Ayuda y Soporte

  • Apps disponibles
  • Descarga documentos de soporte
  • Preguntas frecuentes
Android
Apple
Cisco Jabber
Cisco Webbex Meeting
Cisco Webbex Teams

¿Cómo instalar Cisco Jabber en Android / iOS?

1
2
3
4
5
6
Abre Google Play Store en Android o App Store para iPhone y iPad
Busca la aplicación Cisco Jabber
Descarga Cisco Jabber
Abre la aplicación
Acepta los acuerdos y avisos desplegados
Da los permisos a la aplicación

¿Cómo instalar Cisco Jabber en Android / iOS?

1

Abre Google Play Store en Android o App Store para iPhone y iPad

2

Busca la aplicación Cisco Jabber

3

Descarga Cisco Jabber

4

Abre la aplicación

5

Acepta los acuerdos y avisos desplegados

6

Da los permisos a la aplicación

¿Cómo iniciar sesión en Jabber?

1
2
3
4
5
6
Ingresa tu correo
Acepta comprobación de certificado
Espera configuración automática
Ingresa contraseña entregada por administrador
Valida que tengas acceso al directorio y puedas realizar llamadas
Si no puedes ingresar toma contacto con tu administrador

¿Cómo iniciar sesión en Jabber?

1

Ingresa tu correo

2

Acepta comprobación de certificado

3

Espera configuración automática

4

Ingresa contraseña entregada por administrador

5

Valida que tengas acceso al directorio y puedas realizar llamadas

6

Si no puedes ingresar toma contacto con tu administrador

¿Cómo hacer una llamada? (escritorio)

1
2
En la barra de búsqueda, ingresa el nombre de la persona que quieres llamar
En los resultados, pon el mouse sobre el contacto y luego haz click en llamar

¿Cómo hacer una llamada? (escritorio)

1

En la barra de búsqueda ingresa el nombre de la persona que quieres llamar

2

En los resultados, pon el mouse sobre el contacto y luego haz click en llamar

¿Cómo hacer una llamada? (celular)

1
2
Ve a Contactos en la barra de búsqueda ingresa el nombre de la persona que quieres llamar
En los resultados, presiona el nombre de la persona y luego presiona llamar

¿Cómo hacer una llamada? (celular)

1

Ve a Contactos en la barra de búsqueda ingresa el nombre de la persona que quieres llamar

2

En los resultados, presiona el nombre de la persona y luego presiona llamar

¿Cómo puedo enviar un mensaje? (escritorio)

1
2
En la barra de búsqueda, ingresa el nombre de la persona que le quieras enviar el mensaje, ponte sobre el resultado y haz click
Escribe tu mensaje y presiona Enter

¿Cómo hacer una llamada? (celular)

1

En la barra de búsqueda ingresa el nombre de la persona que le quieras enviar el mensaje, ponte sobre el resultado y haz click

2

Escribe tu mensaje y presiona Enter

¿Cómo puedo enviar un mensaje? (celular)

1
2
Ve a Contactos en la barra de búsqueda ingresa el nombre de la persona a la que quieres enviar el mensaje, en los resultados presiona en la persona para abrir la venta de chat
Escribe tu mensaje y luego presiona Enviar

¿Cómo puedo enviar un mensaje? (celular)

1

Ve a Contactos en la barra de búsqueda ingresa el nombre de la persona a la que quieres enviar el mensaje, en los resultados presiona en la persona para abrir la venta de chat

2

Escribe tu mensaje y luego presiona Enviar

¿Cómo añadir a alguien a mi lista de contactos? (escritorio)

1
2
3
En la barra de búsqueda ingresa el nombre de la persona a la que quieres agregar, pon el mouse encima y selecciona
Elige el grupo al cual quieres añadir el contacto, si no tienes un grupo creado, selecciona Nuevo Grupo, ponle nombre al grupo y haz click en crear
Haz click

¿Cómo añadir a alguien mi lista de contactos? (escritorio)

1

En la barra de búsqueda ingresa el nombre de la persona a la que quieres agregar, pon el mouse encima y selecciona

