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Servicio Técnico Empresas

2 de cada 5 celulares

No necesitaban ingresar al servicio técnico

40% de los casos pueden ser solucionados siguiendo éstas recomendaciones:

Baja duración, No apaga, No enciende, No carga

Recomendaciones:

  • Cerrar las aplicaciones y desactivar los servicios de conectividad que no se estén utilizando (wifi, bluetooth, etc.)

  • Disminuir el brillo de la pantalla; Si equipo no carga, probar con otro cargador; Mantener el equipo alejado del sol.

  • No someterlo a altas temperaturas.

Interferencias en la llamada o se corta. Ruido, sonido entrecortado o metálico

Recomendaciones:

  • Revisar servicio de Entel en pantalla. Revisar antigüedad y estado del Chip.

  • Si tu equipo tiene más de 12 meses, consulta por posibilidad de renovación anticipada de tu equipo.

No puede navegar vía red móvil

Recomendaciones:

  • Validar que equipo cuente con Chip compatible y que tenga activado Internet Móvil, reiniciar equipo.

  • Si tu equipo tiene más de 12 meses, consulta por posibilidad de renovación anticipada de tu equipo.

Dificultad con Cámara, Reproductor de música, Bluetooth, Teclado, Equipo no reconoce el Chip y/o memoria externa, Pantalla pegada, Audio no responde

Recomendaciones:

  • Verificar posición correcta de Chip y/o memorias externas. Si el problema persiste, considerar el reseteo a valores de fábrica (previo respaldo de información)

  • Si tu equipo tiene más de 12 meses, consulta por posibilidad de renovación anticipada de tu equipo.

Baja duración, No apaga, No enciende, No carga

Recomendaciones:

  • Cerrar las aplicaciones y desactivar los servicios de conectividad que no se estén utilizando (wifi, bluetooth, etc.)

  • Disminuir el brillo de la pantalla; Si equipo no carga, probar con otro cargador; Mantener el equipo alejado del sol.

  • No someterlo a altas temperaturas.

Interferencias en la llamada o se corta. Ruido, sonido entrecortado o metálico

Recomendaciones:

  • Revisar servicio de Entel en pantalla. Revisar antigüedad y estado de Chip.

  • Si tu equipo tiene más de 12 meses, consulta por posibilidad de renovación anticipada de tu equipo.

No puede navegar vía red móvil

Recomendaciones:

  • Validar que equipo cuente con Chip compatible y que tenga activado Internet Móvil, reiniciar equipo.

  • Si tu equipo tiene más de 12 meses, consulta por posibilidad de renovación anticipada de tu equipo.

Dificultad con Cámara, Reproductor de música, Bluetooth, Teclado, Equipo no reconoce la Chip y/o memoria externa, Pantalla pegada, Audio no responde

Recomendaciones:

  • Verificar posición correcta del Chip y/o memorias externas. Si el problema persiste, considerar el reseteo a valores de fábrica (previo respaldo de información)

  • Si tu equipo tiene más de 12 meses, consulta por posibilidad de renovación anticipada de tu equipo.

Costos de Reparación

Considera estos costos como referenciales que aplican sólo para equipos en garantía.

Tipo de reparación

iPhone

Otros Smartphone

Descripción

Reparación menor

iPhone: No aplica

Otros Smartphone: $9.000

Descripción:

Considera limpieza externa e interna, ajustes de contacto, soluciones software, reparación y cambio de componentes, cambio de Display No Touch.

Reparación mayor

iPhone: No aplica

Otros Smartphone: $17.000

Descripción:

Considera reparaciones electrónicas que requieren soldadura, reparación, cambio de componentes mecánicos sin soldadura, cambio de Display No Touch, limpieza externa e interna, ajuste de contacto y soluciones software.

Reparación mayor Smartphone

iPhone: desde $249.000 hasta $299.000

Otros Smartphone: desde $32.000
hasta $290.000

Descripción:

Considera las reparaciones menor, mayor, reparaciones que requieren soldaduras y cambios de Display Touch.

Cambio de equipo fuera de garantía

iPhone: desde $249.000 hasta $299.000

Otros Smartphone: desde $12.000
hasta $199.000

Descripción:

Considera el cambio de equipo.

Plazos de Servicio Técnico

No incluye tiempos de espera de aprobación de presupuesto (en caso que corresponda)

Región Metropolitana

5 días hábiles

Regiones I, II, XI y XII

8 días hábiles

Resto del País

6 días hábiles

Isla de Pascua y otros

20 días hábiles

No considera tiempo que tarde en ser aprobado presupuesto ni el tiempo de Operación Delivery en los casos que corresponda.

Garantía

Un año de cobertura ante fallas técnicas por defectos de fabricación en equipos y accesorios

¿Cuáles son las coberturas de la Garantía?

Entel cuenta con la garantía voluntaria de equipos nuevos de telefonía móvil, dirigida a usuarios no naturales y cuenta con un año de cobertura desde la adquisición del equipo.

0 a 15 días

Aplica para:
  • Equipos Móviles.

  • Accesorios comprados en Entel.

Cobertura:
  • Cambio de equipo de forma gratuita por el mismo o uno de las mismas condiciones, previa revisión y aprobación del laboratorio

  • Los problemas del equipo deben ser por fallas de fábrica como se indica en detalle de Garantía.

