Corte de Fibra Óptica
¿Estás sin servicio? Puede ser por un corte de fibra intencional
¿Por qué ocurren los cortes de
fibra?
La mayoría de las interrupciones por corte de fibra ocurren por robos de cables (para la venta ilegal) de los equipos que distribuyen la conectividad (actos vandálicos). Otras causas son incendios o quemas intencionales de cables, mantenciones técnicas, condiciones atmosféricas y accidentes de tránsito.
Esto conlleva a que los servicios como internet, telefonía y televisión dejen de funcionar, provocando desconexión total al sector afectado, debido a que en ocasiones varias compañías comparten un mismo cableado de fibra óptica.
Motivos de Corte de Fibra Entel
- Manipulación de material
- Actos vandálicos
- Sin intervención
- Problemas externos
Protocolo de Entel
Conoce el proceso que realiza Entel para la reposición de los servicios
1. Alerta
Te notificamos vía SMS y app los inconvenientes en tu sector. Te informamos el motivo y la hora estimada en que volverán los servicios.
2. Team en terreno
Los técnicos evalúan el daño y las causas del siniestro para su reparación. El tiempo aproximado para el diagnóstico es de 2 horas.
3. Reparación
La solución puede tardar de 2 a 8 horas, dependiendo del diagnóstico en terreno, pudiendo llegar incluso a 24 horas según el caso.
4. Reconexión
Te notificamos la reposición del servicio y recomendamos que reinicies tu router para su correcto funcionamiento.
5. Compensación
Incluímos los respectivos descuentos en tu próxima boleta del mes.
¿Cómo es la reparación de la fibra óptica?
La reparación de fibra óptica es más compleja, ya que normalmente los cortes intencionales se realizan en sectores de difícil acceso. Además, la fibra puede contar con 72, 96, 156 o 192 filamentos muy delgados que se deben reparar uno a uno, es por esto, que la reparación puede tardar más de lo común.
¿Cómo verificar el estado de mi servicio?
- Ingresa a tu App Entel, perfil Hogar.
- Selecciona la opción Administrar internet, ubicada en el menú desplegable de la esquina inferior derecha.
- Haz clic en Revisar conexión de Fibra y presiona Realizar Diagnóstico.
Compensación por interrupción de servicios
Todos los meses Entel genera un reporte con las interrupciones ocurridas durante el mes, con el que posteriormente se realiza un informe con los clientes afectados. Luego de esto, se calculan los descuentos e indemnizaciones para incluirlos en la siguiente boleta del mes.
Cuando los descuentos son realizados en un período posterior a la suspensión, interrupción o alteración del servicio, los valores a descontar e indemnizar serán objeto de reajustes e intereses.
¿Qué acciones de prevención hacemos en Entel?
Sabemos que es mejor vivir conectados, es por esto que establecimos, en conjunto con otras compañías, cuadrillas de vigilancia para custodiar continuamente el monitoreo de la red en los puntos donde suelen ocurrir el mayor número de cortes.
Si el problema persiste luego de notificada la reposición del servicio, puedes contactarnos a través de nuestros canales de atención.
600 3600 103 - Opción 2 (Hogar)
Call Center Atención Hogar
Contacta a uno de nuestros ejecutivos a través de WhatsApp.