Saltar a contenido principal
¿Quieres contar con el mejor Internet Fibra Óptica para tu negocio? Revisa aquí tu factibilidad

Pórtate a Entel y conoce lo que tenemos para tí

Contrata online y recibe beneficios exclusivos en redes sociales y música.

Telefonía Móvil
Icono Telefonía Móvil

Telefonía Móvil

Contrata planes móviles para tu negocio con descuento preferente al contratar más de una línea.

Conoce Planes Empresa
Telefonía Fija
Icono Telefonía Fija

Telefonía Fija

Comunícate en todo momento con tus clientes y al precio más bajo del mercado.

Conoce Pack Dúo Internet

¿Qué necesito para portarme?

Conoce los pasos para solicitar tu portabilidad

Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Me quedaré sin servicio durante la portabilidad?

Mientras dure el trámite de la portabilidad existe un tiempo llamado ventana de tiempo en que se cortará el servicio, esto es entre las 03:00 y las 05:00 hrs. El resto del día el servicio estará habilitado.

¿Al portarme mantendré la configuración de mis servicios?

Al portar el número a Entel sólo se conserva el número, no asi las configuraciones propias de tu teléfono.

¿Qué servicios puedo portar?
  • Líneas de Red Fija
  • Líneas Móviles
  • Líneas 600-800-700
  • Líneas de Telefonía IP
  • Líneas Fijas Rurales
¿Hay retraso en el proceso de portabilidad?

Si durante este proceso de ventana de cambio (Black Out) se detecta algún problema, tales como, deuda o IMEI robado en alguna de las líneas a portar, no será posible realizar la solicitud de portabilidad, en ninguno de los números a portar.

¿Qué debo considerar al portar servicios fijos de tramas?

Se deberán portar todas las líneas asociadas a este servicio de trama que tienes en la compañía de origen (compañía donadora). Al portarte podrás configurar cual de estas líneas deseas utilizar o no.

Trama: Servicio de telefonía que comprende la entrega de 30 líneas digitales de 64 Kbps cada una, asociada a 100 números telefónicos, para transmitir voz, datos y video a través de simples llamadas telefónicas, sin tener que contar con redes dedicadas.

Glosario Técnico

Portabilidad

Portabilidad significa que puedes ser el dueño de tu número telefónico, tanto móvil como de red fija, aunque te cambies de compañía o localidad.

Trama

Servicio de telefonía que comprende la entrega de 30 líneas digitales de 64 Kbps cada una, asociada a 100 números telefónicos, para transmitir voz, datos y video a través de simples llamadas telefónicas, sin tener que contar con redes dedicadas.

Organismo Administrador de la Portabilidad (OAP)

OAP es el encargado de administrar la base de datos de portabilidad y mantener la comunicación entre los operadores de telefonía a través de un sistema informático centralizado.

Centro primario de origen

Es equivalente al código de área que se antepone al número telefónico y que representa una localidad.

IMEI

Código pre-grabado en los teléfonos móviles GSM. Este código identifica al aparato unívocamente a nivel mundial, y es transmitido por el aparato a la red al conectarse a ésta. En el contexto de la portabilidad, a través del IMEI se podrá identificar si un equipo está registrado como robado.

Operador actual o donante

Corresponde a la empresa que actualmente presta servicio de telefonía al cliente, y de donde éste emigrará a otro operador.

Operador receptor

Es la empresa que recibirá al cliente, y comenzará a otorgarle el servicio telefónico luego de portar el número.

Port in

Proceso mediante el cual un cliente solicita al proveedor de destino (Operador Receptor) portar su número. Los procesos asociados al Port In siempre se solicitan al operador receptor.

Port out

Proceso mediante el cual el operador actual debe traspasar o entregar el número a solicitud de la empresa receptora por medio de la OAP.

Black Out

El proceso de ejecuta en la madrugada, periodo durante el cual el cliente no tendrá servicio telefónico activo entregado por el operador donante o el operador receptor.

newsletter

¡Suscríbete para recibir
nuestras ofertas y novedades!