85
Indicadores GRI G4 Pacto Global (COP)
Aspectos materiales
Página
Omisiones/
Comentarios
Principio del
Pacto Global
DIVERSIDAD E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
G4-DMA Enfoque de gestión.
47
G4-LA12
Composición de los órganos de gobierno y desglose de la plantilla
por categoría profesional, sexo, edad, pertenencia a minorías y otros
indicadores de diversidad.
47
Principio 6
EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS LABORALES DE LOS PROVEEDORES
G4-DMA Enfoque de gestión.
36
G4-LA14
Porcentaje de nuevos proveedores que se examinaron en función de
criterios relativos a las prácticas laborales.
37
DESEMPEÑO SOCIAL/SOCIEDAD
COMUNIDADES LOCALES
G4-DMA Enfoque de gestión.
51
G4-SO1
Porcentaje de operaciones con participación de la comunidad local,
evaluaciones de impacto e implementación de programas de desarrollo.
54 - 60
Principio 1
CORRUPCION
G4-DMA Enfoque de gestión.
24
G4-SO3
Porcentaje de empleados formados en las políticas y procedimientos
anticorrupción de la organización.
24
Principio 1
G4-SO4 Medidas tomadas ante incidentes de corrupción.
24
Principio 1
CUMPLIMIENTO REGULATORIO
G4-SO8
Valor monetario de las multas significativas y número de sanciones no
monetarias por incumplimiento de la legislación y la normativa.
Ver nota 32
Estados
Financieros
(págs.106-110)
de la Memoria
Financiera 2015.
Principio 1
DESEMPEÑO SOCIAL/RESPONSABILIDAD SOBRE PRODUCTOS Y SERVICIOS
SALUD Y SEGURIDAD DE LOS CLIENTES
G4-DMA Enfoque de gestión.
39
G4-PR1
Porcentaje de categorías de productos y servicios significativos cuyo
impacto en materia de salud y seguridad han sido evaluados para
promover mejoras.
77
ETIQUETADO DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS
G4-DMA Enfoque de gestión.
41
G4-PR5 Resultados de las encuestas para medir la satisfacción de los clientes.
41,43,46
y 48
G4-PR3
Tipo de información que requieren los procedimientos de la organización
relativos a la información de sus productos y servicios
49
COMUNICACIONES DE MERCADOTECNIA
G4-DMA Enfoque de gestión.
41
G4-PR7
Número de casos de incumplimiento de la normativa o códigos
voluntarios, relativos a publicidad, promociones y patrocinios.
Ver nota 32
Estados
Financieros
(págs.106-110)
de la Memoria
Financiera 2015.
PRIVACIDAD DE LOS CLIENTES
G4-PR8
Número de reclamaciones fundamentadas sobre la violación de la
privacidad y la fuga de información de los clientes.
49
CUMPLIMIENTO REGULATORIO
G4-PR9
Valor monetario de las multas significativas fruto del incumplimiento
de la normativa en relación con el suministro y el uso de productos y
servicios.
Ver nota 32
Estados
Financieros
(págs.106-110)
de la Memoria
Financiera 2015.