[ Volver ]

EXPLICACIÓN DE LA BOLETA

En tu boleta encontrarás el detalle de todos los servicios contratados y el costo por la contratación de cada uno de ellos. Tú Boleta está compuesta por los siguientes Ítems:

En la parte superior se encuentra:

1Datos de la empresa que está facturando, en este caso Entel Telefonía Local.

2Tipo de documento en este caso Boleta.

3N° de Documento.

En la sección siguiente se muestra:

1Datos del cliente: Nombre, Rut y dirección de facturació

2Número de cuenta y teléfono.

3Fecha de emisión del documento y de vencimiento.

4Periodo que se está facturando.

En la sección Resumen de Cobros:

Se describe el resumen de cobros desglosados por tipo de servicio, estos se detallan a continuación:

1Servicios Públicos de Voz: Esta sección es llamada cuenta única y corresponde al detalle a todo lo relativo al servicio de voz:

- Servicio telefónico local: Corresponde al cobro mensual por el servicio de la línea telefónica, arriendo de equipos telefónicos, valor de las comunicaciones y del tramo local.
- Servicios Adicionales: Corresponde a los servicios adicionales que solicita el suscriptor, entre ellos comunicaciones a servicios complementarios y otros.
- Comunicaciones a móviles y/o rurales y/u otros: Corresponde a los cobros de llamadas a móviles, rural y otras llamadas conectada con la red pública telefónica. En este ítem se ve el detalle a móviles que posteriormente se descontará en el ítem II.
- Comunicaciones de Larga Distancia: Corresponde a cobros de larga de distancia Internacional.
- Total de cuenta única telefónica: Muestra el total de los cobros relacionados a los servicios de Voz.

2Servicio de acceso a Internet: En este ítem se agrupan todos los cobros relacionados con los servicios de Internet, cargo fijo del plan y adicionales.

3Servicio de Televisión: En este ítem se agrupan todos los cobros relacionados con los servicios de Televisión, cargo fijo del plan y adicionales.

4Otros cobros y descuentos: En este ítem se agrupan todos los cobros que van a la cuenta como cargos de instalación y todos los descuentos multiservicios, descuentos o promociones a los ítems. También en este punto se descuenta el cobro por llamadas a móviles dado que el servicio es ilimitado hasta el número 300.

5Total mes: En este ítem se realiza la sumatoria de los ítem del 1 al 4.

6Saldo Anterior: Acá se muestra si el cliente tiene documentos impagos.

7Información adicional del resumen de cobro: muestra El total afecto del documento, la fecha en la que se obtuvo el saldo anterior y la leyenda de cuándo se podrán cortar los servicios.

8Al lado derecho del documento se encuentra el gráfico que muestra el total del mes facturado en los últimos 6 meses.

9Bajo el resumen de cobros encontramos:

- La tabla de bloqueos, donde muestra los servicios que el cliente bloquea para que no sean ocupados desde su teléfono.
- El monto y la fecha del último pago.
- Valor de la UF y fecha.

10En la última sección se encuentra el comprobante de pago que sirve para realizar pagos de forma presencial.

[ Volver ]

Preguntas más consultadas

Cómo llamar
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer

Paga tu cuenta
Lorem ipsum dolor sit amet

Números de contacto
Lorem ipsum dolor sit amet