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Soluciones fijas / Voz y colaboración / Telefonía IP on demand
Soluciones fijas / Voz y colaboración / Telefonía IP

Telefonía IP on demand

En específico y como una visión evolutiva para comunicaciones corporativas, el modelo de servicio de Telefonía IP On Demand se basa en las Comunicaciones como Servicio (CaaS, Communications as a Service). Se puede comparar con un modelo de outsourcing de las comunicaciones empresariales que incluyen una serie de aplicaciones sobre dispositivos fijos y móviles.

¿Qué es telefonía IP on demand?

Es un servicio de telefonía privada para empresas y corporaciones, totalmente tercerizado, entregado como una aplicación sobre una red IP, transformando la inversión y operación de la plataforma de voz, en un servicio de clase mundial 100% externalizado.

  • Características

        Infraestructura

      • Tecnología de comunicaciones Siemens “OpenScape Voice” (HiPath 8000).
      • Plataforma escalable hasta 100.000 usuarios.
      • Protocolo de señalización SIP.
      • Escalabilidad basada solo en SW (licencia).
      • Plataforma categoría “Carrier Class”. Ofrece redundancia, fiabilidad y escalabilidad.
      • Arquitectura de SW y HW que aseguran alta disponibilidad, multiprocesador y balanceo de carga.
      • Redundante a 2 servidores, ante falla servidor principal, sistema conmuta llamadas activas sin pérdida de registros de tarificación.
      • Modo Activo-Activo, permite el balanceo de carga para máxima disponibilidad y sobrevivencia.
      • Servicio

      • Equipos telefónicos “OpenStage IP” de Siemens u otras marcas SIP homologadas por Entel.
      • Equipos de supervivencia, gateways y otros accesorios.
      • Entrega de reportes de tráfico y tarificación.
      • Telefonía privada IP: Tráfico entre usuarios (anexos) ilimitado.
      • Acceso a la red pública de telefonía (PSTN) vía SIP Trunk (NGN).
      • Acceso a Portal de Autogestión para gestión de funcionalidades básica.
      • Implementación

      • Habilitación y configuración del servicio para cada usuario.
      • Capacitación a usuarios: en el uso de los equipos y sus funcionalidades.
      • Capacitación a monitor o administrador.
      • Jefe de proyecto para la implementación del servicio.
  • Beneficios

        Flexibilidad

      • Para modificar usuarios, sitios o funcionalidades.
      • Para migrar paulatinamente (por fases) la tecnología actual a una “hosteada”.
      • Para integrarse con otros sistemas. Ej., Exchange, Lync, Google Apps.
      • No limita al cliente en la elección del proveedor de la red MPLS.
      • Solución basada en protocolo abierto SIP. Mayor libertad para escoger equipamiento.
      • Solución escalable modularmente.
      • Economía

      • Minimiza los riesgos de inversión, ya que el equipamiento (PBX), los niveles de servicio y mantención son responsabilidad de Entel.
      • No requiere provisionar capital para actualización de software, mantención de hardware, remplazo de equipos, o crecimientos.
      • Paga solo por los servicios que usa mensualmente, evitando así los altos gastos de operación y mantención de una solución dedicada.
      • Eficiencia

      • Implementación más rápida y por sitios (sucursales).
      • Optimiza la red de datos del cliente, al integrar a través de un solo acceso las soluciones de voz con QoS y datos.
      • Optimización y mejora de los procesos de supervisión y mantención de infraestructura y software, al ser gestionado por una única unidad de control centralizada por parte de Entel y con estándares de servicio garantizados.