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Servicio Técnico Móvil Empresas

2 de cada 5 celulares

No necesitaban ingresar al servicio técnico

Siga estas recomendaciones e infórmese sobre costos y garantías antes de enviar su teléfono a Servicio Técnico.

Baja duración, No apaga, No enciende, No carga

Recomendaciones:

  • Cerrar las aplicaciones y desactivar los servicios de conectividad que no se estén utilizando (WIFI, bluetooth, etc.)

  • Disminuir el brillo de la pantalla; Si equipo no carga, probar con otro cargador; Mantener el equipo alejado del sol.

  • No someterlo a altas temperaturas.

Interferencias en la llamada o se corta. Ruido, sonido entrecortado o metálico.

Recomendaciones:

  • Revisar servicio de Entel en pantalla. Revisar antigüedad y estado del Chip.

No puede navegar vía red móvil.

Recomendaciones:

  • Validar que equipo cuente con Chip compatible y que tenga activado Internet Móvil. Reiniciar el equipo.

Dificultad con cámara, reproductor de música, bluetooth, teclado, equipo no reconoce el chip y/o memoria externa, pantalla pegada, audio no responde.

Recomendaciones:

  • Validar posición correcta del Chip y/o memorias externas. Si el problema persiste, considerar el reseteo a valores de fábrica (previo respaldo de información)

Baja duración, No apaga, No enciende, No carga

Recomendaciones:

  • Cerrar las aplicaciones y desactivar los servicios de conectividad que no se estén utilizando (WIFI, bluetooth, etc.)

  • Disminuir el brillo de la pantalla; Si equipo no carga, probar con otro cargador; Mantener el equipo alejado del sol.

  • No someterlo a altas temperaturas.

Interferencias en la llamada o se corta. Ruido, sonido entrecortado o metálico.

Recomendaciones:

  • Revisar servicio de Entel en pantalla. Revisar antigüedad y estado del Chip.

No puede navegar vía red móvil.

Recomendaciones:

  • Validar que equipo cuente con Chip compatible y que tenga activado Internet Móvil. Reiniciar el equipo.

Dificultad con cámara, reproductor de música, bluetooth, teclado, equipo no reconoce el chip y/o memoria externa, pantalla pegada, audio no responde.

Recomendaciones:

  • Validar posición correcta del Chip y/o memorias externas. Si el problema persiste, considerar el reseteo a valores de fábrica (previo respaldo de información)

  • * Si tu equipo tiene más de 12 meses, considera la posibilidad de renovación anticipada de tu equipo.

Todo lo que necesitas para sacarle el mayor provecho a tu equipo, revisa las guías de equipo.

Costos de Reparación

Considera estos costos como referenciales que aplican sólo para equipos en garantía.

Tipo de reparación

iPhone

Otros Smartphone

Descripción

Reparación menor

iPhone: No aplica

Otros Smartphone: $9.000

Descripción:

Considera limpieza externa e interna, ajustes de contacto, soluciones software, reparación y cambio de componentes, cambio de Display No Touch.

Reparación mayor

iPhone: No aplica

Otros Smartphone: $17.000

Descripción:

Considera reparaciones electrónicas que requieren soldadura, reparación, cambio de componentes mecánicos sin soldadura, cambio de Display No Touch.

Reparación mayor Smartphone

iPhone: desde $249.000 hasta $299.000

Otros Smartphone: desde $32.000
hasta $290.000

Descripción:

Considera las reparaciones menor, mayor, reparaciones que requieren soldaduras y cambios de Display Touch.

Cambio de equipo fuera de garantía

iPhone: desde $249.000 hasta $299.000

Otros Smartphone: desde $12.000
hasta $199.000

Descripción:

Considera el cambio de equipo.

  • Si tu equipo necesita más de una reparación, siempre se cobrará la de mayor valor.

  • La evaluación que se realiza es integral y apunta a reparar la falla mencionada y otras que sean encontradas.

Plazos de Servicio Técnico

Los plazos indicados consideran el ingreso, evaluación y reparación del equipo

Región Metropolitana

5 días hábiles

Regiones I, II, XI y XII

8 días hábiles

Resto del País

6 días hábiles

Isla de Pascua y otros

20 días hábiles

No considera tiempo que tarde en ser aprobado presupuesto ni el tiempo de Operación Delivery en los casos que corresponda.

Garantía

Un año de cobertura ante fallas técnicas por defectos de fabricación en equipos y accesorios

¿Cuáles son las coberturas de la Garantía?