2

Elige el grupo al cual quieres añadir el contacto, si no tienes un grupo creado, selecciona Nuevo Grupo, ponle nombre al grupo y haz click en crear

3

Haz click

¿Cómo añadir a alguien mi lista de contactos? (celular)

1
2
3
4
Ve a Contactos, en la barra de búsqueda ingresa el nombre de la persona a la que quieres agregar
Aprieta el contacto y selecciona añadir contacto
Selecciona Asignar Grupo y elige un grupo de la lista, si no tienes ningún grupo creado o quieres crear uno nuevo, haz presiona el signo +, ingresa el nombre del grupo y luego presiona Crear
Nos devolvemos a la opción de añadir contacto y presionamos Añadir

¿Cómo añadir a alguien mi lista de contactos? (celular)

1

Ve a Contactos, en la barra de búsqueda ingresa el nombre de la persona a la que quieres agregar

2

Aprieta el contacto y selecciona añadir contacto

3

Selecciona Asignar Grupo y elige un grupo de la lista, si no tienes ningún grupo creado o quieres crear uno nuevo, haz presiona el signo +, ingresa el nombre del grupo y luego presiona Crear

4

Nos devolvemos a la opción de añadir contacto y presionamos Añadir

¿Cómo instalar Webex meeting en Android / iOS?

1
2
3
4
5
6
7
Abre Google Play Store en Android o App Store para iPhone y iPad
Busca la aplicación Webex meeting
Descarga Cisco Webex meeting
Abre la aplicación
Da los permisos a la aplicación
Ingresa tu correo y contraseña
Ingresar dominio

Cómo instalar Webex meeting en Android / iOS?

1

Abre Google Play Store en Android o App Store para iPhone y iPad

2

Busca la aplicación Webex meeting

3

Descarga Cisco Webex meeting

4

Abre la aplicación

5

Da los permisos a la aplicación

6

Ingresa tu correo y contraseña

7

Ingresar dominio

¿Cómo generar una reunión?

1
2
3
4
5
6
7
8
Abra la aplicación Webex meeting
Deslice la pantalla de izquierda a derecha
Haga click en el icono + en la parte superior derecha de la pantalla
Escriba asunto de la reunión
Genere una contraseña para que los asistentes ingresen a la reunión
Ingrese correo de invitados y confirme con agregar invitado
Ingrese fecha y hora de la reunión
Haga click en iniciar/planificar, esquina superior derecha

¿Cómo generar una reunión?

1

Abra la aplicación Webex meeting

2

Deslice la pantalla de izquierda a derecha

3

Haga click en el icono + en la parte superior derecha de la pantalla

4

Escriba asunto de la reunión

5

Genere una contraseña para que los asistentes ingresen a la reunión

6

Ingrese correo de invitados y confirme con agregar invitado

7

Ingrese fecha y hora de la reunión

8

Haga click en iniciar/planificar, esquina superior derecha

¿Cómo compartir tu pantalla?

1
2
3
4
5
6
7
Toque el icono ... en la reunión de Webex
Toque Compartir contenido
Toque Compartir pantalla
En la ventana emergente, haga click en configuración, luego habilite la opción “Dibujar encima de otras aplicaciones”, retrocede a la pantalla anterior
Repita paso 3 y 4, en la ventana emergente haga click en “Comenzar ahora”
Ya estás compartiendo pantalla
Para dejar de compartir contenido haga click en el icono de Webex y luego hacer click en “Dejar de compartir”

¿Cómo generar una reunión?

1

Toque el icono ... en la reunión de Webex

2

Toque Compartir contenido

3

Toque Compartir pantalla

4

En la ventana emergente, haga click en configuración, luego habilite la opción “Dibujar encima de otras aplicaciones”, retrocede a la pantalla anterior

5

Repita paso 3 y 4, en la ventana emergente haga click en “Comenzar ahora”

6

Ya estás compartiendo pantalla

7

Para dejar de compartir contenido haga click en el icono de Webex y luego hacer click en “Dejar de compartir”

¿Cómo puedo grabar una reunión?

1
2
3
4
5
Toque el icono en la reunión de Webex
Haga click en el botón Grabar
Ya está grabando
Para pausar la grabación, haga click en … y click en botón Pausa
Para detener la grabación, haga click en … y click en botón Detener grabación

¿Cómo puedo grabar una reunión?

