3.1.3 Políticas de las Empresas Entel en relación
al marketing responsable
>
Comprometer un marketing responsable respecto de sus
productos y servicios.
>
Comunicar y garantizar acciones de marketing para productos y
servicios en forma veraz, clara y comprensible.
>
Mantener una política en relación al marketing sin menoscabar por
motivo alguno a ninguno de los sectores de la sociedad, en especial
a las minorías.
3.1.4 Ejemplos de aplicación del Código en relación
al marketing responsable
Caso 1.
Su área ha dispuesto realizar acciones de marketing para un
producto que todavía no está maduro, presionado por las campañas de
marketing que está realizando la competencia. ¿Qué debería hacer usted?
Respuesta Caso 1.
Las acciones de marketing deben hacerse sin
menoscabo de las marcas de las Empresas Entel. Usted deberá
consultar con el gerente de marketing de su Empresa y, a la vez,
asegurarse de cumplir con lo ofrecido como producto/servicio.
Caso 2.
Usted se entera que la Empresa está preparando una
campaña publicitaria en la cual se menoscaba la imagen por defectos
físicos de un grupo de personas. ¿Debería dar cuenta al responsable
de la campaña que esa situación viola el Código de Etica?
Respuesta Caso 2.
Sí. Debería dar cuenta de esa situación, porque
ella atenta contra la política de no discriminación con todos los
sectores de la sociedad, en especial con las minorías.
Caso 3.
Usted se entera que uno de los productos de la Empresa
presenta fallas que pueden repetirse, con certeza, en otros bienes.
¿Debería dar cuenta de esa situación a los responsables de
comercializar esos productos en la Empresa?
[
11