Si tu equipo tiene uno de los siguientes síntomas
El equipo no tiene audio
El audio del equipo se escucha muy bajo
No es escuchado por interlocutor
No escucha a interlocutor
No se escucha la llamada
Sigue los siguientes pasos:
1. Si tienes un equipo nuevo, comprueba que esté retirada la mica de plástico que viene con el teléfono, ya que ésta obstruye los auriculares y micrófono.
2. Verifica que no haya otro objeto (carcasa, mica) que tape los micrófonos o parlantes.
3. Reestablece los ajustes del teléfono:
iPhone:
Ingresa a la sección de configuración
Luego presiona la opción general
Reestablecer (Reestablecer toda la configuración)
Android:
Ingresa a la sección de Configuración
Luego presiona la opción de Respaldo y restablecimiento
Restablecer toda la configuración.
4. Probar otro dispositivo de audio para validar que funcione (audífonos, parlantes, altavoz) y descartar problema de hardware o de accesorios.
5. Comprobar que no haya una actualización de sistema operativo pendiente. En caso de haber una actualización disponible deberás actualizar tu equipo ya que probablemente esto solucionará la dificultad con tu micrófono/parlante.
Si no lograste solucionar el problema es probable que tu equipo deba ser ingresado a Servicio Técnico. Revisa como solucionar tu problema en Servicio Técnico.
De todas forma, si aún tienes dudas comunícate con nuestros especialistas llamando al 600 3600 106 o chateando en línea