Tips de uso

Telefonía fija

Portabilidad Entel

portabilidad

¿Qué debo saber si me porté a un teléfono fijo entel?

El número debe estar como mínimo 60 días en la nueva compañía cuando se realiza una portación.

La reversión de portabilidad puede realizarse durante el mísmo día, en tiendas entel.

El proceso de portabilidad puede durar hasta 24 horas.

El servicio teléfonico será suspendido por el momento que se realiza el cambio de compañía éste dura solo entre 03:00 - 05:00 AM.

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Importante

Con la portabilidad geográfica, tu número de teléfono fijo pasa a tener 9 dígitos. Este número incluye los antiguos códigos de ciudad a la que pertenece el teléfono.

Es decir, si tu número es de Arica (por ejemplo: 58 2 55 33 44) y lo portas a Santiago, el número conserva su numeración (en Santiago el número seguirá siendo 58 2 55 33 44). Es un número de Arica con dirección física en Santiago

Mi teléfono no funciona

Puede deberse a alguno de estos 3 motivos:

  • Problema del auricular: Para verificar si el problema es del auricular, prueba la llamada por altavoz (presionando el símbolo de parlante).
  • Problema del micrófono de la otra persona: Verifica si esto te sucede con todas las llamadas, para descartar que no sea un problema del micrófono de la otra persona con que estás hablando.
  • Problema de red asociado a la zona en donde te encuentras: Te recomendamos probar desde otra parte de la casa (cerca de una ventana por ejemplo).

Puede ser que el equipo no esté encendido, o que no tenga cobertura. Reinicia el equipo (apagar y encender) y ve si se soluciona.
Para descartar que no sea un problema con el Auricular, prueba el tono de marcado con el Altavoz (presionando el símbolo de parlante).

  • Primero, verifica que el equipo está encendido, con batería y tenga el volumen alto.
  • Luego comprueba que el chip esté insertado de forma correcta y la antena atornillada (ver manual de instalación).
  • La pantalla del teléfono no debe tener mensajes de errores.
  • Si es portabilidad, recuerda que deben pasar 24 horas para que el servicio quede activo.
  • Verifica en la sección “como realizo llamadas” si estás discando correctamente.
  • Si verificó los puntos anteriores puede deberse a algún otro problema. Te recomendamos llamar al 107 para que un ejecutivo te pueda asistir.

Desde la APP Entel Hogar:

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Ingresa a "Ayuda y Soporte"
desde la sección Telefonía
Fija en “Mis Productos”.

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