Se establecen las directrices (que emanan del marco valórico y
compromisos) que cubren estándares de conducta generaletanto
personales como corporativos. El objetivo es ayudar al empleado en la toma
de decisiones. Estas directrices cubren áreas especialmente sensibles de la
Empresa: información confidencial y conflictos de interés, entre otros. Estas
directrices abarcan los diferentes aspectos del Código de Etica de las
Empresas Entel:
1. Directrices y políticas en relación a la misión y visión de las Empresas
Entel.
2. Directrices y políticas en relación al marco valórico y compromisos de las
Empresas Entel.
3. Directrices y políticas aplicables a comportamientos referidos a los
siguientes grupos de interés:
A. Clientes y Usuarios.
B. Proveedores, Contratistas y Distribuidores.
C. Trabajadores.
D. Directores.
E. Accionistas.
F. Socios Comerciales.
G. Competidores.
H. Comunidad.
I. Gobierno.
J. Medio Ambiente.
Adicionalmente, estas directrices entienden que todos los colaboradores
de las Empresas Entel cumplen con la legislación vigente y con todas las
políticas y procedimientos establecidos por las empresas que lo
conforman. En este Manual de Aplicación del Código se contempla,
además, la definición de los mecanismos de resolución de conflictos, a
través de un proceso de seguimiento y verificación del cumplimiento del
Código. Estos mecanismos están contenidos en las directrices y políticas
para la administración del Código de Etica de las Empresas Entel.
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