3.1.2 Ejemplos de aplicación del Código en relación
a la prestación de los productos/servicios
Caso 1.
Su área dispone de poco tiempo para entregar el pedido de un
cliente. Para poder cumplir con el plazo de entrega, usted está
consciente que la probabilidad de falla en el producto/servicio es
superior a la esperada por el cliente. ¿Qué debería hacer?
Respuesta Caso 1.
Deberá negarse a entregar el producto/servicio
dando al cliente las razones, mientras no se hayan realizado todas las
comprobaciones y preparado toda la documentación. Hable con su
supervisor para resolver la situación y prestar un servicio de
excelencia. El cliente siempre debe estar bien informado y se
requiere la máxima transparencia en nuestra relación con él.
Caso 2.
Juan es nuestro gran vendedor y se entera de una
información en un medio de comunicación financiero, donde señalan
que la competencia está a punto de quebrar. Este competidor tiene a
grandes clientes, que también quisiéramos tener. Al poseer esta
información, Juan llama a uno de los clientes, proporcionándole
antecedentes y ofreciéndole nuestros servicios/productos. ¿Es
correcta la actuación de Juan?
Respuesta Caso 2.
Sí. Es razonable que Juan utilice información
pública de la competencia, siempre que sea verídica.
Caso 3.
Me entero que en una sucursal se producen malos tratos a
los clientes, pero el jefe de la sucursal no ha informado a su jefe
directo, ¿Qué hago con dicha información?
Respuesta Caso 3.
En primer lugar hablar con el jefe de la sucursal
donde se producen los malos tratos y verificar qué está haciendo
para corregir dicha situación. Si no se recibe una respuesta
satisfactoria, informar a la jefatura que sigue en la línea.
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