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3.1.2 Ejemplos de aplicación del Código en relación

a la prestación de los productos/servicios

Caso 1.

Su área dispone de poco tiempo para entregar el pedido de un

cliente. Para poder cumplir con el plazo de entrega, usted está

consciente que la probabilidad de falla en el producto/servicio es

superior a la esperada por el cliente. ¿Qué debería hacer?

Respuesta Caso 1.

Deberá negarse a entregar el producto/servicio

dando al cliente las razones, mientras no se hayan realizado todas las

comprobaciones y preparado toda la documentación. Hable con su

supervisor para resolver la situación y prestar un servicio de

excelencia. El cliente siempre debe estar bien informado y se

requiere la máxima transparencia en nuestra relación con él.

Caso 2.

Juan es nuestro gran vendedor y se entera de una

información en un medio de comunicación financiero, donde señalan

que la competencia está a punto de quebrar. Este competidor tiene a

grandes clientes, que también quisiéramos tener. Al poseer esta

información, Juan llama a uno de los clientes, proporcionándole

antecedentes y ofreciéndole nuestros servicios/productos. ¿Es

correcta la actuación de Juan?

Respuesta Caso 2.

Sí. Es razonable que Juan utilice información

pública de la competencia, siempre que sea verídica.

Caso 3.

Me entero que en una sucursal se producen malos tratos a

los clientes, pero el jefe de la sucursal no ha informado a su jefe

directo, ¿Qué hago con dicha información?

Respuesta Caso 3.

En primer lugar hablar con el jefe de la sucursal

donde se producen los malos tratos y verificar qué está haciendo

para corregir dicha situación. Si no se recibe una respuesta

satisfactoria, informar a la jefatura que sigue en la línea.

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