1

Toque el icono en la reunión de Webex

2

Haga click en el botón Grabar

3

Ya está grabando

4

Para pausar la grabación, haga click en … y click en botón Pausa

5

Para detener la grabación, haga click en … y click en botón Detener grabación

¿Cómo puedo invitar a otros durante la reunion? (solo organizador)

1
2
3
4
5
Haga click en icono “persona”, esquina superior derecha
Haga click en invitar
Seleccione invitar por correo electrónico
Escriba la dirección de correo electrónico de la persona a la que desea invitar
Haga click en agregar invitado

¿Cómo puedo invitar a otros durante la reunion? (solo organizador)

1

Haga click en icono “persona”, esquina superior derecha

2

Haga click en invitar

3

Seleccione invitar por correo electrónico

4

Escriba la dirección de correo electrónico de la persona a la que desea invitar

5

Haga click en agregar invitado

¿Cómo puedo interactuar con un asistente específico?

1
2
3
4
5
Toque su nombre en la lista
Toque Chat para intercambiar mensajes solo con esta persona
Toque Silenciar para silenciar su micrófono
Toque Crear anfitrión o Hacer presentador para cambiar su rol
Toque Expulsar para eliminarlo de la reunión

¿Cómo puedo interactuar con un asistente específico?

1

Toque su nombre en la lista

2

Toque Chat para intercambiar mensajes solo con esta persona

3

Toque Silenciar para silenciar su micrófono

4

Toque Crear anfitrión o Hacer presentador para cambiar su rol

5

Toque Expulsar para eliminarlo de la reunión

¿Cómo puedo chatear con todo el mundo como grupo?

1
2
Haga click en …
Haga click en “Chatear con todos”

¿Cómo puedo chatear con todo el mundo como grupo?

1

Haga click en …

2

Haga click en “Chatear con todos”

¿Cómo puedo silenciar a todos a la vez? (solo organizador)

1
2
Toca el icono Persona esquina superior derecha
Toca “Silenciar todo”, opción silenciar todo

¿Cómo puedo silenciar a todos a la vez? (solo organizador)

1

Toca el icono Persona esquina superior derecha

2

Toca “Silenciar todo”, opción silenciar todo

¿Cómo puedo sincronizar correo del trabajo?

1
2
Abra la aplicación Webex meeting
Haga click en el icono … esquina superior derecha y seleccione configuración
Seleccione Lista de la reunión
Habilite el calendario de su trabajo (ingrese su correo y contraseña si le es solicitado)

¿Cómo puedo sincronizar correo del trabajo?

1

Toca el icono Persona esquina superior derecha

2

Haga click en el icono … esquina superior derecha y seleccione configuración

3

Seleccione Lista de la reunión

4

Habilite el calendario de su trabajo (ingrese su correo y contraseña si le es solicitado)

¿Cómo puedo compartir cita de la reunión?

1
2
3
4
5
6
Abra la aplicación Webex meeting
Deslice la pantalla de izquierda a derecha
Seleccione la reunión que quiere compartir
Haga click en el icono y seleccione compartir con: Elija el medio (correo, wsp, faccebook, etc.)
Elija a la persona que quiere enviar la reunion
Ingrese o seleccione según medio elegido

¿Cómo puedo compartir cita de la reunión?

1

Abra la aplicación Webex meeting

2

Deslice la pantalla de izquierda a derecha

3

Seleccione la reunión que quiere compartir

4

Haga click en el icono y seleccione compartir con: Elija el medio (correo, wsp, faccebook, etc.)

5

Elija a la persona que quiere enviar la reunion

6

Ingrese o seleccione según medio elegido

¿Cómo puedo personalizar la configuración de audio y video?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Abra la aplicación Webex meeting
Pincha la rueda en la esquina superior izquierda de la pantalla
Puntee General y active Borrar historial de Webex, Borrar archivos compartidos y las notificaciones próximas reuniones
Toca la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda de la aplicación
Toca Audio y video
Toca Conexión automática para seleccionar el audio que prefieras
Toca la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda de la aplicación
Seleccione si desea utilizar datos móviles cuando no esté en Wi-Fi
Toca la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda de la aplicación
Puntee Lista de reuniones para seleccionar las integraciones de calendario preferidas
Toca la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda de la aplicación
Toca Listo

¿Cómo puedo personalizar la configuración de audio y video?

