Saltar a contenido principal

Nuevo

¡Contrata nuestros nuevos Planes con Roaming incluido!

¡Viaja al extranjero y navega con una cuota mensual! Mantente comunicado durante tu viaje con nuestros planes.

Conoce todas las ofertas que tenemos para tu destino

Busca el país al que viajas o también puedes seleccionar la bandera de uno de los más visitados

Icono busqueda

Luego, indícanos qué producto tienes

¿Cuál es tu producto? *

Icono Plan Movil
Icono Plan Movil

¿Cuál es tu plan?

¿Cuál es tu plan?

Conoce más sobre
Viajero Entel en tu App

Sigue los pasos a continuación y disfruta de Viajero Entel al máximo

1

Ingresa a Viajero Entel en tu App, desde el país que estés.

2

Inscribe el Programa Viajero que más te acomode.

3

Revisa sin costo tu consumo de tráfico de datos.

4

Revisa los tips más importantes para tu viaje.

5

Llamada SOS sin costo para resolver tus consultas.

Icono App Entel

¡Escanea el código QR para descargar la App Entel!

Y descubre más consejos para tu viaje. Si ya la tienes asegurate de que esté actualizada.

Icono App Entel

Descarga tu App Entel

y descubre más consejos para tu viaje. Si ya la tienes asegurate de que esté actualizada.

Consíguelo en el App Store
Disponible en Google Play
Assist Card
Assist Card

Prepara tu próxima aventura y viaja tranquilo con tu seguro de viaje

Icono Llamanos

Llámanos desde tu celular al *101 o +56 2 29274025.

También puedes escribirnos por WhatsApp.

Tips para tu viaje

Icono Activa/desactiva Roaming

Activa/desactiva Roaming

Icono Optimiza tus datos

Optimiza tus datos

Icono Revisa tu consumo en la App

Revisa tu consumo en la App

Resuelve dudas para tu viaje

Es un servicio que te permite enviar y recibir llamadas fuera de Chile y conectarte a internet.

Icono Info

Si vas a hacer uso de roaming, antes de viajar, valida con un ejecutivo que el estado de servicio se encuentre activo.

1

Tu móvil detecta las señales estando en el extranjero

Itinerancia de datos

Para usar Internet Roaming, debes activar la itinerancia de datos o roaming de datos desde tu móvil en: Ajustes > Datos o redes móviles.

2

Puedes conectarte sin problemas desde la nueva zona.

Portal Roaming

Para utilizar Internet Móvil, desde el extranjero, con o sin bolsa, debes aceptar las condiciones de uso cada 72 horas ingresando a

entel.cl.

Países y operadores con
marcación directa:

A teléfonos móviles

Por ejemplo, si estás en Buenos Aires (Argentina) y llamas a un móvil en Chile: (signo más) + 56 + 9 + Número de 8 dígitos del móvil + 56 9 XXXXXXX.

A red fija

Por ejemplo, si estás en Londres (Reino Unido) y llamas a Santiago (Chile): + 56 2 XXXX XXXX.

Aqui encontraras las respuestas que necesitas frente a las siguientes interrogantes.

Icono exito

Usar tu correo
Incluso cuando no abres correos en tu dispositivo, dependiendo de la configuración de tu equipo, tus correos podrían ser descargados de forma automática y silenciosa, utilizando el servicio de datos.

Icono exito

Usar aplicaciones de mensajería
Whatsapp, Facebook, Instagram, Waze, etc. Aunque no estés chateando, al mantener activa la aplicación utilizas el servicio de datos.

Icono exito

Descargar o actualizar aplicaciones
Cuando mantienes cualquier aplicación de datos activa que se actualice de forma periódica. Por ejemplo Twitter, Facebook, etc.

Icono exito

Navegar por internet
A través de cualquier navegador.

Para mejorar el uso de roaming de datos, ya sea con un tráfico On demand, con Bolsa o Programa Viajero, te sugerimos algunos consejos para configurar tu móvil.

Apple  -  iOS

Apple - iOS

1

Usar internet en roaming

Activa las opciones Datos móviles e Itinerancia de datos . Si tienes conexión 4G, configúrala como 3G mientras estés en el extranjero.

