Plan Solidario
de
conectividad

Cómo saber si soy beneficiario y
como
obtenerlo

El Plan Solidario de Conectividad da acceso a servicios de internet y Telefonía (Hogar y Móvil)
para fines laborales, educacionales, de salud e información.

Para acceder al Plan Solidario Plan Solidario, debes estar inscrito en el Registro Social de Hogares
y pertenecer al 60% de las familias más vulnerables de Chile.

Conoce más a continuación

icono info Debes adjuntar tu carnet de identidad por ambos lados

Pertenecer al 60% más vulnerable según el registro social de hogares.

  • Debes acreditarlo presentando el certificado de registro social de hogares. Más información aquí:
    • Ingresa a http://www.registrosocial.gob.cl
    • Presiona la opción ¿Qué es el registro Social de Hogares?
      luego presiona “ir a Mi Registro” y luego “Acceder” utilizando tu Clave Única proporcionada por el Registro Civil.
    • Una vez que hayas iniciado sesión, ingresa a “Cartola Hogar”
    • Dentro de esta opción, en la parte inferior del contenido encontrarás el botón “imprimir Cartola” y obtendrás tu archivo PDF el que deberás adjuntar a tu solicitud de Plan Solidario de Conectividad (aquí tienes un ejemplo de este documento):
Ejemplo cartola registro social de hogares

¿Cuáles son las condiciones del
Plan Solidario y cómo puedo
obtenerlo?

¿Cuáles son las condiciones del
Plan Solidario y cómo puedo
obtenerlo?

  • GB libres con velocidad reducida, tendrás una velocidad entre 256 y 512 kbps (sin acceso a streaming, videos ni juegos.).
  • Costo $0 mensual.
  • 300 minutos para hablar.
  • 50 mensajes de texto.

El plan tiene una vigencia de 90 días y si se te acaban los minutos o mensajes podrás recargar en cualquier punto para seguir hablando a una tarifa de $30 por minuto y $50 por SMS, todo destino.

  • Se podrá solicitar Plan Solidario hasta el 30-11-2020 el cual tendrá una vigencia máxima hasta el 31-12-2020.
  • Si ya obtuviste El Plan Solidario, no podrás volver a solicitarlo.

Al cambiar al Plan Solidario aceptas:

  • Reducción de velocidad habitual de conexión Entel.
  • Eliminación de tus bolsas activas.
  • Se eliminará automáticamente cualquier suscripción de contenidos de: horóscopo, juegos, videos, Spotify, Netflix y Google Play.
  • No podrás realizar llamadas de larga distancia.
  • No podrás realizar Roaming.
  • Perderás los descuentos asociados a la línea adicional y descuentos promocionales.
  • Una vez consumidos los minutos y mensajes de tu Plan, deberas realizar una recarga y las tarifas serán $50 en SMS y $30 el minuto.
  • Al terminar los 90 días del plan solidario volverá a su plan actual siempre y cuando esté vigente, de lo contrario volverá a uno vigente de igual o menor cargo fijo a uno contratado.

Requisito para cambiar al Plan Solidario:

  • Debes ser cliente Entel y tener las líneas activas.
  • Si tu móvil esta suspendido, paga tu cuenta aquí o puedes reponerla llamando al 103 opción 1.
  • SOLO el titular de la cuenta puede realizar el Cambio de Plan.
  • Tu móvil debe estar asociado a un Rut que sea Cliente Entel.
  • Tu móvil debe tener un Plan contratado con Entel.
  • Puedes activar un número móvil por RUT al Plan Solidario.
  • Tu linea debe hacer sido activada antes del 30 de Junio 2020.
  • Cuotas de financiamiento, Arriendo y seguro serán congeladas por la duración del plan solidario y se reanudarán una vez que vuelva al plan anterior.

Para cambiar al Plan Solidario ingresa
tus datos:

Ingresa aquí

Para cambiar al Plan Solidario
ingresa tus datos:

Ingresa aquí

¿Cuáles son las condiciones del
Plan Solidario y cómo puedo
obtenerlo?

