a la vez efectiva.

El objetivo que tiene principalmente es para agendamientos, solicitudes, toma de pedidos, generación de requerimientos, entre otros.

-¿Por qué nacen las APP?

Las App´s nacen gracias a la necesidad de los clientes por mantener contacto con diversas empresas. También debemos recalcar que las APP´s han tomado importancia desde que hay una migración de tráfico telefónico a consumo de datos por parte de usuarios finales, quienes buscan optimizan tiempo y costos.

Podemos concluir que hoy se abre un nuevo canal de comunicación entre usuarios y empresas para servicios de contact center.

-¿Dónde se implementan?

Las APP son desarrolladas según las necesidades de cada cliente, y quedan disponibles para usuario finales en diversos sitios de descarga, como iOS (Apple), Android (Google) Windows Phone, Symbian (Nokia y otros) y BlackBerry.

-¿Cuáles son las ventajas de éste servicio que entrega ECC?

Las APP´s tienen como ventaja la disminución de costos en cuanto a su ejecución, además de ser un sistema rápido y de fácil acceso.

El generar la apertura a este nuevo canal de comunicación entre nuestros clientes con sus usuarios finales, permitirá centralizar la información en el modelo “omnicanal” que Entel Contact Center entrega, logrando un mejor viaje del cliente frente a su experiencia con sus usuarios finales. Cabe recalcar que la información y los requerimientos que se generan para cliente son centralizados en el modelo de datos dispuesto por nuestra empresa, siendo incluido en los historiales de atención, tipificaciones y reportería de cada servicio.

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Para abordar el tema Anthony Mauriz, Subgerente de ingeniera y productos nos comenta como se trabaja con las APP´s en Entel Empresas de Contact Center.

El mercado de las aplicaciones móviles no para de crecer. Son muchas las empresas que no quieren dejar pasar la oportunidad de habilitar un nuevo canal de negocio y crear una aplicación que entregue respuestas rápidas a usuarios finales. Entel Empresas de Contact Center no es la excepción, y ha incluido a sus servicios las APP, con la intención de entregar nuevas tendencias y tecnologías. Este producto está disponible desde noviembre del 2015, el cual se mantiene vigente

Una app es una aplicación informática diseñada para ser ejecutada en teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos móviles. Por lo general se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por compañías propietarias de sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros.

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-¿De qué tratan las APP?

En nuestra empresa las aplicaciones móviles van enfocadas a IVR virtuales permitiendo la atención de solicitudes simultáneas y masivas en diversos sistemas operativos, otorgando movilidad y dinamismo en una interacción rápida y a la vez efectiva.

El objetivo que tiene principalmente es para agendamientos, solicitudes, toma de pedidos, generación de requerimientos, entre otros.

-¿Por qué nacen las APP?

Las App´s nacen gracias a la necesidad de los clientes por mantener contacto con diversas empresas. También debemos recalcar que las APP´s han tomado importancia desde que hay una migración de tráfico telefónico a consumo de datos por parte de usuarios finales, quienes buscan optimizan tiempo y costos.

Podemos concluir que hoy se abre un nuevo canal de comunicación entre usuarios y empresas para servicios de contact center.

-¿Dónde se implementan?

Las APP son desarrolladas según las necesidades de cada cliente, y quedan disponibles para usuario finales en diversos sitios de descarga, como iOS (Apple), Android (Google) Windows Phone, Symbian (Nokia y otros) y BlackBerry.

-¿Cuáles son las ventajas de éste servicio que entrega ECC?

Las APP´s tienen como ventaja la disminución de costos en cuanto a su ejecución, además de ser un sistema rápido y de fácil acceso.

El generar la apertura a este nuevo canal de comunicación entre nuestros clientes con sus usuarios finales, permitirá centralizar la información en el modelo “omnicanal” que Entel Contact Center entrega, logrando un mejor viaje del cliente frente a su experiencia con sus usuarios finales. Cabe recalcar que la información y los requerimientos que se generan para cliente son centralizados en el modelo de datos dispuesto por nuestra empresa, siendo incluido en los historiales de atención, tipificaciones y reportería de cada servicio.

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