Sigue estos consejos clave antes de comenzar
Explora las velocidades de conexión en los planes
Conoce más sobre tu conexión
Sí, pero ten en cuenta que la calidad de la red WiFi dependerá de la velocidad de la conexión y de la distancia entre el router y el dispositivo donde realizas el test. También influye si tienes otros dispositivos conectados a la red y variables del hogar como obstrucciones por paredes. Estos factores podrían afectar el desempeño y resultado del test.
La velocidad de conexión influye en la calidad del servicio para algunas actividades. Por eso, para tener la mejor experiencia, considera tus necesidades de conexión al seleccionar un plan de internet. Evalúa tus actividades y cuántos dispositivos podrías conectar de manera simultánea a tu red WiFi.
Tipo de actividades
Algunas actividades en línea necesitan una alta velocidad para que funcionen bien y tengas una excelente experiencia; por ejemplo, la transmisión de video, videojuegos en línea, dispositivos de realidad virtual, descarga de archivos, entre otras.
Equipos conectados
Para tener múltiples equipos conectados a la red WiFi, es importante tener una alta velocidad. Desde teléfonos inteligentes, televisores, computadoras, tablets, relojes inteligentes hasta objetos cotidianos como parlantes, aspiradoras, ampolletas y otros, todos ocupan un lugar en la conexión.
Aumentar la velocidad
Al tener algún tipo de problema de navegación o conectividad, es importante revisar cuántos equipos están conectados, así podrías evaluar si necesitas mejorar la velocidad de tu internet.
El ping es un indicador de la conexión de internet. Cuando realizamos un test de velocidad, recibimos la velocidad de subida y de bajada, y el indicador de latencia conocido como ping.
Con el test de velocidad se mide el tiempo en que se transmiten los datos en una red, esto se indica con el ping. Este tiempo es importante cuando usamos servicios en línea porque influye en la experiencia, por ejemplo, cuando navegas entre páginas, juegas en línea, reproduces un video, entre otras actividades.
Las redes que se demoran en responder tienen una latencia alta, entonces al medirlas con el test de velocidad, el ping indica un valor muy alto.
Siendo titular, podrás verificar el estado del servicio de Fibra Óptica, puedes utilizar la App Entel, siguiendo estos pasos:
- Ingresa a tu App Entel.
- Selecciona Administra tus productos.
- Selecciona WiFi.
- Ingresa en Revisar conexión WiFi
- Presiona en Realizar diagnóstico
El diagnóstico de tu servicio puede demorar unos minutos. Una vez finalice el proceso, aparecerá en tu pantalla el resultado y los pasos que te recomendamos seguir. Si tienes problemas de conectividad, presiona el botón Reiniciar Router que aparecerá una vez finalice el diagnóstico.