Para comprobar si el proceso de habilitación de la Televisión fue completado con éxito, deberás realizar las siguientes pruebas:
Para comprobar si el proceso de habilitación de la Televisión fue completado con éxito, deberás realizar las siguientes pruebas:
Verificación física de los cables
Tu Decodificador debe estar conectado por 3 cables.
Verifica si está conectado el decodificador a la televisión, a través del cable HDMI.
Asegúrate que el decodificador este conectado a la red eléctrica (el led del deco debe estar en verde).
Si esta en rojo, presiona el botón que está en la parte frontal del decodificador y espera que se coloque en verde.
Si está apagado, vuelve a ver si está conectado a la red eléctrica.
Problemas de conectividad
Si la pantalla está en negro, dice “Opss, Sin conexión a Internet” u otro mensaje:
Por favor, verificar en la parte trasera del decodificador el estado de la luz o led que conecta el cable de red. Su estado normal es que esté fija en color verde.
Una luz fija quiere decir que existe conectividad, y si parpadea es que transmite información.
Configurar la televisión
Debes prender la TV, y presionar el botón Input de tu control remoto de la Televisión, o cambiar la Entrada de TV que corresponde al HDMI conectado con el decodificador.
Una vez que tengamos estos pasos, vamos a verificar la TV.
Verifica que puedas ver al inicio una pantalla de ENTEL con fondo azul y el logo ENTEL (Inició la interface).
Luego se desplegará una pantalla con la selección de usuarios, en la cual podrás elegir uno de los dos, esto lo debes hacer con tu control remoto, moviéndote con las flechas y presionando “OK”.
Si todo fue correctamente provisionado, estarás viendo TV en el canal 4, que es el canal de inicio de nuestra grilla.
Luego se desplegará una pantalla con la selección de usuarios, en la cual podrás elegir uno de los dos, esto lo debes hacer con tu control remoto, moviéndote con las flechas y presionando “OK”.
Si el proceso no fue exitoso, te podrás encontrar con 3 estados; el primero es tener problemas de conectividad con la plataforma de Televisión, Software desactualizado u otra causa desconocida.