Entel / Empresas / Microsoft Azure

Microsoft AzureServicio de computación en la nube

Conjunto de soluciones disponibles en la nube de Microsoft, que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones y sitios web, además de respaldar tu información y dar continuidad operacional a tu empresa.

Principales ventajas de la informática en la nube

Icono Menor costo

Menor costo

La informática en la nube elimina la inversión de capital que supone la adquisición de hardware y software, y configuración y ejecución de centros de datos locales (bastidores de servidores, suministro eléctrico ininterrumpido para alimentación y refrigeración y expertos en TI para administrar la infraestructura).

Icono Mayor seguridad

Mayor seguridad

La seguridad es clave en las plataformas alojadas en la nube, y Microsoft Azure es líder en el cumplimiento sistemático de requisitos claros de seguridad y privacidad, ayudando a proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura frente a posibles amenazas.

Icono Mejora la productividad

Mejora la productividad

Los centros de datos locales necesitan una cantidad importante de bastidores y apilamiento, lo que supone configuración de hardware, revisiones de software y otras tareas administrativas de TI que requieren mucho tiempo. La informática en la nube elimina la necesidad de muchas de estas tareas.

Icono Confiabilidad

Confiabilidad

Al estar en la nube facilita y abarata la creación de copias de seguridad de los datos, la recuperación ante desastres y la continuidad empresarial, ya que los datos se pueden reflejar en varios sitios redundantes en la red del proveedor de servicios en la nube.

Icono Rendimiento

Rendimiento

Los servicios en la nube se ejecutan en una red mundial de centros de datos, actualizados periódicamente con el hardware más rápido y eficiente, siendo una ventaja en comparación con un único centro de datos corporativo, donde la latencia de red es menor.

Soluciones para tu empresa

  • Escritorios virtuales
  • Backup
  • Disaster recovery

Escritorios virtuales

Virtualiza tus escritorios y aplicaciones y habilita el trabajo a distancia de manera segura.

Escritorios en la nube

Proporcione a tus usuarios un escritorio virtualizado de Windows 10 multisesión en la nube que ofrece alta disponibilidad, y constante actualización.

Optimización con Office 365

Cuenta con escenarios de escritorio virtual multisesión para proporcionar una experiencia más productiva para todos los usuarios.

Migra aplicaciones y escritorios

Podrás migrar el entorno de los Servicios de Escritorio remoto (RDS) con una administración e implementación simplificada.

Implementa de forma rápida

Virtualiza e implementa tus aplicaciones de escritorios actuales y heredadas en la nube de forma eficiente y en pocos minutos.

*Valores referenciales, dependen de las necesidades específicas de tu empresa.

Backup

Protege tus datos ante cualquier riesgo de pérdida de información o ataque cibernético, creando copias de seguridad integradas para tus servidores y/o estaciones de trabajo.

Copia de seguridad

Realiza copias de seguridad en la nube de manera instantánea y mantiene seguros sus datos frente al ransomware.

Seguridad de los datos

Cifra los datos y guárdalos durante amplios períodos de tiempo, incluso después de una eliminación legítima, con autenticación multifactor.

Administracion de copias

Administra todos los recursos y la actividad desde el portal de administración de copias de seguridad central de Azure.

Protección contra ransomware

La actividad de copias de seguridad sospechosas solicitan notificaciónes, y las eliminadas no autorizadas se retienen hasta 14 días mientras cifrando datos de forma predeterminada.

*Valores referenciales, dependen de las necesidades específicas de tu empresa.

Disaster Recovery

Mantén tu negocio en funcionamiento con el servicio de recuperación ante desastres integrado

Reducción de costos

Reduce costos en implementar, supervisar, y mantener una infraestructura de recuperación local.

Continuidad del negocio

Garantiza la continuidad del negocio, manteniendo las aplicaciones y cargas de trabajo en funcionamiento durante las interrupciones.

Disponibilidad de la información

Información más segura, siempre disponible y replicada en la nube ante cualquier desastre, pudiendo restaurar los datos cuando los necesites.

Mínimo tiempo de inactividad

Reduce al mínimo el tiempo de inactividad, con una recuperación confiable y con el respaldo del soporte técnico de los servicios de Azure.

*Valores referenciales, dependen de las necesidades específicas de tu empresa.

Por qué contratar con Entel empresas

  • Asistencia en línea: Te apoyamos en la implementación y migración del servicio.
  • Soporte local: Cuenta con especialistas 24/7 los 365 días del año.
  • Proveedor único: Todos tus servicios de conectividad con un solo proveedor.
  • Facturación nacional: Paga en moneda local. Accede a beneficios tributarios.