Saltar a contenido principal
Tendencias tecnológicas Entel Empresas llega a Exponor 2024

Entel Empresas llega a Exponor 2024: Soluciones de conectividad que posibilitan la minería 4.0

Entel Empresas llega a Exponor 2024

A comienzos de junio Antofagasta se transformará en el escenario de uno de los tres mayores eventos de la minería a nivel mundial. Se trata de la Exhibición Internacional de Tecnologías e Innovaciones para la Industria Minera y Energética (Exponor 2024) y Entel Empresas estará presente con su portafolio de soluciones de conectividad empresarial para negocios de todos los tamaños y que habilitan la transformación de la industria minera 4.0.

En este masivo y transversal encuentro participarán más de mil expositores de 30 países, que esperan recibir a más de 40.000 visitantes durante los 4 días que durará, esto es, del lunes 3 al jueves 6 de junio. El evento apunta a reunir en un solo lugar una completa muestra de los principales avances tecnológicos que pueden aportar al desarrollo y futuro de dos grandes industrias acostumbradas a trabajar de manera combinada y que alimenta a toda la cadena de valor de la industria.

Además, este encuentro cuenta con una variada programación de actividades y exposiciones orientadas a la generación de oportunidades de negocios y al fortalecimiento de redes a nivel nacional e internacional, a través de ruedas de negocios, visitas guiadas a compañías mineras, exposiciones de tecnologías innovadoras, seminarios y charlas.

En este contexto, Entel Empresas estará presente con un stand en el pabellón Molibdeno donde los asistentes podrán conversar con especialistas sobre distintas soluciones del portafolio, asistir a charlas sobre Inteligencia Artificial, Redes de Alta Capacidad, Seguridad en las redes de telecomunicación minera y otras.

Además, contaremos con una charla técnica de Patricio Orellana, gerente de negocios de minería y recursos naturales de Entel Empresas, quien cuenta con una vasta experiencia en la implementación de infraestructura tecnológica de diversos proyectos mineros, quien expondrá sobre las tecnologías que posibilitan el avance de esta industria hacia la transformación y automatización de sus procesos. Las charlas se realizarán el lunes 3 de junio, a las 12:30 horas, en la sala 7 del pabellón Molibdeno de Exponor, y el miércoles 5 de junio, a las 10:30 horas, en la sala 1 del mismo pabellón.

Al respecto, Patricio adelanta que “estar en Exponor para nosotros es muy relevante porque tenemos una serie de productos en nuestro portafolio que nos permite aportar, desde la mirada de las telecomunicaciones, cómo afrontar los desafíos que tiene la minería 4.0. Estamos hablando desde la conexión a través de nuestras fibras ópticas, el desarrollo del 5G, las conexiones satelitales con nuestro nuevo contrato que tenemos con Starlink y, por supuesto, con todas las capas adicionales que agregamos a las redes, como SDWAN o SASE”.

De hecho, en relación con el avance de la minería 4.0 un estudio citado por el Portal Minero señala que “el buen desempeño que han mantenido las operaciones mineras en el último tiempo se debe, especialmente, a la introducción de nuevas plataformas digitales”. Es así como el avance de tecnologías como el 5G y la transmisión de datos satelitales Direct to Cell de Entel y Starlink, prevé para los próximos años importantes hitos en la evolución de esta industria a nivel global.

Te podría interesar...

    Tendencias tecnológicas

    Ver esta nota Ver esta nota Ver esta nota Ver esta nota Ver esta nota Ver esta nota Ver esta nota Ver esta nota Ver esta nota Ver esta nota Ver esta nota Ver esta nota Ver esta nota