sae

Sistema de

Alerta

Emergencias

Declarado apto para el sistema de alerta de emergencias

Sello validado por Subtel

Este sistema impulsado por el Gobierno de Chile tiene por objetivo advertir a las personas a través del celular de situaciones de emergencia.

El aviso es enviado por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) por medio de un mensaje especialmente diseñado para ser recibido por teléfonos móviles compatibles con este servicio.

El sistema de alertas funciona de la siguiente forma:

Card image
Paso 1

Ya instalado, el sistema se activa ante cualquier evento.

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Paso 2

Te llega un mensaje enviado por la ONEMI.

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Paso 3

Este mensaje no tiene costo para ti.

Revisa los manuales de implementación:

Haz seleccionado

Blackberry

No es necesario instalar.

Sistema viene configurado de fábrica.

Debes saber
  • Los equipos disponibles que soportan el servicio SAE deben cumplir con algunas características técnicas, tales como: el despliegue automático de la notificación del mensaje de alerta en la pantalla, una notificación sonora y vibración.

  • Los equipos Apple no son compatibles con este servicio, por lo tanto no podrás descargar el manual.
Más información sobre SAE

SAE es un sistema impulsado por el Gobierno de Chile cuya finalidad es advertir a los usuarios acerca de situaciones de emergencia que afecten a una comunidad. El aviso es enviado por la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) a través de un mensaje especialmente diseñado para ser recibido por teléfonos móviles compatibles.

Esta alerta solo puede ser recibida en los equipos que cumplan con los requisitos técnicos definidos por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), de acuerdo a la Resolución Exenta N°3.261 de 2012 y sus posteriores modificaciones.

Para mayor información, ingresa a www.sae.gob.cl