15 días a 3 meses

Aplica para:
  • Equipos Móviles.

  • Accesorios comprados en Entel.

Cobertura:
  • Defectos del material inherentes al equipo.

  • Defectos de fabricación atribuibles a la mano de obra, diseño e ingeniería.

  • Considera reparación del equipo sin costo para equipos en garantía.

  • Restitución del equipo por uno reacondicionado, conforma a disponibilidad del fabricante.

*Según el origen del daño o problema presentado, la reparación podría tener costo, aún cuando se encuentre dentro del plazo de garantía, por pérdida de la misma.

4 a 12 meses

Aplica para:
  • Sólo Equipos Móviles.

Cobertura:
  • Defectos del material inherentes al equipo.

  • Defectos de fabricación atribuibles a la mano de obra, diseño e ingeniería.

  • Considera reparación del equipo sin costo para equipos en garantía.

  • Restitución del equipo por uno reacondicionado, conforma a disponibilidad del fabricante.

*Según el origen del daño o problema presentado, la reparación podría tener costo, aún cuando se encuentre dentro del plazo de garantía, por pérdida de la misma.

12 a 24 meses

Cobertura:
  • Entel pone a disposición su servicio técnico, con revisión, evaluación y confección de presupuesto sin costo*

*El costo asociado a reparación varía conforme a la evaluación del presupuesto.

Para hacer efectiva la Garantía
  • El equipo NO debe haber perdido su garantía.

  • Los sellos de garantía no deben encontrarse rotos o alterados.

  • Entel no es responsable por los defectos que resulten del uso indebido de tus equipos (golpes, uso de accesorios alternativos, etc.).

  • Los equipos son recepcionados a través de la red de atención de Entel y enviados al Servicio Técnico autorizado por el Fabricante.

Cuando se pierde la Garantía

Entel cubre los defectos de material y fabricación del equipo, bajo condiciones de uso normal y especificaciones del fabricante

El equipo queda fuera de Garantía cuando:
  • Presenta manipulación y/o alteración del software.

  • La falla se debe al uso de accesorios alternativos no comercializados por Entel.

  • Presenta daños generados por mal uso del equipo (golpes, sulfatación o humedad, componentes internos o externos quebrados).

  • La serie del equipo se encuentra borrada o ilegible.

  • Su equipo tiene antigüedad mayor a 12 meses.

Cómo ingresar al Servicio Técnico

Si no te fue bien con las recomendaciones, y persisten los problemas, ingresa a servicio técnico a través de la alternativa que más te acomode.

Vía delivery a través de tu administrador, si estás dentro de la zona de cobertura del servicio*.

Descarga el formulario de ingreso, complétalo y envíaselo a tu administrador.

[ Descargar formulario_

Si eres administrador haz el ingreso aquí
*Disponible sólo en Región Metropolitana.
A través de su ejecutivo o llamando a 104, según corresponda.

Pre-ingreso en Mi Entel e ingreso en tienda.

Describe el problema de tu equipo en Mi Entel y luego déjalo en la sucursal más cercana.

[ Realizar Pre Ingreso_

En cualquier tienda Entel.

Recibe una atención preferencial como usuario empresa, agendando con anticipación o tomando tu número a través de la aplicación.

[ Buscar tienda_

Descarga la App Entel aquí:

Requisitos para ingresar tu equipo

Poder Simple

Para empresas con RUT menor a 50 Millones
Ejemplo: 30.123.456-7


Descarga Poder Simple >>

Poder Notarial

Para empresas con RUT mayor a 50 Millones
Ejemplo: 50.123.456-7


Descarga Poder Notarial >>

EQUIPOS IPHONE

Para que tu equipo pueda ser reparado, desactiva la opción "Buscar mi IPhone"

Ajustes >> iCloud >> Buscar mi IPhone
Más Info: support.apple.com/es-cl/HT201441

Presupuesto, Reparación y Seguimiento

¿Qué debo saber sobre el presupuesto?
  • Aplica para equipos con antiguedad mayor a 12 meses y/o con pérdida de garantía.

  • La evaluación y confección del presupuesto* no tiene costo asociado.

  • Una vez que el presupuesto es confeccionado, el administrador cuenta con 8 días de corridos para gestionar su aprobación. En caso contrario, éste se dará por rechazado y el equipo será devuelto sin reparar.

*Válido sólo para equipos cuya reparación es factible de realizar.

Guía de apoyo al entendimiento de tu reparación
  • Para mayor información respecto del diagnóstico, presupuesto y reparación realizados por servicio técnico, consulta el Glosario de Servicio Técnico.

Consultas y Seguimiento

Medios para consultar el estatus del servicio:

  • Seguimiento en Línea.

  • Chat Soporte Servicio Técnico.

  • 104 Informaciones: Desde tu celular 104 y desde teléfonos fijos 6003 200 104.

  • Consulta a tu administrador.

Sigue los trabajos de Servicio Técnico en línea

Haz el seguimiento a todos tus móviles que ingresan a servicio técnico y revisa actualizaciones del proceso con el nuevo sistema en línea de seguimiento.

Ver seguimiento en línea >>

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