Cerrar
Logo entel empresas

Preguntas Frecuentes Planes Empresa Gestión Datos

¿Qué son los Planes Empresa Gestión Datos?

Son planes Multimedia que incluyen una cuota de Datos, minutos y SMS. Están pensados en entregar una mejor experiencia de navegación sobre la red 4G. Estos planes tienen disponible una herramienta de gestión de minutos (SGO VOZ) y una herramienta de gestión de datos móviles (Data Manager) a través de la cual podrás asignar cuotas extras de navegación a los usuarios de tu empresa.

¿Cómo puedo acceder a las herramientas de administración de voz y datos?

Debes ingresar a SGO Voz y a Data Manager a través del portal Mi Entel. Para poder tener acceso a estas herramientas, debes conocer tu clave de administrador del portal www.entel.cl/empresas. Si no la conoces puedes llamar al *106 para solicitarla o contactar a tu ejecutivo.

¿Qué significa que incluyen una Cuota de Datos, Minutos y SMS?

Cada plan tiene diferentes cuotas asignadas según su cargo fijo. Estas cuotas están incluidas en el cargo fijo y las puedes utilizar sin generar cargos extras a tu cuenta. Al ir alcanzando la cuota de datos se te enviaran mensajes que te notificaran el porcentaje de la cuota utilizada

¿Estos planes incluyen cobros extras al cargo fijo?

En el caso de los datos, estos planes vienen en modalidad limitada, es decir una vez consumida la cuota de tráfico incluida en el plan, el equipo dejara de navegar y no generará cobros extras. Si lo deseas, con la herramienta de administración de datos Data Manager puedes asignar cuotas extras de navegación a tus usuarios.

¿Las cuotas extras generan cobros adicionales?

En el caso de las cuotas extra, se cobrará sólo lo efectivamente traficado por el usuario, no el total asignado.

¿Qué pasa si no tengo cuotas extras asignadas?

Si no tienes cuotas extras asignadas o ya las utilizaste, siempre podrás seguir navegando, a través de la compra de bolsas que se descuentan directamente de tu monedero personal. Contrata estas bolsas en la aplicación que se desplegará en el browser de tu teléfono o en www.entel.cl.

¿Qué significa que algunos planes tiene minutos ilimitados?

Los planes con cargo fijo igual o superior a $29.990 tienen una cuota de minutos ilimitados, esto significa que puedes llamar hasta 300 números distintos en un mes. Una vez pasados estos 300 números, las llamadas a otros destinos comenzarán a cobrarse a $99 el minuto.

¿Puedo administrar la cuota de datos incluida en plan?

No. Sólo puedes administrar las cuotas de datos adicionales a la cuota del plan, a través de la herramienta Data Manager.

¿Cuáles son las cuotas de datos adicionales?

Los Planes Empresa Gestión Datos tienen cuotas adicionales de datos que el administrador puede asignar de manera mensual (Cuota Extra Recurrente) y/o temporal (válida sólo por el mes en curso, Cuota Extra Temporal) para cada plan. Adicionalmente, el usuario puede comprar bolsas de datos (One Shot prepago) utilizando su monedero personal.

¿Qué es la Cuota Extra Recurrente?

La Cuota Extra Recurrente es la cuota de datos adicional a la del plan, que el administrador puede entregar al usuario para continuar navegando. Esta cuota quedará asignada al usuario todos los meses y se reactivará automáticamente. El administrador puede modificarla cuando lo estime necesario utilizando la herramienta Data Manager. La nueva asignación quedará activa a partir del mes siguiente, a menos que la cuota recurrente actual no exista o sea cero. En ese caso es inmediato.

¿Qué es la Cuota Extra Temporal?

La Cuota Extra Temporal es una cuota de datos adicional a la del plan que el administrador puede asignar al usuario para continuar navegando. Esta cuota es válida sólo por el mes en curso. El administrador puede asignar a sus usuarios todas las cuotas extra temporales que quiera.

¿Cómo se cobrarán las cuotas de datos adicionales?

Las cuotas adicionales de datos –Cuota Extra Recurrente y Cuota Extra Temporal– se tasarán al valor del MB adicional del plan contratado, solamente considerando el tráfico consumido.

¿Qué pasa si no consumo la Cuota Extra Recurrente y/o la Cuota Extra Temporal en el mes?

En el caso de no consumir su Cuota Extra Recurrente esta volverá a cargarse el 1° día del mes siguiente. En el caso de la Cuota extra Temporal esta no estará ya que tiene vigencia sólo en el mes. No se realizarán cobros adicionales al cargo fijo del plan si estas cuotas no son utilizadas.

¿Se cobrará el total de las cuotas adicionales asignadas?

No. Sólo se cobrará el tráfico de datos efectivamente consumido, independiente del total asignado.

¿Qué es una Bolsa One Shot o bolsa personal de datos?

Una bolsa One Shot o bolsa personal de datos es una bolsa de datos que el usuario puede comprar utilizando su monedero personal. Funciona con modalidad prepago. Una vez cargado el monedero personal, a través de la aplicación que se despliega en el browser de tu teléfono, el sitio www.entel.cl o los medios físicos de recarga habilitados, el usuario podrá seleccionar la bolsa deseada. Las bolsas tienen una vigencia determinada y serán consumidas posterior a la cuota del plan o cuotas adicionales asignadas.

