Bloqueo de Equipo

Existen dos tipos de bl0queo:

Bloqueo de SIM y Equipo_ + Bloqueo de SIM Card_


Si eres cliente prepago o cliente con plan, puedes solicitar el bloqueo de SIM y Equipo en el caso de robo, hurto o extravío. Así, impedirás el uso de tu SIM Card y el equipo móvil quedará inutilizable (no aceptará el ingreso de ningún chip de Entel ni otras compañías).

Los clientes con plan también pueden realizar sólo el bloqueo de SIM Card, utilizando los códigos PIN y PUK.

[ ¿Qué es PIN y PUK?_ ]

El bloqueo se realiza de manera inmediata para todas las llamadas salientes. Las llamadas entrantes demoran un plazo máximo de 2 horas.

Si eres cliente con plan debes tener en cuenta que el bloqueo del móvil no te dejará exento de pagar el cargo fijo de tu plan.

Aunque hayas realizado el bloqueo, podrás recuperar tu número de celular, plan, saldo y todos los servicios asociados que tenías activos antes del robo o pérdida.

Para bloquear tu equipo de manera rápida y fácil
bl0quéalo en mi Entel_

También puedes:

Llamar gratuitamente al 800 367 626 desde cualquier teléfono móvil o de red fija. Marcar 103 desde otro equipo Entel o al 600 3600 103 desde red fija.

El bloqueo puede ser realizado por el titular, el usuario o un tercero. Cualquiera sea, siempre se validará el titular con nombre, RUT y Comuna.

Horario de atención: Lunes a domingo las 24 horas del día (incluyendo festivos).

Si encontraste tu equipo, puedes desblOquearlo y mantener tu número de celular, plan, saldo
y todos los servicios asociados que tenías activos antes del robo o pérdida.



1) Desbloqueo por Robo o hurto: Debes acudir a una [ tienda entel ], y acreditar la propiedad del equipo presentando tu cédula de identidad. Si el trámite lo realiza un tercero, deberá acudir con un [ poder simple ], cédula de identidad original, copia de su cédula de identidad y copia de la cédula de identidad del titular.

2) Desbloqueo por extravío: Solicítalo a través de [ Mi Entel ] o llamando al 800 367 626, con su clave numérica de 4 dígitos que se entregó al momento del bloqueo. De no recordar la clave deberá acercarse a una [ tienda entel ], con documentos que acrediten ser el propietario del equipo.

El desbloqueo se realiza de manera inmediata.

Si existe deuda pendiente de su boleta o factura, el equipo no se podrá desbloquear.

¿Si me robaron mi equipo, debo seguir pagando el cargo fijo de mi plan?

El bloqueo del equipo (cualquier haya sido la razón) no lo deja exento del cargo fijo del móvil.


¿Qué sucede si no había terminado de pagar las cuotas de mi equipo?

Si tu teléfono móvil se encuentra en modalidad de arriendo con opción de compra, deberás cancelar las cuotas faltantes si así correspondiese. Luego, deberás adquirir un nuevo equipo y cancelar el nuevo chip ($1.990). De esta manera, podrás conservar el mismo nº de celular y plan.


¿Qué es el Código PIN?

Es una clave personal de 4 dígitos que protege el chip (SIM Card o tarjeta SIM) de tu equipo móvil. Si decides habilitar esta clave, deberás ingresarla cada vez que enciendas el equipo. Solo quien conozca el código PIN puede ver tus contactos y usar el teléfono. Puedes cambiar el código PIN que te entrega Entel desde tu equipo móvil. Si olvidaste tus códigos puedes conocerlos en [ Mi Entel ]


¿Qué es el Código PUK?

Es otra clave personal, pero de 8 dígitos, con la cual puedes desbloquear el código PIN (si tuviste 3 intentos fallidos). El código PUK se bloqueará después de 10 intentos incorrectos, con lo cual el chip quedará inutilizable. Si olvidaste tus códigos puedes conocerlos en [ Mi Entel ]


¿Cómo saber si tu equipo ha sido bloqueado por robo o pérdida?

Para saber si tu equipo fue bloqueado por Robo o Pérdida, ingresa a [ esta página ] e ingresa el IMEI de tu equipo.


¿Qué es el IMEI?

Es un código habitualmente impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería o en la caja original. Además, lo puedes visualizar en la pantalla del dispositivo marcando *#06#.

Nueva nOrmativa de la Subtel

La nueva normativa, decreto nº 157 de 2011, busca facilitar las diligencias necesarias para el bloqueo de equipos móviles en los casos de robo, hurto o extravío, evitando largos y engorrosos trámites.

  • Tienes la posibilidad de realizar el bloqueo telefónicamente y no mediante una denuncia ante Carabineros. De todos modos, si para ti es posible e importante, también puedes realizar la constancia en cualquier comisaría. En todo caso este trámite no es exigible para realizar el bloqueo en caso de robo o pérdida.

  • Para bloquear un equipo móvil por robo, hurto o extravío en forma telefónica, los clientes prepago tienen que estar registrados en Entel (nombre, rut, fecha de nacimiento).

  • Por otro lado, los móviles prepago que se encuentren registrados a nombre de otro usuario deberán acudir a una Tienda Entel para acreditar la propiedad del equipo con una declaración jurada ante notario o con la boleta de venta.

Es importante señalar que el bloqueo definitivo de un móvil (chip y equipo) implica su inhabilitación en forma permanente, impidiéndole conectarse con cualquier proveedor de telefonía móvil, aun cuando el chip sea cambiado.