Soluciones fijas / Voz y colaboración / Larga distancia internacional
Soluciones fijas / Voz y colaboración / Larga...

Larga distancia internacional

El servicio de larga distancia internacional, se fundamenta en toda la infraestructura profesional y logística de entel, orientada a la provisión y posterior gestión de los servicios componentes de la solución. La propuesta considera servicio de multicarrier internacional, el cual consiste en que un abonado de red pública o teléfono móvil puede generar llamadas hacia el país de destino con tarifas preferenciales a los más frecuentes, identificados en el detalle de tráfico internacional revisado, y con libertad para llamar a todo el mundo.

  • Características técnicas

        La arquitectura básica en el cual se soporta el servicio larga distancia, está conformada por la red de telefonía pública Conmutada tradicional. Entel tiene acuerdos internacionales de conexión con los principales países del mundo incluyendo rutas directas lo que le permite contar con una red que posee los índices de operatividad y confiabilidad que el servicio de Telefonía.
        Pública requiere y exige.
        Estos enlaces directos entre los diferentes países y Chile son a través de una red fibra óptica, respaldadas entre ellas.

  • Calidad de nuestro servicio

        La calidad de los servicios que proporciona entel se encuentra amparada en la recomendación CCITT G 821 (ENLACES DIGITALES). Es importante tomar en cuenta que, históricamente los servicios de telefonía de larga distancia fueron cursados a través de las redes de entel, lo cual exigía un compromiso de cumplir con los estándares que imponían las comunicaciones tanto internacionales como nacionales.

  • Confiabilidad de la red

        La red interconectada de entel está estructurada para soportar diferentes situaciones de fallas, eventuales problemas podrían darse en los centros de comunicaciones de larga distancia en los demás países y /o Compañías telefónicas locales, para lo cual, y a excepción de países donde existen varios portadores, entel no podría tener injerencia en eventuales fallas. entel dispone de sistema de medición de tráfico y calidad de servicio On line, y también de post procesamiento, capaces de generar alarmas en casos de deterioros de índices de calidad.
        El servicio dispone de sistemas e infraestructura que poseen una alta disponibilidad y seguridad, por normas regidas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, sus servicios tienen una continuidad de 7x24. Por esta misma razón los sistemas de Alimentación Eléctrica, Aire Acondicionado, Protección contra Fuego, Protección contra fenómenos climatológicos y catástrofes naturales, son puntos claves en la supervisión y mantención.
        entel es la única empresa cuyos enlaces están proyectados para asegurar al máximo la confiabilidad y continuidad de las comunicaciones, aún en caso de catástrofes naturales. Lo anteriormente señalado está fundamentado en nuestra topología de redes paralelas: red de fibra óptica y red satelital, que complementan nuestra red troncal de micro ondas digitales con anchos de banda estandarizados, no comprimidos, según las recomendaciones internacionales del CCITT G821.

  • Ventajas
      • Trabajar con la empresa líder del mercado de las telecomunicaciones.
      • Contar con un servicio seguro y expedito debido a la amplia experiencia de entel en este mercado.
      • Contar con los más altos índices de seguridad en sus plataformas de comunicación.
      • Entel cuenta con acuerdos con los principales corresponsales internacionales en todo el mundo.