1

Abra la aplicación Webex meeting

2

Pincha la rueda en la esquina superior izquierda de la pantalla

3

Puntee General y active Borrar historial de Webex, Borrar archivos compartidos y las notificaciones próximas reuniones

4

Toca la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda de la aplicación

5

Toca Audio y video

6

Toca Conexión automática para seleccionar el audio que prefieras

7

Toca la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda de la aplicación

8

Seleccione si desea utilizar datos móviles cuando no esté en Wi-Fi

9

Toca la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda de la aplicación

10

Puntee Lista de reuniones para seleccionar las integraciones de calendario preferidas

11

Toca la flecha hacia atrás en la esquina superior izquierda de la aplicación

12

Toca Listo

¿Cómo instalar Unify Circuit en Andriod o iOS?

1
2
3
4
Abre Google Play Store o Apple App Store
Busca “Unify” y selecciona Circuit
Instala la aplicación
Ingresa tu usuario y contraseña

¿Cómo puedo compartir cita de la reunión?

1

Abre Google Play Store o Apple App Store

2

Busca “Unify” y selecciona Circuit

3

Instala la aplicación

4

Ingresa tu usuario y contraseña

¿Cómo instalar Circuit en mi computador?

1
2
3
4
5
Aplicación de escritorio Circuit, puede ser instalado en Windows (7 o superior, versión 64-bit)
En la sesión Web haz click en tu nombre y luego en Configuración después en Extensiones
Busca la extensión con nombre Aplicación de escritorio Circuit.
Haz click en Descargar luego ejecuta el archivo (CircuitSetup.exe) y sigue las instrucciones que aparecen.
Finalizada la instalación el programa se ejecutará automáticamente.
Listo! Ya se encuentra instalado Circuit en tu computador, recuerda ingresar tu usuario y contraseña.

¿Cómo instalar Circuit en mi computador?

1

Aplicación de escritorio Circuit, puede ser instalado en Windows (7 o superior, versión 64-bit)

2

En la sesión Web haz click en tu nombre y luego en Configuración después en Extensiones

3

Busca la extensión con nombre Aplicación de escritorio Circuit.

4

Haz click en Descargar luego ejecuta el archivo (CircuitSetup.exe) y sigue las instrucciones que aparecen.

5

Finalizada la instalación el programa se ejecutará automáticamente.

Listo! Ya se encuentra instalado Circuit en tu computador, recuerda ingresar tu usuario y contraseña.

¿Cómo empezar una conversación en Circuit?

1
2
Haz click en el icono "+"
Busca a o las personas con las cuales quieres conversar. En los grupos de 3 o más personas, es necesario asignar un nombre en el campo "Titulo de la conversación"
Listo ya puedes comenzar a compartir en Circuit

¿Cómo instalar Circuit en mi computador?

1

Haz click en el icono "+"

2

Busca a o las personas con las cuales quieres conversar. En los grupos de 3 o más personas, es necesario asignar un nombre en el campo "Titulo de la conversación"

3

Listo ya puedes comenzar a compartir en Circuit

¿Cómo puedo iniciar un nuevo tema en una conversación?

1
2
3
4
Selecciona una conversación actual
Haz click en “Empezar un nuevo tema”
Puedes seleccionar un nombre para el nuevo tema (también puedes dejarlo en blanco)
En el campo "Descripción del tema", ingresa el detalle del nuevo tema
a. Puedes usar formatos
b. Aregar Emoji
c. Adjuntar documentos

¿Cómo instalar Circuit en mi computador?

1

Haz click en el icono "+"

2

Busca a o las personas con las cuales quieres conversar. En los grupos de 3 o más personas, es necesario asignar un nombre en el campo "Titulo de la conversación"

3

Puedes seleccionar un nombre para el nuevo tema (también puedes dejarlo en blanco)

4

En el campo "Descripción del tema", ingresa el detalle del nuevo tema
a. Puedes usar formatos
b. Aregar Emoji
c. Adjuntar documentos

¿Cómo puedo responder a un tema?