  • Activar datos móviles: Ajustes > Datos móviles > Datos móviles.
  • Activar itinerancia de datos: Ajustes > Datos móviles > Itinerancia de datos.

2

Operador modo automático

Ajusta el operador en automático. Si deseas cambiarlo a manual, devuélvelo a automático cuando cambies de destino.

  • Activar Operador: Ajustes > Operador > Automático.

3

Elegir aplicaciones a desactivar

Apaga las aplicaciones que pueden usar datos para controlar el consumo de tus datos en el extranjero.

  • Elegir aplicaciones que quiera desactivar: Ajustes > Datos móviles > Usar datos móviles.

4

Desactivar descargas en segundo plano

Desactivar descargas en segundo plano, para evitar actualizaciones automáticas de tus aplicaciones.

  • Desactivar: Ajustes > General > Actualizar en segundo plano.

5

Desactivar descarga automática de imágenes, audio y videos en WhatsApp

  • Abrir WhatsApp: Ajustes > Chats y llamadas (ajustes de chat).
  • Auto-descarga de multimedia: Seleccionar (Imágenes, Audio, Videos) > Opciones para descarga solo con WiFi o nunca (para descargar manualmente).

6

Desactivar descarga automática de correos

  • Desactivar el interruptor de push: Ajustes > Correo, contactos, calend. > Obtener datos.

Para mejorar el uso de roaming de datos, ya sea con un tráfico On demand, con Bolsa o Programa Viajero, te sugerimos algunos consejos para configurar tu móvil.

Apple  -  iOS

Google Android

1

Usar internet en roaming

Para usar internet en roaming, verifica que estén activadas las opciones Datos móviles e Itinerancia de datos. Si tienes un equipo con conexión 4G, debes configurarlos en 3G (WCDMA/GSM) Conexión automática durante tu permanencia en el extranjero.

  • Activar datos móviles: Ajustes > Uso de datos > Datos móviles.

2

Operador modo automático

Ajusta el operador en automático. Si deseas cambiarlo a manual, devuélvelo a automático cuando cambies de destino.

  • Activar Operador: Ajustes > Redes móviles > Operadores de Red > Seleccionar automáticamente.

3

Desactivar descargas en segundo plano

Apaga las aplicaciones que pueden usar datos para controlar el consumo de tus datos en el extranjero.

  • Desactivar: Ajustes > Uso de datos > Por Aplicación (seleccionar aplicación) > Restringir datos en segundo plano > Aceptar.

4

Desactivar descarga automática de imágenes, audio y videos en WhatsApp

  • Abrir WhatsApp: Ajustes > Chats y llamadas > Descarga Automática.
  • En itinerancia de datos: Desactivar todas las opciones de Imágenes, Audio y Videos (para descargar manualmente).

5

Desactivar descarga automática de correos

  • Desactivar Sincronizar cuenta: Correo > Elegir una cuenta de correo a desactivar.
Icono consumo

Revisa tu consumo

Si estás usando Programa Viajero puedes conocer tu consumo en

Mi Entel.
Icono persona

Si eres cliente Suscripción o Cuenta Controlada y estás usando bolsas u On Demand puedes conocer tu consumo en: el

*140#.

Enciende tu equipo al llegar. Durante algunos minutos, el equipo buscará una de las redes disponibles en el país. Si esto no ocurre en forma automática puedes hacerlo en forma manual en tu equipo de la siguiente forma:

Apple  -  iOS

Apple - iOS

1

Menú Ajuste

2

Operador

3

Cambiar a manual

4

Cambiar a manual

Apple  -  iOS

Google Android

1

Aplicaciones

2

Configuración

3

Redes Inalámbrica

4

Buscar redes

Icono Info
  • Recibirás un mensaje de bienvenida al servicio roaming (Welcome SMS), donde te informaremos las tarifas y condiciones generales.
  • Los mensajes recibidos son gratis en roaming.
  • Las llamadas de voz en roaming son tasadas al segundo.

Verifica que tengas activado y habilitado el roaming (conocido también como “Itinerancia de datos”) en tu equipo. Reinicia tu equipo (muy importante). Selecciona otro operador de manera manual dentro del menú de tu equipo.

