Batería Dañada

Posibles soluciones para tu batería

SI tu batería o equipo presenta problemas como:

No carga / La batería dura muy poco / No enciende porque no carga

Sigue estos tips y tal vez no necesites repararlo.

1

Descarta que sea problema con la corriente eléctrica donde estás intentando cargar tu equipo.

Toma de corriente de pared
Conecta el cable de carga a un adaptador de pared USB y, a continuación, enchufa el adaptador a la pared.

Computadora
Conecta el cable de carga a un puerto USB 2.0 o 3.0 de una computadora que esté encendida y que no esté en modo de reposo. No uses los puertos USB del teclado.

Accesorio de energía Conecta el cable a un hub USB con alimentación, una estación de acoplamiento u otro accesorio.

2

Comprueba si el cable de carga y el adaptador USB presentan indicios de daño, como roturas o puntas dobladas.* No uses accesorios dañados.

3

Selecciona el modo Ahorro de batería de tu equipo.

4

Corroborar si hay alguna actualización de sistema operativo pendiente, de no ser así realizar una copia de seguridad y posteriormente restablecer el equipo a fábrica. Con esto se busca descartar un error de sistema operativo (software) o de dispositivo (hardware).

5

Prueba con otro cargador, si funciona, es probable que sea problema del cargador.

6

Utiliza un tomacorriente de pared y comprueba que las conexiones entre el cable de carga, el adaptador de pared USB y el tomacorriente de pared estén firmes, o prueba con un tomacorriente diferente.

7

Quita la suciedad que haya en el puerto de carga en la parte inferior del dispositivo y, a continuación, conecta con firmeza el cable de carga al dispositivo. Si el puerto de carga está dañado, es probable que el dispositivo necesite reparación.

8

Carga el dispositivo por media hora

9

Fuerza el reinicio del dispositivo y deja que el dispositivo se cargue durante media hora.

10

Si el dispositivo detiene la carga en un 80 % es posible que se caliente un poco durante la carga. Para prolongar la vida útil de la batería, si la batería se calienta demasiado, intenta colocar el equipo en un ambiente más frío y éste reanudará la carga cuando baje la temperatura.

11

Descarta según tu sistema operativo que sea un problema del consumo de tus aplicaciones siguiendo los pasos a continuación:

ANDROID:
Hay aplicaciones que pueden consumir mucha batería incluso en segundo plano, y esto puede afectar a cualquier tipo de dispositivo, independientemente de la gama en la que se encuentre ubicado. Si eres usuario de un teléfono con sistema operativo Android, el comando para acceder a esta información es través de:

  • ‧ Ajustes.
  • ‧ Administración de energía.
  • ‧ Consumo de energía de la aplicación o Uso de la batería.

Aquí podrás detectar cuáles son las aplicaciones que más están consumiendo batería de tu Android, así como también el consumo de recursos como la pantalla o el propio sistema operativo.

IPHONE:
El procedimiento para localizar las apps que más batería consumen es el siguiente:

  • ‧ Entra en los ajustes de tu iPhone.
  • ‧ Desplázate hasta la sección batería'.
  • ‧ Aquí encontrarás directamente el consumo de cada una de las aplicaciones.

En el caso de Android, podemos pulsar sobre la aplicación en el propio listado de consumo y borrar datos o caché para reducir el consumo.

En el caso de iPhone, no tenemos la posibilidad de borrar caché ni datos, así que debemos forzar el cierre de la aplicación y volver a iniciarla.