¡Mi equipo se mojó!

Sigue estos pasos y puede que no necesites servicio técnico.

SecaloSecalo

1. Antes que todo intenta secar tu equipo cuanto antes, ya sea con papel, toalla u otro similar.

No lo enciendas¡No lo enciendas!

2. ¡No enciendas tu teléfono, si esta encendido, apágalo! ya que se puede generar un corto circuito lo que puede disminuir las posibilidades de que recuperes tu equipo.

BateriaRetira la batería y tarjeta SIM

3. De ser posible según la modelo/marca de tu equipo, trata de retirar la batería e intenta secar el interior del teléfono con una toalla de papel o lo que tengas a la vista que sea absorbente. Recuerda que necesitas eliminar la mayor cantidad de agua posible de tu móvil.

Sécalo el aguaSécale el agua

4. Si quieres intentar succionar el líquido de las partes internas del teléfono, prueba con una aspiradora, colocándola cuidadosamente sobre las áreas afectadas unos minutos para cada área accesible. No enciendas el teléfono inmediatamente. No mantengas la aspiradora muy cerca del teléfono, podría originarse electricidad estática, lo que es peor para el teléfono. El uso de un secador de pelo puede ser una solución temporal, pero puede causar daños en los componentes interiores del teléfono.

Absorve la humedadAbsorbe la humedad

5. Introduce el teléfono en un recipiente con arroz crudo, de modo que éste absorba la humedad restante del teléfono y luego de 24 horas intenta encender tu equipo. Otra opción dejar tu equipo al sol sobre una servilleta, teniendo el cuidado de no dejarlo por mucho tiempo para evitar el sobrecalentamiento.

Servicio TecnicoServicio técnico

6. Posterior a las 24hrs ya podrás intentar encender tu equipo. Si no funciona, puedes ingresar tu equipo a nuestro Servicio Técnico.