1
2
Haz click en "Responder a este tema"
En el campo "Descripción del tema", ingresa el detalle del nuevo tema
a. Puedes usar formatos presionando la letra "A" en el cuadro de respuesta (viñetas, subrayado, formatos de texto)
b. Aregar Emoji
c. Adjuntar documentos

¿Cómo puedo responder a un tema?

1

Haz click en "Responder a este tema"

4

En el campo "Descripción del tema", ingresa el detalle del nuevo tema
a. Puedes usar formatos presionando la letra "A" en el cuadro de respuesta (viñetas, subrayado, formatos de texto)
b. Aregar Emoji
c. Adjuntar documentos

¿Cómo compartir archivos?

1
2
3
4
Haz click en el símbolo de adjuntar (al crear un tema o para responder uno)
a. Selecciona el archivo de tu computador
b. Selecciona un archivo de tu cuenta de Google Drive (requiere instalar extensión)
c. Selecciona un archivo de tu cuenta de One Drive (requiere instalar extensión)
También puedes arrastrar el archivo a la ventana de Circuit
Puedes también incluir link a videos al responder o crear un tema (Circuit reconoce automáticamente si es un video)
Eso es todo, ya puedes comenzar a compartir archivos en Circuit

¿Cómo puedo responder a un tema?

1

Haz click en el símbolo de adjuntar (al crear un tema o para responder uno)
a. Selecciona el archivo de tu computador
b. Selecciona un archivo de tu cuenta de Google Drive (requiere instalar extensión)
c. Selecciona un archivo de tu cuenta de One Drive (requiere instalar extensión)

2

También puedes arrastrar el archivo a la ventana de Circuit

3

Puedes también incluir link a videos al responder o crear un tema (Circuit reconoce automáticamente si es un video)

4

Eso es todo, ya puedes comenzar a compartir archivos en Circuit

¿Cómo compartir pantalla durante una llamada?

1
2
3
4
Haz click en el icono de compartir pantalla
Se abrirá una pantalla, selecciona el contenido que quieres compartir
Veras una vista preliminar del contenido en la parte inferior de la pantalla
Para dejar de compartir contenido:
a. Haz click en el botón de compartir pantalla nuevamente para dejar de compartir
b. Si otro participante quiere compartir su pantalla, tu pantalla dejara de compartirse automáticamente (solo en conversaciones de grupo)

¿Cómo puedo responder a un tema?

1

Haz click en el icono de compartir pantalla

2

Se abrirá una pantalla, selecciona el contenido que quieres compartir

3

Veras una vista preliminar del contenido en la parte inferior de la pantalla

4

Para dejar de compartir contenido:
a. Haz click en el botón de compartir pantalla nuevamente para dejar de compartir
b. Si otro participante quiere compartir su pantalla, tu pantalla dejara de compartirse automáticamente (solo en conversaciones de grupo)

¿Cómo habilito la pizarra durante una llamada?

1
2
3
4
5
Haz click en el icono y selecciona "Añadir pizarra"
Una pizarra en blanco ahora se muestra a todos los participantes (puedes ocupar la pizarra y compartir pantalla al mismo tiempo)
Si haces click en la pizarra aparecerán las opciones para editar.
Si la pizarra es eliminada durante la llamada, lo escrito no será guardado.
Si la pizarra esta activa al finalizar la llamada, esta se guardará en formato PNG y se añadirá a la conversación.

¿Cómo puedo responder a un tema?

1

Haz click en el icono y selecciona "Añadir pizarra"

2

Una pizarra en blanco ahora se muestra a todos los participantes (puedes ocupar la pizarra y compartir pantalla al mismo tiempo)

3

Si haces click en la pizarra aparecerán las opciones para editar.

4

Si la pizarra es eliminada durante la llamada, lo escrito no será guardado.

5

Si la pizarra esta activa al finalizar la llamada, esta se guardará en formato PNG y se añadirá a la conversación.