Soluciones TI / End User Services (EUS)

End User Services (EUS)

Dado a los constantes cambios a los que se someten los procesos de negociaciones en la actualidad, donde las transformaciones son cada vez más frecuentes, y las oportunidades que muestra el mercado están en aumento continuo, las empresas enfrentan desafíos mayores.
Por ello, es necesario contar con servicios de soporte que permitan acompañar a los usuarios en el desempeño de su rol dentro de la cadena de valor, entregar continuidad operativa y a la vez ser capaces de adaptarse al cambio de manera ágil y eficiente.

¿Qué es el servicio de EUS de entel?

End User Services se refiere a la familia de servicios de soporte al usuario final de nuestros clientes a través de soluciones innovadoras, tecnología y excelencia en el servicio.

¿Por qué el servicio de EUS de entel?

  • Contamos con infraestructura de primer nivel.
  • Contamos con personal certificado.
  • Contamos con más de 15 años de experiencia en estos servicios en diversas industrias.

Ventajas del servicio de EUS de entel

  • Personas y procesos certificaciones COPC®2000, ITIL.
  • Presencia a nivel nacional permite acceder a SLAs acorde a las necesidades del negocio.
  • Permite al cliente seguir al negocio en su evolución (transformación digital del negocio).
  • Permite bajar costos.
  • Logra la entrega de servicios de TI consistentes, a través de un punto único de contacto (entregar un servicio estándar, misma calidad).

Beneficios del servicio de EUS de entel

  • Personas y procesos certificaciones COPC®2000, ITIL.
  • Reducción, control y mayor predicción el costo operacional.
  • Reducir el riesgo operacional.
  • Reducción del time to market en los proyectos.
  • Mayor foco en el negocio.
Portafolio de servicios EUS de entel
  • Mesa de ayuda técnica

        Entel posee una mesa de ayuda con un modelo estructurado que permite resolver y canalizar de forma eficaz los incidentes y requerimientos de los usuarios finales. El agente de Mesa de Ayuda está capacitado para resolver, derivar y escalar los incidentes y requerimientos a los grupos de soporte que corresponda.

        • Canales de acceso a nuestro Service Desk
          • Mesa de Servicio (Nivel 1 y 2).
          • Omnicanalidad.
          • Herramientas de Soporte Remoto.
          • Mesa de Control y Seguimiento.
          • Base de Conocimiento.
          • Reportería:
        • 1- Telefonía de llamadas recibidas, atendidas y abandonadas: nivel de atención y servicio.
        • 2- Informes asociados al control de SLA.
        • 3- Informes asociados al Control Operacional: ciclo de vida del ticket.
        • 4- Informes calidad del servicio de los agentes.
        • Auto atención del usuario vía Web, para solicitudes de requerimientos e incidentes (ej. consulta estado ticket, liberación password, etc.).
        • Mesa de cierre de incidentes y requerimientos
        • Control de Calidad de la Atención de los Agentes
        • Monitoreo y coaching periódico de los agentes
        • Beneficios:

          La mesa de ayuda entel posee la capacidad de derivar una atención de manera eficiente a los distintos grupos de resolutores, según corresponda:

          • Soporte nivel 2, soporte terreno
          • Grupos de soporte especializado
          • Grupos de soporte de 3ras partes con personal On Site
          • Capacidad de derivación a grupo de clientes.
          • Otros resolutores.
        • Destacado

          Nuestros servicios de Mesa de ayuda cuentan con certificaciones: ITIL y COPC®2000.

        • Contacto ProductosEUS@entel.cl
  • Equipamiento de usuario como servicio

        Entel pone a su disposición un servicio de calidad y excelencia, con un equipo de profesionales certificados en la implementación de proyectos de renovación tecnológica. Con más de 10 años de experiencia en el diseño de proyectos y troubleshooting, con una importante orientación a la mejora continua.

        • Entre los servicios podemos identificar:
          • Descripción.
          • Provisión de Equipamiento
          • Servicio de Instalación y Logística de la Renovación.
          • Reportería

            Reportes del Proceso de Renovación Tecnológica:

          • 1- Por estación de trabajo renovada.
          • 2- Cantidad de equipos instalados y retirados.
          • 3- Relación de equipos vs usuario propietario.
          • Reporte de Gestión de Incidentes generados durante la renovación tecnológica: Servicios complementarios de:
          • 1- Laboratorio.
          • 2- Bodegas.
          • 3- Logística.
        • Mesa de despliegue.
        • Generación de discos Master.
        • Beneficios:

          Entel propone ser un socio tecnológico y de negocios, poniendo a su disposición toda su infraestructura tecnológica, su experiencia y sus servicios de excelencia en los procesos de Service Support.

        • Destacado:

          Entel cuenta con profesionales certificados en Microsoft Deploying and Managing Windows 10 Using Enterprise Services.

        • Contacto

          ProductosEUS@entel.cl

  • Servicio de impresión

        Entel ofrece un servicio de impresión centralizado que permite aumentar la seguridad, reduciendo los costos y mejorando la productividad del proceso.
        El modelo de servicio se basa en la provisión e instalación del parque de impresoras, incluyendo el monitoreo, soporte ante fallas, abastecimiento de insumos y consumibles.

        • Principales componentes:
          • Renovación del actual parque de impresoras.
          • Provisión de todos los suministros necesarios para la operación de la impresora, a excepción del papel.
          • Laboratorio.
          • Bodegas.
          • Logística.
          • Operación de Campo, con mantenciones correctivas.
          • Mantenciones preventivas según catálogo del equipo.
          • Reportería.
        • Beneficios:

          Entel entrega el beneficio de poder controlar adecuadamente los costos de impresión por hoja y además disponibilizar información de funcionamiento del Hardware, y consumo de suministros. De esta forma es posible focalizar y optimizar los recursos ordenadamente.
          Entel provee una herramienta que permite validar la impresión mediante el sistema Follow Me, asegurando que la impresión se realice sólo cuando el usuario se valida, mediante una tarjeta de acceso, en la impresora.

        • Destacado:

          Entel cuenta con profesionales con experiencia en productos Ysoft – SafeQ.

        • Contacto

          ProductosEUS@entel.cl

  • Clientes livianos

        Entel ofrece una solución con funcionalidades de plataforma de virtualización de aplicaciones, como también la provisión de terminales de cliente liviano de mayor confiabilidad, vida útil y menor consumo de energía.
        Un cliente liviano (thin client) es una computadora cliente o un software de cliente en una arquitectura de red cliente-servidor que depende primariamente del servidor central para las tareas de procesamiento, y se enfoca principalmente en transportar la entrada y la salida entre el usuario y el servidor remoto.

        • Principales componentes:
          • Infraestructura:
          • 1- Licenciamiento y consolas administrativas.
          • 2- Bases de datos.
          • 3- Sistema operativo windows server.
          • 4- Arquitectura de red.
          • 5- Almacenamiento de datos.
          • 6- Hardware de servidores.
          • Operaciones:
          • 1- Monitoreo y Administración de Sistemas
          • 2- Pruebas y Control de Cambios
          • 3- Soporte
          • 4- Seguridad
          • 5- Recuperación de Desastres
        • Beneficios:

          Entel entrega el beneficio de poder controlar de forma centralizada las aplicaciones instaladas en clientes medianos, mediante tecnología y virtualización de softwares.

        • Destacado:

          Entel cuenta con profesionales con experiencia en productos de virtualización de escritorios.

        • Contacto

          ProductosEUS@entel.cl