¿Cómo puedo saber mi consumo y cuotas asignadas?

Disponernos de diversos medios para consultar las condiciones y consumo de tu plan.

  • Puedes consultar en el *116# especialmente creado para estos planes, donde te informaremos tu consumo de minutos y datos, cuotas disponibles, saldos y bolsas.
  • Puedes usar la app de ENTEL para ver el consumo de tráfico.
  • En www.entel.cl/, puedes ingresar al portal privado de Personas donde verás el plan, cuotas asignadas y tráfico. Si no estás registrado como usuario de tu número móvil, en la misma página puedes realizarlo.
  • Puedes consultar llamando al *106

¿Las cuotas extras pueden usarse en Roaming?

Las cuotas extras, al igual que la cuota del plan, sólo puede usarse para el consumo de datos dentro de Chile. Las navegaciones realizadas en el extranjero se tarificarán adicional al plan y según el país en que el usuario se encuentre.

¿Estos planes tienen descuento por volumen?

Sí. Estos planes tienen descuentos por volumen, puedes comprobar tu descuento en el cotizador de planes en www.entel.cl/empresas o contactarte con un ejecutivo.

¿Estos planes hablan ilimitado entre usuarios de la misma cuenta?

Sí. Los Planes Empresa Gestión Datos cuentan con minutos ilimitados para hablar entre los móviles de una misma cuenta. No se descuentan los minutos del plan.

¿Son ilimitados los minutos en el caso de Roaming?

Los minutos ilimitados aplican sólo para llamadas efectuadas y recibidas dentro de Chile. Las llamadas realizadas o recibidas en el extranjero se tarificarán adicional al plan según el país en que el usuario se encuentre.

¿Puedo dar minutos de mi plan ilimitado a otro plan?

No. No es posible distribuir o entregar minutos a otro plan.

¿Dónde puedo acceder a mayor información para el uso de la herramienta Data Manager?

Para mayor información podrás revisar las guías de ayuda y videos tutoriales que están en la sección Ayuda y Soporte del portal empresas (www.entel.cl/empresas).

¿Siempre puedo navegar en la red 4G?

Si estas en la cobertura de la red y tienes un equipo compatible podrás navegar en la red 4G.

¿Qué es Data Manager?

El sistema de gestión de datos "Data Manager", es una herramienta destinada al uso del administrador, que entrega diversas opciones de gestión y administración de los Datos Móviles de los planes Empresa Gestión Datos.

A través de esta herramienta el administrador puede:

  • Asignar cuotas extras recurrentes de navegación a los usuarios.
  • Asignar cuotas extras temporales de navegación a los usuarios.
  • Dejar números sin restricción de cuota de datos, para que puedan navegar ilimitadamente.
  • Revisar en línea el consumo de datos de todos los móviles de la cuenta.
  • Revisar historial de alertas de consumo y gestionar alertas

¿Qué planes puedo administrar con Data Manager?

No. No es posible reasignar los datos de un móvil. En el caso que un móvil necesite más datos para seguir navegando, existen las opciones de cuota extra recurrente mensual, cuota extra temporal, y bolsas one shot.

Cómo administrador ¿Qué necesito para utilizar Data Manager?

Necesitas tener acceso al portal privado www.entel.cl/empresas. Para ello, debes conocer tu clave de administrador. Si no la conoces puedes llamar al *106 para solicitarla o contactar a tu ejecutivo. Además, asegúrate de que tus datos de administrador (como email y número de teléfono) estén correctos para recibir futuras notificaciones.

¿Existe algún manual o tutorial para utilizar Data Manager?

Sí. Puedes conocer más en la sección Ayuda y Soporte del sitio www.entel.cl/empresas

¿Qué es Sistema de Gestión Online (SGO)?

El sistema de gestión Online es una herramienta para el administrador que permite diversas opciones de gestión y administración de los minutos de los móviles que tienen plan Entel Empresas.

Dentro de las opciones de configuración están las siguientes:

  • Parámetros generales: Usted podrá ver las definiciones generales realizadas por el Administrador. Estas son: consumo de voz asignado a cada cuenta, días feriados establecidos, números frecuentes, discado abreviado, configuración carrier y los números sin restricción.
  • Creación de perfiles: Con esta opción usted accede a un resumen de las definiciones de cada uno de los perfiles que se han creado para una cuenta específica.
  • Asignación de perfil y consumo: A través de esta opción usted puede visualizar el resumen de las asignaciones realizadas por perfil y consumo de voz a cada uno de los móviles de la cuenta.
  • Casos especiales: La opción permite acceder al resumen de configuraciones de los móviles que actualmente están sujetos a casos especiales.
  • Creación de Reportes: A través de esta opción usted podrá consultar el historial de las configuraciones del servicio SGO de su empresa junto con el detalle del tráfico de minutos cursado por un móvil en particular. Los reportes disponibles son: Historial de números frecuentes, Móviles sin perfil, Móviles sin restricción y Detalle tráfico de minutos en línea.