Soluciones fijas / Soluciones de conectividad / Full Monitoring

Con mercados más exigentes y desafíos constantes a los que se someten las empresas de hoy, se hace necesario brindar a nuestros clientes, soluciones reales y efectivas que ayuden a cumplir sus metas y potenciar sus negocios. De esta manera hemos trabajado para implementar soluciones hechas a la medida de cada empresa, adaptándolas a cada requerimiento.
A través de Full Monitoring, Entel entrega una solución que va orientada a la supervisión de toda la infraestructura de servicios y vistas personalizadas de los indicadores más importantes de los procesos de negocios de una empresa. Con esta herramienta se detectan y gestionan proactivamente los eventos que pudiesen afectar la operación y el core del negocio.

Con mercados más exigentes y desafíos constantes a los que se someten las empresas de hoy, se hace necesario brindar a nuestros clientes, soluciones reales y efectivas que ayuden a cumplir sus metas y potenciar sus negocios. De esta manera hemos trabajado para implementar soluciones hechas a la medida de cada empresa, adaptándolas a cada requerimiento.
A través de Full Monitoring, Entel entrega una solución que va orientada a la supervisión de toda la infraestructura de servicios y vistas personalizadas de los indicadores más importantes de los procesos de negocios de una empresa. Con esta herramienta se detectan y gestionan proactivamente los eventos que pudiesen afectar la operación y el core del negocio.

¿Qué es Full Monitoring?

Es un servicio que permite supervisar los procesos de negocios de nuestros clientes, mediante el uso de nuevas tecnologías tales como analítica de datos, predicción de eventos y auto-remediación de incidentes basados en Machine Learning (ML) e Inteligencia Artificial. Esto junto a nuestro Modelo de Servicio, asegura una disminución cercana al 40% en la tasa de eventos e incidentes críticos, dando mejores garantías a la continuidad operacional de nuestros clientes.

Principales características

  • Plataforma de Monitoreo Centralizada en tiempo real.
  • Levantamiento topológico detallado de la red del cliente.
  • Notificación superación de umbrales: Entrega alarmas en forma automática en caso de superación de umbrales, optimizando el descarte de los falsos positivos de manera más eficiente.
  • Control y gestor de Incidentes: Generación de tickets y seguimiento de incidentes.
  • Gestión de eventos.
  • Auto-correlación de eventos.
  • Auto- remediación.
  • Identificar causa/raíz de un incidente.
  • Analítica básica y avanzada.
  • Consultoría experta.
  • Portal Web de Auto-atención: Visualización indicadores de desempeño, estado de la red, reportes en línea e informes de gestión.
  • Informes y Dashboards estándar y personalizados, que incluyen las métricas relevantes para el cliente.

Beneficios y diferenciadores de nuestro servicio:

  • Orientación al negocio: Modelamiento de servicios, dashboards y reporting orientados a ofrecer la información que su negocio necesita.
  • Capacidad de monitoreo transversal: Infraestructura, procesos de negocio en diversos entornos tales como: Redes, TI, Clouds e IoT. Permite la integración con otras plataformas de monitoreo propias del cliente.
  • Mejora el conocimiento acerca del funcionamiento de la red y servicios: Aumenta la visibilidad extremo a extremo, ayudando a tomar decisiones relacionadas con sus plataformas tecnológicas, por ejemplo: Detectar la necesidad de ampliar capacidades.
  • Asegura una disminución de eventos e incidentes cercana al 40% al primer año de operación, mejorando la continuidad operacional de los servicios. A través de la auto-correlación de eventos, análisis de causa-raíz y auto-remediación.
  • Considera Monitoreo proactivo de la red, pudiendo predecir y solucionar problemas antes que afecten la operación del cliente.
  • Aumenta la productividad y optimiza el uso de recursos tecnológicos.
  • Visión global de sus servicios: Visualización en línea de los niveles de calidad ofrecidos por sus servicios.
  • Acceso permanente 7x24 al estado de su infraestructura.
  • Business Value Dashboard: Presenta dashboard(s) ejecutivo(s) con métricas y KPIs de interés relacionados con el desempeño de su negocio, aumentando la visibilidad para tomar decisiones.
  • Retorno de Inversión a corto plazo:Gracias a la mejora en la eficiencia, la mayor disponibilidad de redes/servicios, y la reducción de costos debido a la disminución significativa de eventos e incidentes, es posible redireccionar recursos a nuevos proyectos que generen más valor para el negocio del cliente.