  • GB libres con velocidad reducida, tendrás una velocidad hasta 512kbps (sin acceso a YouTube y Netflix).
  • Costo $0 mensual.
  • 300 SMS.
  • El plan no incluye minutos.

El plan tiene una vigencia de 90 días desde la fecha de cambio. Si se te acaban los mensajes o quieres llamar puedes recargar en cualquier punto de recarga para hablar a una tarifa de $100 por minuto y $50 por SMS, todo destino.

Al cambiar al Plan Solidario aceptas:

  • Reducción de velocidad habitual de conexión Entel.
  • Puedes recargar en los canales habituales y con tu saldo hacer llamadas a un costo de $100 el minuto y $50 SMS. Tus recargas no recibirán los beneficios de redes sociales o regalos de saldo adicional.
  • Con el saldo de tus recargas no podrás comprar bolsas.
  • Se eliminarán tus números favoritos inscritos
  • Ya sea al término de los 3 meses o bien antes sólo podrás volver a la tarifa comercialmente vigente Recarga Mágica. Revisa condiciones en http://entel.cl/recarga-magica/
  • Se eliminarán tus bolsas activas.
  • No podrás realizar llamadas de larga distancia.
  • No podrás navegar por internet o usar minutos en el extranjero (roaming)
  • No podrás acceder a Prestaluka o Prestabolsa
  • No podrás traspasar tu saldo
  • No podrás acceder a servicios VAS

Requisito para cambiar al Plan Solidario:

  • Tu RUT debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares y pertenecer al 60% de las familias más vulnerables de Chile.
  • Tu móvil debe ser prepago Entel y estar activo, es decir, haber realizado al menos una recarga entre el 1 de junio y el 31 de agosto de 2020.
  • Debes adjuntar tu cédula de identidad por ambos lados en el formulario.
  • Beneficio se entrega a un solo móvil por Rut.

Para cambiar al Plan Solidario ingresa
tus datos:

Ingresa aquí

Para cambiar al Plan Solidario
ingresa tus datos:

Ingresa aquí

¿Cuáles son las condiciones del plan solidario y cómo puedo obtenerlo?

Condiciones del Plan Solidario:

  • Si solicitas el cambio a Plan Solidario Internet, navegarás a una velocidad de hasta 2 Mbps, reduciendo tu actual velocidad
    contratada.
  • Tendrás conectividad para fines educativos, laborales, salud e información. No podrás acceder a contenido recreativo como acceso a
    videos o juegos en línea.
  • Si solicitas el Plan Solidario de Telefonía, tendrás hasta 300 minutos para hablar a móviles y teléfonos fijos (no aplican para Larga
    Distancia Internacional, Servicio Rural y complementarios).
  • Costo $0 mensual
  • El plan tiene una vigencia de 90 días. Finalizado este plazo, volverán a regir tus actuales condiciones comerciales.
  • Una vez efectuada la solicitud, te notificaremos la respuesta vía correo electrónico dentro de los próximos 5 días hábiles.

Al cambiar al Plan Solidario Aceptas:

  • Este plan no Permite realizar Recargas o Compra de Bolsas de datos.
  • Los servicios no considerados en el Plan Solidario seguirán facturándose de forma normal, por lo que no están exentos del pago
    mensual.
  • Se eliminará automáticamente el pago de tu suscripción a NETFLIX asociada a tu boleta.
  • Si tienes un equipo/router en arriendo, el cobro se reactivará una vez finalice la vigencia del Plan Solidario.

Requisitos para cambiar al Plan Solidario:

  • Debes ser cliente Entel Hogar y tener servicios activos.
  • Si solicitas el plan Solidario de Conectividad Internet, debes ser usuario titular de algún servicio Internet Hogar de Entel.
  • Si solicitas el plan Solidario de Conectividad Telefonía, debes ser usuario titular de algún servicio Telefonía Hogar de Entel.
  • Sólo el titular del servicio puede solicitar el cambio a Plan Solidario de Conectividad.

Para cambiar al Plan Solidario ingresa
tus datos:

Ingresa aquí

Para cambiar al Plan Solidario
ingresa tus datos:

Ingresa aquí