Apple  -  iOS

Apple - iOS

1

Presiona Ajustes

2

Presiona Operador

3

Presiona Selección de red

4

Cambiar a manual

Apple  -  iOS

Google Android

1

Aplicaciones

2

Presiona Ajustes

3

Presiona Redes Inalámbricas

4

Presiona Redes móviles

5

Presiona Redes disponibles

6

Presiona Buscar redes

Apple  -  iOS

Apple - iOS

1

Presiona Configuración

2

Presiona Datos celulares

3

Desliza el dedo hacia abajo desde el borde superior de la pantalla. Presiona el ícono de Ajustes

Apple  -  iOS

Google Android

1

Desliza el dedo hacia abajo desde el borde superior de la pantalla. Presiona el ícono de Ajustes

2

Presiona Uso de datos

3

La pantalla muestra el consumo de datos del télefono móvil

Icono Info

¿Cuántos megabytes (MB) consumo cuando uso las aplicaciones de mi equipo?

La cantidad de megabytes utilizados, varía considerablemente dependiendo del equipo utilizado (Banda Ancha Móvil (BAM) o Internet Móvil (Smartphones), de la configuración de tu equipo, de las aplicaciones instaladas y del comportamiento de cada usuario.

Si no necesitas servicio de datos en el extranjero (roaming), puedes desactivarlo en tu equipo siguiendo los pasos a continuación. Esto dejará tu equipo habilitado solo para realizar tráfico de voz y mensajería (SMS).

Selecciona otro operador de manera manual dentro del menú de tu equipo.

Apple  -  iOS

Apple - iOS

1

Presiona Ajustes

2

Presiona Operador

3

Presiona Selección de red

4

Cambiar a manual

Apple  -  iOS

Google Android

1

Aplicaciones

2

Presiona Ajustes

3

Presiona Redes Inalámbricas

4

Presiona Redes móviles

5

Presiona Redes disponibles

6

Presiona Buscar redes

Icono exito

La suspensión del servicio, se produce cuando como cliente realizas un alto tráfico en voz o datos y por tu seguridad se suspende el servicio, en el que hayas realizado el alto tráfico, con el fin de evitar un cobro excesivo.

Icono exito

Te informaremos las suspensión del servicio de voz o datos, a través de un mensaje de texto. Esta medida se mantendrá mientras te encuentres en el extranjero, es decir, no afectará el servicio en el plan local de datos en Chile.

Icono exito

Para habilitar nuevamente el servicio puedes llamar al *101 o +56 2 29274025.

Icono exito

Llama gratis al +56 2 29274025 o al *101.

Facturación On Demand

Icono exito

El cobro se realiza en dólares americanos (USD), pero se factura en pesos ($) según el tipo de cambio vigente. El tipo de cambio a utilizar, es del día 27 de cada mes anterior al proceso de facturación.

Icono exito

Actualmente los operadores extranjeros no están obligados a informar los números , por lo que es posible que en la factura se muestren números incompletos o no informados.

Icono exito

Servicios de roaming, están incluidos en el ítem Servicios Adicionales de tu boleta.

Icono exito

Se factura al segundo la voz y el KB los datos.

Facturación Bolsas

Icono exito

Al contratar una bolsa, esta aparecerá en el resumen de Servicio Telefónico Móvil, mencionando el nombre de la bolsa contratada y el cargo fijo.

Icono exito

Las bolsas que contrates para roaming son distintas a las del plan local.

Facturación Programa Viajero

Icono exito

Puedes revisar el cobro de tus servicios roaming en tu boleta dentro del ítem Cargos Adicionales de cada uno de los móviles.

Cargos Roaming

1

Nombre de tu Programa Viajero utilizado (24h)

2

Cantidad de Programas Viajeros utilizados en el mes

3

Valor total de cargos fijos utilizados de Programa Viajero

4

Concepto asociado al cargo de Bloques Adicionales al Programa Viajero

5

Cantidad de Bloques Adicionales utilizados en el mes

6

Valor total de cargos fijos de Bloques Adicionales utilizados