Es un servicio de conectividad privada hacia la plataforma de Google (Google Cloud Platform) desde las redes MPLS de los clientes Corporaciones. Interconecta la red privada IP/MPLS del cliente Corp directamente con el Datacenter de Google en Chile.

En el escenario actual de TI, las grandes empresas están migrando parte o la totalidad de sus servicios informáticos a las nubes de los hiperescalares, siendo Google con CGP uno de los actores más importantes en esta tendencia. Es en este contexto que Entel quiere ayudar a sus clientes Corp a acelerar el proceso de migración con un servicio de conectividad directa con Google de manera Local.

Los clientes Corporaciones se conectan a través de la red IP/MPLS con la nube de Google, teniendo el soporte y respaldo de Entel. Ellos pueden gestionar su nube privada o bien optar por los servicios de Entel Ocean para administrar su nube con Google.

Beneficios de la solución

Mayor confiabilidad

Enlaces a través de una red privada de alta disponibilidad, asegurando la velocidad y la confiabilidad de la conexión (el tráfico no pasa a través de un tercero).

Mayor seguridad

Permite aislar el tráfico del servicio Cloud con el de su red privada, haciéndolo llegar directo a un FW o DMZ en casa matriz del cliente.

Menor latencia

Al ser servicios locales (en Chile) la latencia de los servicios disminuye drásticamente haciendo más fluida y rápida la experiencia de uso de las aplicaciones Google.

Este servicio mejora significativamente la experiencia de servicio de la nube Google GCP y disminuye drásticamente su latencia. Se comercializa en bloques de BW de 500 Mbps y 1Gbps.

Servicios que entrega la solución

El servicio Google InterConnect al igual que la red MPLS del cliente pueden ser monitoreados por las plataformas de Observabilidad de Entel Corp lo que permite respuestas ante fallas automatizadas y más eficientes.

Características

Rápidos tiempos de implementación si el cliente ya tiene MPLS con Entel Corp.

El servicio es redundante, es decir posee rutas divergentes desde Entel hacia Google.

Servicio de administración de nubes privadas a través de Entel Ocean.