Destacados / Noticias / Prensa
 
 
 
 
 
 

18 enero 2019

Datacenter de Ciudad de los Valles es certificado nuevamente en Operación Sustentable TIER III Gold


El Uptime Institute otorgó nuevamente la certificación “Operación Sustentable TIER III Gold” a nuestro datacenter de Ciudad de los Valles obteniendo el máximo puntaje exigido.
La Certificación de Operación Sustentable garantiza que las prácticas y los procedimientos están preparados para que no ocurran errores prevenibles y mantener la funcionalidad de la operación del datacenter.
En el proceso de certificación el equipo de entel trabajó directamente con los expertos de Uptime Institute en los siguientes ámbitos: Evaluación integral de las prácticas de administración de las instalaciones y operaciones con Certificación Tier; Identificación de los problemas de operaciones y administración que pueden comprometer la confiabilidad y el desempeño; Énfasis para obtener las mejores prácticas y alcanzar todo el potencial de la infraestructura instalada.


De esta forma se cumplió con los estándares exigidos recibiendo la certificación Gold por otros tres años consecutivos.


Servicios entel Datacenter


La red de datacenter de entel cuenta con una amplia infraestructura que permite el alojamiento, monitoreo y administración de datos con los más altos estándares existentes en el mercado. Con más de 8 mil metros de salas TI, entel ofrece para las grandes empresas soluciones avanzadas de datacenter, con una oferta muy completa y estructurada por líneas de servicios.


Una línea está constituida por el servicio de Housing, mediante el cual se proporciona el espacio, la energía, la seguridad física y las comunicaciones necesarias para alojar las plataformas tecnológicas de los clientes desde el datacenter. Otra línea la componen las plataformas Cloud, con las cuales se proporciona la infraestructura de cómputo y almacenamiento requerida para instalar las aplicaciones de negocio, bajo un modelo flexible. Además, entel se encarga del monitoreo, administración y mantención de aplicativos de sus clientes, como por ejemplo la gestión de ambientes SAP, contando para ello con la certificación más avanzada en Chile: SAP Hosting Partner nivel Excellent. Por último, está el servicio de Outsourcing Integral de TI, en el cual entel se convierte en el área tecnológica de sus clientes, administrando y operando todas sus plataformas.