Volver

Telemedicina

Entel pone a disposición de los Establecimientos de Salud toda la tecnología para implementar las consultas telemédicas y apoyar con la experiencia adquirida para entregar un servicio de telemedicina de punta a punta, tanto en el proceso, como en las herramientas tecnológicas para implementarla.

Servicio de Imagenología Ris Pacs

La Solución de RIS PACS se adapta a la experiencia de los Establecimientos de Salud tanto pública o privada, mediante un modelo de Cloud Híbrido con la suma de las ventajas que representan ambos sistemas. Al estar montado sobre el Datacenter de Entel Tier IV, bajo exigentes normas de seguridad, facilita el acceso a las imágenes mediante interfaces web que permiten ver en línea los datos de las imágenes médicas del PACS desde cualquier nivel de la red asistencial pública o privada (portales médicos y de pacientes).

ERP Salud

El ERP de Entel Corp, tiene características únicas, que entregan valor a los Establecimiento de Salud, Laboratorios Clínicos, Isapres o Mutualidades para ordenar sus procesos internos: es una herramienta de código libre, las fuentes quedan en la institución, no se paga por licencias, usuarios o servidores. Se acomoda a las necesidades de procesos internos y es flexible frente a cambios que puedan presentarse, ya que es construido a medida con metodología Agile.

IA para prediagnóstico Enfermedades Respiratorias

La Inteligencia Artificial y la analítica permiten detectar patrones, por ejemplo, en radiografías de tórax y junto con eso poder pre diagnosticar en minutos, enfermedades respiratorias como el Covid-19, apoyando el diagnóstico médico, anticipando la atención del paciente al resultado del PCR y entregando un tratamiento más rápido.
Consecuentemente, el servicio de IA para Prediagnóstico de Enfermedades Respiratorias genera un beneficio inmediato para la optimización en los centros de atención médica públicos y privados, facilitando y apoyando el trabajo del personal médico y acotando el uso de equipamientos y recursos.

Continuidad Operacional y Mesa de Ayuda para Red Hospitalaria

Entendiendo la necesidad compleja de administrar las redes hospitalarias de los Establecimientos de Salud, Entel Corp presta los siguientes servicios para entregar la continuidad operacional de todos los elementos críticos de un hospital:
Mesa de Ayuda 7x24: Agentes dedicados, en horario 7x24 para levantar tickets y derivarlos a los resolutores internos y externos.
Plataforma de gestión de tickets: permite crear, seguir y gestionar tickets de atención para incidentes y requerimientos.
Portal de Autoatención –Portal Pass: permite a los usuarios habilitar una nueva clave para su cuenta de dominio MS sin necesidad de la intervención de la mesa de ayuda.
Gestión Centralizada de Computadores: Solución Desktop Central para gestión de computadores. Servicio de Monitoreo de equipos, Administración y Soporte de Seguridad y Administración y Soporte Red LAN.
Soporte Terreno: Encargado de Servicios, para supervisión y coordinación del equipo de terreno y que permite coordinar las necesidades de los Stakeholders del Establecimiento de Salud. También considera personal para coordinar los servicios de administración del Data Center y los sistemas de Monitoreo, la administración y soporte de terreno de los servicios de networking del hospital y para el soporte de Sistemas Críticos del Hospital, red de datos y telefonía. Finalmente, considera recursos humanos para el soporte de computadores, impresoras etiquetas, pistolas, ofimática, proyectores, entre otros.