Entel entrega una garantía voluntaria para equipos nuevos de telefonía móvil, correspondiente a un año de cobertura desde la adquisición del equipo.

0 a 15 días

Cobertura:
  • Cambio de equipo gratuito por el mismo o una de las mismas características.

15 días a 12 meses

Cobertura:
  • Defectos del material inherentes al equipo.

  • Defectos de fabricación atribuibles a la mano de obra, diseño e ingeniería.

  • Considera reparación del equipo sin costo para equipos en garantía.

  • Restitución del equipo por uno reacondicionado, conforma a disponibilidad del fabricante.

12 a 24 meses

Cobertura:
  • Entel pone a disposición su servicio técnico para reparación con costo de su equipo*

*Revisión, evaluación y confección de presupuesto son gratuitos.

Para hacer efectiva la Garantía
  • El equipo NO debe haber perdido su garantía.

  • Los equipos son recepcionados a través de la red de atención de Entel y enviados al Servicio Técnico autorizado por el Fabricante.

  • El equipo debe haber sido comercializado por Entel.

Cuando se pierde la Garantía

Entel cubre los defectos de material y fabricación del equipo, bajo condiciones de uso normal y especificaciones del fabricante

El equipo queda fuera de Garantía cuando:
  • Los sellos de garantía se encuentran rotos o alterados.

  • Defectos por el uso indebido de tus equipos (golpes, uso de accesorios alternativos, etc.)

  • Equipo intervenido por un tercero.

  • La falla se debe al uso de accesorios alternativos no comercializados por Entel.

  • La serie del equipo se encuentra borrada o ilegible.

  • Su equipo tiene antigüedad mayor a 12 meses.

Garantía exclusiva para accesorios comprados en Entel hasta los 3 meses desde su compra.

Cómo ingresar tu equipo a Servicio Técnico

Si no te fue bien con las recomendaciones y necesitas ingresar tu equipo a servicio técnico, hazlo a través de la alternativa que más te acomode.

Vía delivery

Si eres usuario descarga el formulario de ingreso. Complétalo y envíalo a tu administrador.

Si eres Administrador, ingresa aquí

[ Descargar formulario_

*Disponible sólo en Región Metropolitana.

Pre-Ingreso en Mi Entel
e ingreso en Tienda

¡Ahorra tiempo! Ingresa el problema de tu equipo en Mi Entel y llévalo a la Tienda más cercana.

[ Realizar Pre Ingreso_

En cualquier tienda Entel

Acércate a una tienda Entel, Agenda tu visita o toma número a través de la App Entel.

[ Buscar tienda_

Descarga la App Entel aquí:

Requisitos para ingresar tu equipo

Poder Simple

Para empresas con RUT menor a 50 Millones
Ejemplo: 30.123.456-7


Descarga Poder Simple >>

Poder Notarial

Para empresas con RUT mayor a 50 Millones
Ejemplo: 50.123.456-7


Descarga Poder Notarial >>

EQUIPOS IPHONE

Para que tu equipo pueda ser reparado, desactiva la opción "Buscar mi IPhone"

Ajustes >> iCloud >> Buscar mi IPhone
Más Info: support.apple.com/es-cl/HT201441

Presupuesto, Reparación y Seguimiento

¿Qué debo saber sobre el presupuesto?
  • Aplica para equipos con antiguedad mayor a 12 meses y/o con pérdida de garantía.

  • La evaluación y confección del presupuesto* no tiene costo asociado.

  • Una vez que el presupuesto es confeccionado, el administrador cuenta con 8 días de corridos para gestionar su aprobación. En caso contrario, éste se dará por rechazado y el equipo será devuelto sin reparar.

*Válido sólo para equipos cuya reparación es factible de realizar.

Guía de apoyo al entendimiento de tu reparación
  • Para mayor información respecto del diagnóstico, presupuesto y reparación realizados por servicio técnico, consulta el Glosario de Servicio Técnico.

Consultas y Seguimiento

Medios para consultar el estatus del servicio:

  • Seguimiento en Línea.

  • Chat Soporte Servicio Técnico.

  • 104 Informaciones: Desde tu celular 104 y desde teléfonos fijos 6003 200 104.

  • Consulta a tu administrador.

Sigue los trabajos de Servicio Técnico en línea

Haz el seguimiento a todos tus móviles que ingresan a servicio técnico y revisa actualizaciones del proceso con el nuevo sistema en línea de seguimiento.

Ver seguimiento en línea >>

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Tránsito

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