Bloqueo por robo en
tiendas retail

Conoce cómo ingresar una solicitud para bloquear equipos móviles que han sido robados o hurtados de forma previa a su comercialización o activación en la red
de un operador.

Envía una solicitud de bloqueo

Debes solicitar el bloqueo de los equipos al correo electrónico: bloqueoretail@entel.cl , señalando los siguientes puntos:

Fecha y hora del robo o hurto y datos del solicitante y compañía

Datos del solicitante (Persona natural)
  • Nombre del titular o representante.
  • RUT del titular o representante.
  • Domicilio del titular o representante.
Datos de la compañía (Persona jurídica)
  • Razón social.
  • RUT.
  • Domicilio.
  • Antecedentes que acrediten la representación.

Adjuntar los siguientes antecedentes:

1. Listado de los dispositivos a bloquear. Se deben especificar los números de IMEI, marca y modelo respectivo de los equipos. Esta información debe estar organizada en un archivo Excel (.xlsx, .xls), cada fila del documento debe contener un IMEI.

2. Documento con los antecedentes de la denuncia realizada ante los organismos competentes:

  • Identificación de la unidad policial, fiscalía o tribunal.
  • Fecha de presentación.
  • Número de parte o datos de enrolamiento de la causa, según fuere del caso.
  • N° de parte policial.
  • Número de RUC de la causa.

3.Documentos que acrediten el dominio de los dispositivos que se solicita bloquear. En estos documentos deben estar claramente identificados:

  • Los IMEI que se encuentren en el listado.
  • La identidad del comprador y vendedor, así como la fecha de la transacción.

Estos documentos pueden contar con listados o inventarios adjuntos que den cuenta del detalle señalado. También pueden adjuntarse estos documentos:

  • Factura.
  • Orden de compra.
  • Guía de despacho.
  • Packing list.
  • Declaración de importación.

Importante

En caso de falta de la documentación exigida, no se dará curso a la solicitud
de bloqueo.

documento documento

Toma en cuenta

Normativa de SUBTEL

La solicitud de bloqueo de equipos forma parte de la regulación del bloqueo de equipos móviles terminales robados o hurtados en forma previa a su comercialización y/o activación, según la Resolución Exenta N°4.281 de 2022.

Atención a retail

Si tienes dudas, llámanos.

+56 9 262 26670

Solicitud de bloqueo

Solicitudes de bloqueo enviar al
correo electrónico.

bloqueoretail@entel.cl