
Asegúrate de que tu control esté sincronizado con el decodificador a través del Bluetooth, así sabrás que funciona de manera correcta y podrás ocupar los beneficios del asistente de Google. Sigue estos consejos para sincronizar:
Verifica la conexión del decodificador
- Desconectar de la corriente y volver a conectar el decodificador para reiniciarlo.
- Presiona el botón del Asistente de Google en tu control remoto. Si la barra del asistente aparece en la pantalla y la función Escucha se activa, ¡está sincronizado!
Si no se activó la función, sigue estas recomendaciones:
Revisa el botón TV/BOX
El botón TV/BOX, que está debajo del botón 7, cambia el modo del control remoto entre la TV y el decodificador. Asegúrate que tienes la modalidad correcta cuando quieras usar el televisor o el decodificador.
Reinicia el control remoto
- Presiona botón En Vivo + botón Input por 5 segundos.
- Verifica que se enciende la luz roja.
- Presiona el botón 9, 4 veces.
- Presiona el botón del Asistente de Google.
Sincroniza el control remoto
Acércate al decodificador a una distancia de menos de un metro. Haz una sincronización rápida: presiona y mantén presionados los botones Volumen (-) y OK al mismo tiempo durante 10 segundos.
Si al presionar el botón Asistente de Google, se despliega la barra en la pantalla en el extremo inferior, significa que el control remoto está sincronizado correctamente por Bluetooth con el decodificador.
Confirmación final
Entra a Configuración > Control remoto y accesorios. Busca el nombre Khamsin M4 en la lista de dispositivos. Asegúrate de que diga Conectado debajo del nombre del control. Si no encuentras tu control, puedes seleccionar Agregar dispositivo y sigue las instrucciones en pantalla.
El control Khamsin M4 funciona a través de Bluetooth, y la duración de sus pilas varían según el uso. Sigue estas indicaciones para verificar el nivel de las pilas y maximizar su duración:
- Verifica el nivel de pilas: Accede a Configuraciones > Control remoto y accesorios > selecciona Khamsin M4> Nivel de batería. Si el nivel se encuentra por debajo del 5%, se recomienda reemplazar las pilas lo antes posible (este control utilizan pilas AAA).
- Si usas pilas recargables: Asegúrate que tengan tensión de 1.5V. La mayoría de las pilas tienen un voltaje de funcionamiento más bajo (1.2V). Si insertas pilas recargables de 1.2V completamente cargadas, es posible que el indicador de nivel de batería muestre menos del 100% y active alertas de batería baja más rápido, sin embargo, eso no afecta al rendimiento del control remoto.
Siempre prefiere pilas nuevas o recargadas al 100%. Ten en cuenta que las pilas recargables deben cargarse con frecuencia.
Después de sincronizar el control remoto con el televisor, puedes controlar el volumen del decodificador y del televisor, siguiendo estos pasos:
- Presiona una vez el botón TV/BOX: Se activará el control de volumen del televisor. Puedes subir o bajar el volumen usando los botones de volumen del control remoto.
- Presiona nuevamente el botón TV/BOX: Se activará el control de volumen del decodificador. Puedes subir o bajar el volumen usando los botones de volumen del control remoto.
Si aún no has sincronizado tu control con la TV, revisa el siguiente enlace: Cómo sincronizar el control remoto con tu televisor


¿Tu control remoto ya no funciona como antes?
Sigue estos pasos para revisar el funcionamiento del control:
-
Despeja el camino
Mueve todo lo que esté atravesado
entre el control y el decodificador. -
Retira las pilas del control
Presiona Encendido/Apagado
varias veces durante 10 segundos. -
Inserta nuevas pilas
Colócalas respetando la polaridad
indicada en el compartimento. -
Prueba tu control remoto
Presiona las teclas para verificar el
funcionamiento.
Revisa estas
Conoce sobre tu
decodificador y control
Revisa las configuraciones avanzadas y encuentra respuestas para tus dudas.
Explora estas funcionalidades con tu control
Revisa otros controles

